Estar en la onda (y en la red)
Diez vecinos de Corrales y Peleas de Arriba participan en un programa sobre el uso de las nuevas tecnologías
VOTE ESTA NOTICIA

Participantes en el programa sobre el uso de las tecnologías.
Foto S. Ramos
S. RAMOS
Diez alumnos de Corrales y Peleas de Arriba participan en el curso del programa nacional «Emprendiendo en el medio Rural» destinado a favorecer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en las actividades habituales ... (ver texto completo)
El PP de Zamora da ejemplo y castiga a un ex alcalde por su mala gestión

Le suspende de militancia tras situar a Peleas de Abajo con la mayor deuda por habitante de España
VIKY ESTEBAN / ZAMORA
Día 24/01/2012 - 16.22h
En medio del anuncio del Ejecutivo central de «castigar» a los malos gestores de las comunidades autonómicas, el Partido Popular de Zamora ha querido dar ejemplo y por primera vez en España ha anunciado la suspensión de militancia provisional de un regidor por haber actuado de ... (ver texto completo)
militancia del ex alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, y el expediente de expulsión del partido. El presidente provincial del partido, Fernando Martínez Maíllo, ha comunicado al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario, por razones de urgencia y de gravedad de los hechos, se adopte como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, que será acordada de manera inmediata.

Acto ... (ver texto completo)
Maillo: Te conviene leer los periodicos de vez en cuando. ¿Y que es de la noticia de marzo pasado sobre la deuda con la Seguridad Social de 560.000 €?
Lo sabias todo. NO te hagas ahora el despistado.
MISMO EXPEDIENTE PARA BERNARDO PRIETO
La mejor merluza del Mundo

De los tres meses y medio que viví en los años 60 en Bilbao, a las dos semanas de llegar allí, tuve la suerte de encontrarme con un policía de Fuentespreadas en compañía de su colega andaluz, me aconsejan? En Bermeo se come la mejor merluza del Mundo.

Me senté en un pequeño restaurant en la esquina izquierda entrando en el puerto de Bermeo, no había nadie en el restaurant. Fui a comer en una ahora, no de muy de costumbre a las once de la mañana ese día tenia yo libre ... (ver texto completo)
militancia del ex alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, y el expediente de expulsión del partido. El presidente provincial del partido, Fernando Martínez Maíllo, ha comunicado al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario, por razones de urgencia y de gravedad de los hechos, se adopte como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, que será acordada de manera inmediata.

Acto ... (ver texto completo)
EL PP tramita la suspensión provisional del ex alcalde de Peleas
El Partido Popular de Zamora ha tramitado la suspensión provisional de militancia del y el expediente de expulsión del partido
12:16 VOTE ESTA NOTICIA

El presidente provincial del partido ha trasladado al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario se adopte como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, que ... (ver texto completo)
Que se puede decir del Presidente de la Diputación de Zamora que nos sale diciendo textualmente “En una convocatoria de prensa de urgencia, Martínez Maíllo ha asegurado que hasta la fecha en el PP no habían tenido conocimiento exacto de la situación en el citado municipio zamorano”
Una de dos o no dice la verdad o no se entera de nada, pues desde hace años el Ayuntamiento de Peleas de Abajo tiene embargados sus tributos, que cobra a través de la Diputación Provincial, que preside Maíllo, en un 75 ... (ver texto completo)
EL PP tramita la suspensión provisional del ex alcalde de Peleas
El Partido Popular de Zamora ha tramitado la suspensión provisional de militancia del y el expediente de expulsión del partido
12:16 VOTE ESTA NOTICIA

El presidente provincial del partido ha trasladado al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario se adopte como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, que ... (ver texto completo)
Corrales mantiene activo uno de los clubes de lectura más longevos de la provincia
El último debate versó sobre una obra de Juan Manuel Vásquez



Participantes en el debate literario organizado en el Club de Lectura de Corrales sobre Juan Manuel Vásquez.
Foto S. R.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS «Aquí no hay polvo y libros. Aquí hay libros». Es la certeza que transmite con entusiasmo Carmen Álvarez, una de las participantes e impulsoras del Club de Lectura de Corrales, ... (ver texto completo)
ALCALDE
DEL
AYUNTAMIENTO DEL PIÑERO

SARA PÉREZ, Concejal del Ayuntamiento del Piñero y porta voz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA solicita que le sean contestadas cuanto antes, o en su defecto en el próximo pleno las siguientes
PREGUNTAS

Según la información oficial del propio Ayuntamiento los gasto en personal del mismo pasaron:

De ser en el año 2009 de 33.664 € ... (ver texto completo)
la concejala de Izquierda Unida, del ayuntamiento de El Piñero, informa:

A partir de ahora en adelante todos los escritos que dirijamos al ayuntamiento, ya sean, preguntas de alcaldía, mociones que se presenten, preguntas al pleno que se dirija a los concejales del área y propuestas de IU, se informarán en este foro y en distintos medios de comunicación.

Al finalizar el año realizaremos un escrito de todo lo sucedido a lo largo del año que buzonearemos por el pueblo.

Hemos realizado un correo ... (ver texto completo)
Titulo. ‘EL MURO DEL PIÑERO’.
Comentario de las obras de la plaza de nuestro pueblo, lo que era una plaza hermosa donde jugaban los niños y los coches aparcaban, se ha convertido en una plaza desierta por culpa de alguien que nos dice que no pueden pasar los coches por que se estropea el material que le pusieron en el suelo, tanto es así que la bloquearon con bolardos impidiendo el paso de coches y similares que ahora consiguen que no se pueda dar ni el ultimo adiós pasando por la plaza o que en ... (ver texto completo)
Mucho más que un plato caliente
La Diputación asegura que la situación económica hace «inviable» un centro en cada municipio y apuesta por la agrupación de municipios para ahorrar costes
09:55 VOTE ESTA NOTICIA

¿Cree que la agrupación de municipios es la solución para mantener los comedores sociales?
IRENE GÓMEZ Cada día medio millar de personas mayores del mundo rural comen a mesa puesta. Plato caliente y sano por un precio que oscila entre los tres y cuatro euros. Todo gracias al «milagro» ... (ver texto completo)
La Corporación debería estar más pendiente de resolver problemas y menos de hacer gracias y salir en los medios de comunicación.
Estaba bien al prinicipio, pero ya llevan casi 8 meses
La residencia naufraga y siguen pensando que algún suicida la va a coger, con enormes pérdidas y además pagarles un canón.
Resolver la concesión a los gestores actuales que no cumplen
Buscar una solución a la residencia antes de que cierre. Si lo hace será para siempre
Buscar resposabilidades penales en los anteriores miembros de la corporación sobre las infinidad de posibles irregularidades,... ... (ver texto completo)
Roscas, subastas y bendiciones
Cuelgamures, Arcenillas y Manganeses de la Lampreana honran con distintas actividades al patrón de los animales

03:32

La bendición de animales en Manganeses de la Lampreana.
Foto J. B.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS / B. ALONSO «Cincuenta euros por este hermoso gallo. ¿Alguien da más?. Uno más... 51, ¿alguien da más?, 65». Era el precio del ave más grande del corral en la tradicional puja que se desarrollaba ayer en Cuelgamures con motivo ... (ver texto completo)
¡Hola Carina! yo te podria ayudar si precisas mas lo que deseas.
¿quieres mas datos de tus bisabuelos o tatarabuelos?
O de tus familiares vivos actualmente?
Encantada de poder ayudarte
Saludosss
Hola Carina,

Yo te podria dar información de la familia cuadrado Simon. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Pertenezco ha la familia.

Un besazo desde España
Las Luminarias de San Anton
Caballos y caballeros españoles saltan la hoguera con gigantescas llamas, para prevenir las enfermedades.

Los vecinos del pueblo San Bartolomé de Pinares, lo toman muy en serio, los caballos tienen que saltar una vez al año el bautizo de fuego para ser estériles en evitar las enfermedades, ellos junto con sus animales saltan el día 16 de Enero. En el espectáculo se obtienes imágenes nunca vistas.

Las Luminarias de San Antón. Es la fiesta donde los caballos brincan ... (ver texto completo)