Luz ahora 0,07002 €/kWh

O caño da Cruz, camiña po la sombra.
No estoy hablando de legalidad o de ilegalidad.Lo que acordaron las Juntas para mi es lo más lógico, y además es lo mas justo y razonable que cada uno en su pueblo, juntos pero no revueltos.
No es el priemer coto que se caza mediante cuarteles, según me han dicho en la zona de Tabara hay cotos que los están haciendo así.
La caza para mi es un momento de estar con los amigos y de eliminar el extres de la semana, disfrutar de un dia de monte y comer una buena merienda. Para mi y para la mayoría de ... (ver texto completo)
Las buenas obras hechas en el pasado necesariamente no auguran que se sigan haciendo en el futuro.
Tienes razón, lo importante no es el continente, sino el contenido.
Hay que agradecer a las personas que escriben en el foro su participación. Y no debemos ser quisquillosos hasta la saciedad. Lo importante es escribir y mantener el foro vivo.
No es "corrigan", es "corrijan".
Siento que cualquier comentario en estas páginas, aunque sean simples reflexiones sean tomadas por determinadas personas como afrentas personales.
Mi comentario, fué una simple reflexión y lo escribí en presente continuo. Tú me corriges en condicional que es una opción válida, pero no la única.
Siento que te sientas ofendido, m porque en mi ánimo no había esa pretensión. De todas formas agradezco tu interés en aclarar cualquier error que pueda cometer, porque a mí nunca me ha importado que me corrigan. Creo que es la única forma posible de aprender. Disculpas al emisario anterior. Gracias. ... (ver texto completo)
No exactamente quise decir lo que dije. Está escrito en presente continuo y tu me corriges en condicional que es una opción vaálida, ppero no la elegida por mí. No te siemtas mal, que yo no tenía ningún ánimo de ofender. Tranquilízate. Gracias.
Tu construcción lingüística tampoco está muy acertada.
"Si leemos un poquito más, nos daremos cuenta que escribimos mucho mejor"
No querrás decir:
"Si leyeramos un poquito más, escribiríamos mejor".
Sigues teniendo conceptos erróneos que hay que aclarar.
Cuando se constituye un coto de caza es preciso que, al menos, el 75% de los propietarios firmen un documento en el que CEDEN EL APROVECHAMIENTO CINEGETICO DE SUS PROPIEDADES AL COTO, por lo que todo lo que tenga que ver con la caza NO ES DE SU COMPETENCIA.
Nadie duda de que los montes sean de las Juntas Vecinales, pero la caza y todo lo que tenga que ver con la caza es de los cazadores.

El que quiere lo suyo y lo de los demás es un AVARICIOSO, ... (ver texto completo)
Como bien dices vayamos por partes:
Los montes son de cada pueblo en particular, luego lo que hay en ellos también debe ser.
Llevo pocos años cazando pero desde que se hizo el coto por el ayuntamiento me dicen los más mayores que se quedo en cazar cada uno en su monte(y la mayoría lo ha respetado).
El egoista no es el que quiere lo suyo para él sino el que quiere lo suyo y lo de los demás también.
El problema de que todos cacemos en todo es que yo ni la mayoría se mueve de su monte. Solo los ... (ver texto completo)
Vayamos por partes y poco a poco a fin de entender qué quieres decir con tu comentario:
1.- No se cuestiona el fondo, sino las formas.¿Las Juntas Vecinales pueden tomar decisiones sobre los montes o sobre el aprovechamiento cinegético?.Si tú sabes esa respuesta, enhorabuena.
2.- El pacto entre caballeros del que hablas debe ser entre tú y otro, por que llevo cazando en el coto 22 años y nunca he oido hablar de ese pacto.
3.- No entiendo qué quieres decir con que hay un acuerdo entre todos, por ... (ver texto completo)
A la familia de Felipe Lubián Alvarez.
Reconforta el saber que aún a la distancia nos acompañan en nuestro pesar.
Gracias y un afectuoso abrazo,
Teresa López Lubián.
Parece que todos sabemos muchas leyes y sin embargo nos olvidamos del problema que nos afecta realmente. El tema no es mas que cada pueblo tiene sus montes y la decision que tomaron las Juntas Vecinales(como gestoras lógicas de ellos)es que cada pueblo cace en sus propio monte y no debe de haber ningún problema si así lo respetamos todos, de hecho antes de ahora teniamos un acuerdo o pacto entre caballeros que cada uno cazaba en su monte. Esto era respetado por todos los pueblos menos por uno(no ... (ver texto completo)
La Caligrafía es perfecta; ya que lo escribe el ordenador. Lo que no es nada afortunada es la ortografía. Si leemos un poquito más, nos daremos cuenta que escribimos mucho mejor.
¡vaya respuesta! la persona que escribió en el foro sobre el tema, parece ser que se ha quedado petrificada, no me extraña… no es para menos, con opiniones como la de éste pénultimo mensaje

Como es habitual en lubián, algunos siempre metiendo la cabeza, bajo el ala o pisando charcos, metiéndose en cualquier fregado que no sea legal, alegal o falso. afortunadamente, no toda su gente.
Hay datos desde el año 1750 más o menos, pero solamente con los datos que usted aporta, no es suficiente, averigüe nombre de su abuelo apellidado lógicamente Lubián y año de nacimiento, aunque sea aproximado, entonces habría alguna posibilidad de averiguar si proceden de Lubián, pues creo recordar que en Galicia también, otro pueblo o aldea con el mismo nombre.