Estoy totalmente de acuerdo con Piño y Lobonocortelo, con todo mi respeto para Isabel Silvia, no se puede tener en cada momento lo que mas nos convenga. Yo soy amante de la Naturaleza como el que mas, me apasiona la Historia, me encanta observar todo lo antiguo, saber lo máximo sobre ello, pero no puedo olvidarme de vivir con mi tiempo. La gente que viene a Padornelo, ¿lo hace en burro para no contaminar?; para no pisar este moderno asfalto, ¿viene a través de las montañas?. Hemos de cuidar la Naturaleza ... (ver texto completo)
Muchas felicidades a todas aquellas personas que respondan a tan bonito nombre,"PILAR".
También felicitar a todo aquel que, por cualquier motivo, se sienta vinculado a este día.
Hace años, mas de 40, había fiesta en Vilavella, como en cualquier pueblo, grande ó pequeño, que tuviera puesto de la Guardia Civil. Esas celebraciones tenían varios objetivos, por parte de quien las organizaba; y también varias interpretaciones por parte de los (a veces) sufridos invitados. Siendo niño, acudí varias veces ... (ver texto completo)
Hola, Domingo que casualidad hoy estaba pensando en esa fiesta de la Guardia Civil., lo bien que lo pasabamos y al encender el ord. veo que tu tambien te acuerdas de aquellos tiempos (que sera del Ave Louca) Un abrazo para todos
Que alegria, el dia 2 estuve viendo a Claudio Bravo en San Seb. pero por culpa del arbitro perdio la Real por 2 a 1, pero el es un gran portero. saludos para todos
Pepita, deduzco de tu comentario que no vendrás a Vilavella en Santos, ¿es asi?, uhmm, a lo mejor tengo fiebre. Si bienes, haremos un buen magosto, anímate.
Un beso grannnnnnde.
Perdón, me quedé a medio camino entre: mostraba su decisión a...ó, se mostraba decidido a...
Saludos.
Muchas felicidades a todas aquellas personas que respondan a tan bonito nombre,"PILAR".
También felicitar a todo aquel que, por cualquier motivo, se sienta vinculado a este día.
Hace años, mas de 40, había fiesta en Vilavella, como en cualquier pueblo, grande ó pequeño, que tuviera puesto de la Guardia Civil. Esas celebraciones tenían varios objetivos, por parte de quien las organizaba; y también varias interpretaciones por parte de los (a veces) sufridos invitados. Siendo niño, acudí varias veces ... (ver texto completo)
Hombre pues yo sus apellidos no los se si no los hubiese puesto para identificarlo mejor, pero kreo ke tampoko tendra demasiada perdida, en los pueblos pekeños se konocen todos y aunke sea un nombre komun tampoko habra tantos y si te doy komo señas ke es un hombre de cerka de 40 años kreo ke es mas facil de saber kien es. simplemente e preguntado por el, yo no e obligado a nadie a keme iknforme sobre el, kada uno es libre de responderme o no, simplemente lo e preguntado porke una prima mia ke estubo ... (ver texto completo)
Txevi. Por tú forma de escribir, observo que vives o has vivido en el Pais Vasco, mi vida laboral ha transcurrido en San Sebastián, de lo cual tengo gratos recuerdos.
Por el Luis que preguntas, por estos pueblos hay algunos, los que conozco sobre esa edad de referencia, son muy sociables y buena gente.
Eskarrikasko por escribir y que pases un feliz día. Agur.
¡Ay carallo! Eu tamen quero dar a miña humilde opinión (Pido disculpas por ello)
Es lamentable, al observar que cuando unos pueblos casi despoblados, comienzan a tener algo de vida, no estemos de acuerdo.
Cierto, que igual la estética perjudica un poco a los montes, también perjudica los humos de las fábricas, los malos olores de las minas y altos hornos, el ruido de los aviones, el chapapote de los barcos, la contaminación de las grandes ciudades, el excesivo asfalto. Sin embargo, la mayor parte ... (ver texto completo)
Lo prometido... El "cante" del carro es algo llamativo y mas cuando se juntaban varios en la misma zona y con dierentes "tonos".
Como sabes, el"cante"se produce por el rozamiento del eje de madera con las otras piezas, también de madera, que lleva a su alrrededor.
Cuanto mas peso lleve, mas cantará, hasta un límite, claro. La madera del eje es de freixo,ó afreixo (fresno) por ser muy dura y resistente. Las otras piezas que rodean al eje (estreitoiras) son de madera mas blanda, normalmente de"bedulo" ... (ver texto completo)
Gracias amigo, por tan bonita explicación hablando de los carros, lo he disfrutado como un niño con un caramelo. Por mi puedes hablar de todas estas cosas y yo sere tu incondicional alumno, me encanta mi pueblo y su cultura. Yo por suerte o por desgracia pase mucho tiempo fuera y hay cosas que no recuerdo.
Lo de los carros si, pero solo su sonido, gracias
Un abrazo
Teño unhas ganas de que veña o Peterete de Vilavella pra que me traiga unhas castañiñas e faer un magostiño uf" que ricas. Porque cando vaya no puente do Santos xa non van quedar, xa levan caendo duas semanas, Luis iste ano non te marcho con elas jajaja
Os negrillo nunca se tiñan que quitar non había razón algunha pra tal barbaridade solo facía falta un pouco de imaxinación tú tamen estabas ahí "BARBARO. Cando teñas tempo faime unha chamadiña bicos pra todos.
al doctor filmon y al agte secreto, le poden ti..... ar del.... te.... to kjakjakjakjakjakja.... que fino quedo sinor vicuña.... a.. te.. pode ir a Coruña. levar metido por donde se impezan os cestos un uña. Unha aperta.
Recuerdo cuando era más joven que el pueblo montaba sus fiestas sin ayuda de dinero conseguido con éolicas, recuerdo que se pedia por las casas y luego se contrataba la orquesta y a mí personalmentyer me gustaban más aquellas fiestas que estás. Si tal vez porque era más joven y disfrutaba más de las cosas porque eran lños primweros bailes, las primeras salidas nocturnas etc. Cada uno comia en su casa rodeado de sus familias y no hacia falta una cena copmo ahora para comunicarse con los demás. Las ... (ver texto completo)
Quiero decir que la luz es tan potente que te deslumbra y no te deja ver nada. (por si no se ha entendido).
Hola a todos. Queria decir una cosita de la luz que le han puesto a la iglesis. Muy bonita. muy decorativa, muy.. pero cuando yuno va caminando por la noche por allí no se ve nada para bajar al camino.