LAS HEDRADAS: Hola Blas: de momento (FELICIDADES) por tu recien cumpleaños,...

Querida amiga (os) lo prometido se cumple:
En mis primeras incursiones a las T. del Flaco a parte de enamorarme del lugar y su entorno, pensaba; que el nombre vendria porque algun arriero flaco las habria descubierto. Posteriormente escuhe la historia que un arriero (en el lugar abundan) tenia un caballo muy enfermo al que le llamaba Flaco, como el Veterinario se lo desahucio, Ël no quiso matarlo y lodejo suelto, el animal se perdio rio arriba, pasado algunos meses vio el arriero aparecer al Flaco gordo y bonito sin rastros de su enfermedad investigado el caso se llego alas Termas del Flaco nombre con el que fueron bautizadas en honor al caballo.
Como siempre trato de ser lo mas veraz posible (detesto la mentira) y, queriendo saber mas para poder contartelo, descubri la verdad de todo lo contado y esta seria:
Las Termas del Flaco son conocidas desde epocas anteriores a la colonia y han tenido otros nombres. hasta llegar al actual, el culpable de este nombre fue uno de los Burros que los arrieros usan para cargar sus pertrechos; al verlo enfermo y debil los arrieros decideiron dejarlo abandonado en una de las Vegas que hay al interior de la cordillera y continuar su viaje a Argentina sin el Burro.
Al cabo de unos meses regresan arreaando ganado desde Argentina y al llegar a esas vegas les sale al encuentro el Buroo rebuznando de alegria al verles, los arrieros gritaban unos a otros ES EL FLACO; ES EL FLACO.
Fue hai donde les llamo la atencion esta mejoria milagrosa del Burro y comenzaron las investigaciones de esas aguas calientes llegandose a la conclusion que ocupan el 5º lugar en el mundo por sus cualidades curativas.

La imaginacion Humana es mucho mas Crestiva que la naturaleza... lastima que no creemos mas cosas bellas, generalmente creamos con intereses comprometidos y hai transamos o distorcionamos la verdad pero, la historia del Burrito es la verdadera causante de su nombre.
Con cariño para ti y todos los foreros das Hedradas.
Blas

Ha... si vienen a Chile seran bien recibidas y con el cariño de mi familia

Hola Blas, muy bonita la historia del Flaco, cuantas cosa tendran historia, y no las sabemos, bien por que nadie las conto, o porque nadie se paro en buscarlas, de todas formas Blas, uno cree, y creyendo se alcanzan muchas cosas, el incredulo, es el que no tiene fe, y si no tienes fe, ya no tienes nada, solo lo material, esas fotos de tu precioso pueblo te llegaran en 3 D, mira si soy torpe te lo dije, ¡llegaran! Blas tengo que agradecerte tu invitacion a Chile pero 1º te toca a ti venir a Barcelona ¿prometido? espero que algun dia podramos conocernos, creemos, SI, MUCHOS ABRZOS. Sofia

Querida amiga; gracias te doy nuevamente por la fotos tomadas en Chaguazoso, en este ultimo envio llegaron de buen porte y claritas; como ya te comente via e-mail, hay imagenes muy frescas en mi memoria y otras que me merecen esfuerzos, debido a la transformacion o remodelacion de la casa, en todo caso me has otorgado un lindo regalo en el mes de mi cumpleaños (09/04/44); y como bien dices tengamos fe, en que algun dia podamos conocernos - Dios dira - personalmente, mientras tanto te remitire alguna foto donde estemos con mi chilenita juntos (generalmente siempre estoy detras de la camara). No quiero despedirme sin antes compartir un pensamiento, que no siendo mio, me interpreta el sentir por tu persona y tus actitudes..:
" En el cielo cosecharás un día las sonrisas que has hecho florecer con profusión aquí en la tierra.
Recibe mi abrazo, mis oraciones y mi inmensa gratitud. Si no existieras habría un vacío en este mundo, en la vida, en el tiempo y en la eternidad.
Estoy seguro que Dios firma, sonriendo. todo lo que termino de decirte..."
Para ti, amiga; con cariño y respeto.

Pepe como puedes ver no soy capaz de mostrarle a nuestra amiga ni si quiera la tarjeta amarilla.
Saludos para ti, MºTeresa y todos los foreros.
Un Abrazo.

Hola Blas: de momento (FELICIDADES) por tu recien cumpleaños, que sean muchisimos mas, y que yo pueda felicitarte, claro que algun dia nos veremos porque vamos a intentarlo para que asi sea, lo de las fotos que hice unas 20, te pasare mas, pero claro, yo no se como era antes, lo que si se que la escalera de piedra es la misma de siempre, y la de atras que da a la era creo esta reformada, el Sr que nos guiaba era bastante joven, para darnos mas informacion, pero en Chaguazoso vive bastante gente, no es un pueblo despoblado como le pasa a Hedradas y a otros muchos pueblos, puedes estar contento, cuando me mandes una foto, yo te crrespondere con otra, asi ya nos veremos las caras, aunque las fotos no hablan, pero es algo. Me emociona leer eso tan bonito que has escrrito, gracias Blas, no tengo palabras que puedan expresarlo. de nuevo gracias, pronto nos hablamos. un abrazo muy fuerte. Sofia