manualidades de Geño.
— ¡Adiós, Cordera! —gritó Rosa, adivinando allí a su amiga, a la vaca abuela.
— ¡Adiós, Cordera! —vociferó Pinín con la misma fe, enseñando los puños al tren, que volaba camino de Castilla.
Y, llorando, repetía el rapaz, más enterado que su hermana de las picardías del mundo:
De repente silbó la máquina, apareció el humo, luego el tren. En un furgón cerrado, en unas estrechas ventanas altas o respiraderos, vislumbraron los hermanos gemelos cabezas de vacas que, pasmadas, miraban por aquellos tragaluces.
Al día siguiente, muy temprano, a la hora de siempre, Pinín y Rosa fueron al prao Somonte. Aquella soledad no lo había sido nunca para ellos triste; aquel día, el Somonte sin la Cordera parecía el desierto.
Es el cuento más célebre de "Clarín". Una vieja vaca, pacífica y con mirada humana, comparte los juegos infantiles de los dos protagonistas, Rosa y Pinín, en pleno campo asturiano. Su felicidad se ve inturrumpida por las deudas de su padre, que tiene que vender la vaca para subsistir. Ambos, el hijo y la vaca, han de viajar en tren para acudir a su cita con la muerte: la guerra y el matadero. El autor relaciona inteligentemente los dos viajes en tren para resaltar lo inútil de la guerra y los grandes ... (ver texto completo)
¡Adiós, Cordera!

Este es de "CLARIN"
Al lio pues.
Ya te has recuperado del resfriado?
Gracias por tu preocupacion me queda nada y menos, estoy mucho mejor gracias.
En Salamanca era y supongo que será muy típico el comer altramuces, allí los llaman "chochos".
El conde Lucanor

Don Juan Manuel escribió esta obra en el siglo XIV, en plena Edad Media. Está formada por 51 Ejemplos o cuentos en los que el autor nos presenta a un joven noble que recibe consejos de su ayo, una especie de profesor particular. Todos los capítulos tienen la misma estructura: el joven conde Lucanor plantea un problema y su ayo Patronio le explica la solución con un ejemplo, a modo de cuento, y una moraleja en dos versos que contiene el resumen del consejo.
Este cuento lo leímos con don Pepe en la escuela de los pequeños. Entonces no sabíamos lo que eran los altramuces.
Hoy Pon se ha pasado con la temperatura, tenemos niebla y poco más.
El conde Lucanor

Don Juan Manuel escribió esta obra en el siglo XIV, en plena Edad Media. Está formada por 51 Ejemplos o cuentos en los que el autor nos presenta a un joven noble que recibe consejos de su ayo, una especie de profesor particular. Todos los capítulos tienen la misma estructura: el joven conde Lucanor plantea un problema y su ayo Patronio le explica la solución con un ejemplo, a modo de cuento, y una moraleja en dos versos que contiene el resumen del consejo.
Ya te has recuperado del resfriado?
El conde Lucanor

Muy bueno Viriato hombre enigmático, sigue así, y cuéntanos más.
No faltaban tijeras 3 claveles, de buena calidad teniendo en cuenta que el fin es recortar derechos laborales y sociales. También montones de pelotas, agotadas por la crisis y que según creo una pequeña empresa les hace un buen descuento, 100.000 bolas de caucho a 0,99e la unidad, una ganga si tenemos en cuenta que es para disolver a una masa super agresiva, que solo pide sus derechos con las manos en alto.
Madrileña, que las tijeras 3 clavels se hacen en logroño, yo pienso que son tijeras de podar las viñas, que son mas grandes para hacer los recortes sociales y laborales.
Bueno, encantada de saludar desde aquí.
Voy a seguir con los crucigramas
Menudo regalito que me han traido los reyes. Aunque hoy han empezado las rebajas por aquí y ya me he compensado. Es que se me va a quedar la nariz como un chorizo de tanto limpiar.