Trabajadores de la línea de alta tensión
Por San Antón la gallina pon, la del ricu, la del probe non.
Mariano, no debe conocer este refrán, ya que sus recortes no afectan al cepillo de la Iglesia Católica. Es decir todos iguales a los ojos de Dios..... pero no ante los de Hacienda.
Por San Antón la gallina pon, la del ricu, la del probe non.
Buenos días. En Cáceres 5º (como to' los días) y en Zamora -1º (para no variar). Felicidades a todos los animales.
Buenos días!, ya lo creo que hemos variado, hoy tenemos un sol de invierno que da gloria verlo.
........ A la calle se accedía o bien por la calle “Las Gallegas”, o por la calle “la era Pedrosa”. Desde el campo por el carril, un ca-mino rebajado entre varias eras, sólo transitable en época de estío, el resto del año se llenaba de aguas, que se cubrían de verdín y otras sustancias marrones procedentes de los muladares, no muy salubres por cierto.
La calle donde vivían era y es, corta y pequeña, como su nombre, pero seguro que es la más famosa del pueblo, y todo el mundo conoce su paradero.
Todas ... (ver texto completo)
Fragmento de Tachuela.
Y es lo que hay de momento.
cuidao que fuy veces a esta calle que tiempos.
........ A la calle se accedía o bien por la calle “Las Gallegas”, o por la calle “la era Pedrosa”. Desde el campo por el carril, un ca-mino rebajado entre varias eras, sólo transitable en época de estío, el resto del año se llenaba de aguas, que se cubrían de verdín y otras sustancias marrones procedentes de los muladares, no muy salubres por cierto.
La calle donde vivían era y es, corta y pequeña, como su nombre, pero seguro que es la más famosa del pueblo, y todo el mundo conoce su paradero.
Todas ... (ver texto completo)
cuidao que fuy veces a esta calle que tiempos.
¿Pero te quedó a ti alguna calle por recorrer?
Otra variedad de este juego era el de Policías y ladrones, pero claro eso ya es otra historia.
Bueno majos pues hasta otro ratico que hay que producir un poco.
Si señor, hoy es la "sanantonada", que pal que le gusten las alubias.
Si es que.......

450. - Lo mismo le dan tronchos que berzas (De la recopilación de frases e historias de Malva)
Al menos eso creo porque nunca fui. Solo estuve una vez en el bar de Pepe con que no te digo más. ¡Ah ¡y otra tarde, jugando al fútbol, que decían los de Fuentes " ¡dale recio!" y todavía hoy no sé si escribirlo con mayúsculas (porque era un mote o apellido) o con minúsculas (para que le dieran fuerte y seco).
Hoy era fiesta en Fuentesecas y había un baile como un templario de grande.
Buenos días. En Cáceres 5º (como to' los días) y en Zamora -1º (para no variar). Felicidades a todos los animales.
Buenos días a todos!
Hoy ya vuelvo a estar madrugadora y ya estoy aquí para invitaros a café.
Yo hoy me lo tomo solo, que hace un sueño por aquí que pa'qué... a ver si con eso me despejo.
Voy a ser optimista y pensaré que ya no queda nada para el viernes, jejeje.
Venga, café para todos y qué paséis muy buen día!