LAS HEDRADAS: Querida amiga (os) lo prometido se cumple:...

Querida amiga (os) lo prometido se cumple:
En mis primeras incursiones a las T. del Flaco a parte de enamorarme del lugar y su entorno, pensaba; que el nombre vendria porque algun arriero flaco las habria descubierto. Posteriormente escuhe la historia que un arriero (en el lugar abundan) tenia un caballo muy enfermo al que le llamaba Flaco, como el Veterinario se lo desahucio, Ël no quiso matarlo y lodejo suelto, el animal se perdio rio arriba, pasado algunos meses vio el arriero aparecer al Flaco gordo y bonito sin rastros de su enfermedad investigado el caso se llego alas Termas del Flaco nombre con el que fueron bautizadas en honor al caballo.
Como siempre trato de ser lo mas veraz posible (detesto la mentira) y, queriendo saber mas para poder contartelo, descubri la verdad de todo lo contado y esta seria:
Las Termas del Flaco son conocidas desde epocas anteriores a la colonia y han tenido otros nombres. hasta llegar al actual, el culpable de este nombre fue uno de los Burros que los arrieros usan para cargar sus pertrechos; al verlo enfermo y debil los arrieros decideiron dejarlo abandonado en una de las Vegas que hay al interior de la cordillera y continuar su viaje a Argentina sin el Burro.
Al cabo de unos meses regresan arreaando ganado desde Argentina y al llegar a esas vegas les sale al encuentro el Buroo rebuznando de alegria al verles, los arrieros gritaban unos a otros ES EL FLACO; ES EL FLACO.
Fue hai donde les llamo la atencion esta mejoria milagrosa del Burro y comenzaron las investigaciones de esas aguas calientes llegandose a la conclusion que ocupan el 5º lugar en el mundo por sus cualidades curativas.

La imaginacion Humana es mucho mas Crestiva que la naturaleza... lastima que no creemos mas cosas bellas, generalmente creamos con intereses comprometidos y hai transamos o distorcionamos la verdad pero, la historia del Burrito es la verdadera causante de su nombre.
Con cariño para ti y todos los foreros das Hedradas.
Blas

Ha... si vienen a Chile seran bien recibidas y con el cariño de mi familia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Blas, muy bonita la historia del Flaco, cuantas cosa tendran historia, y no las sabemos, bien por que nadie las conto, o porque nadie se paro en buscarlas, de todas formas Blas, uno cree, y creyendo se alcanzan muchas cosas, el incredulo, es el que no tiene fe, y si no tienes fe, ya no tienes nada, solo lo material, esas fotos de tu precioso pueblo te llegaran en 3 D, mira si soy torpe te lo dije, ¡llegaran! Blas tengo que agradecerte tu invitacion a Chile pero 1º te toca a ti venir a Barcelona ... (ver texto completo)