BUENOS DIAS, por fin hoy a llovido un poquito, ojala llueva más y a si se limpian las calles, de momento por a qui sin novedades ji ji ji besos para todos
La niebla no deja ver la tele
En enero y debido a las brumas se agrava la recepción de televisión en muchos pueblos l Los técnicos reciben hasta 30 avisos diarios l Los alcaldes reclaman soluciones
01:00

Foto L. O. Z.
IRENE GÓMEZ
«Huyo de los pueblos. Me gustaba tomar un café en los bares, pero es que ya ni me atrevo; no puedo parar tranquilo». Celso Alberca manifiesta entre la sinceridad, el humor y la indignación lo que ocurre en Sayago con la televisión. Recibe últimamente una media ... (ver texto completo)
Buenos dias Sisi. Este foro se apaga no! Por el poste de hormigo de Iberdrola por la escarcho ni por la heladas. Se apaga porque nadie escribe. ji. ji. ja
Estimado Nico: soy Silvana de Argentina. Tal vez estemos emparentados. Te cuento: mi abuelo se llamaba Juan Manuel Hernández y vino a Argentina con unos 12 años, junto a él vinieron algunos hermanos, su mamá y su papá, los dos curiosamente de apellido Hernández y su abuelo, Agustín Hernández Quinteros, todos oriundos de Espino. Me crie escuchando historias al respecto. Agustín sería mi “tatarabuelo”. Conservo de él una foto perteneciente a sus papeles de inmigración. Me emocionó mucho la posibilidad ... (ver texto completo)
nicoarmunes@gmail. com
nicoarmunes@terra. es
La niebla no deja ver la tele
En enero y debido a las brumas se agrava la recepción de televisión en muchos pueblos l Los técnicos reciben hasta 30 avisos diarios l Los alcaldes reclaman soluciones
01:00

Foto L. O. Z.
IRENE GÓMEZ
«Huyo de los pueblos. Me gustaba tomar un café en los bares, pero es que ya ni me atrevo; no puedo parar tranquilo». Celso Alberca manifiesta entre la sinceridad, el humor y la indignación lo que ocurre en Sayago con la televisión. Recibe últimamente una media ... (ver texto completo)
Estimado Nico: soy Silvana de Argentina. Tal vez estemos emparentados. Te cuento: mi abuelo se llamaba Juan Manuel Hernández y vino a Argentina con unos 12 años, junto a él vinieron algunos hermanos, su mamá y su papá, los dos curiosamente de apellido Hernández y su abuelo, Agustín Hernández Quinteros, todos oriundos de Espino. Me crie escuchando historias al respecto. Agustín sería mi “tatarabuelo”. Conservo de él una foto perteneciente a sus papeles de inmigración. Me emocionó mucho la posibilidad ... (ver texto completo)
Buenos días Sisi. Algo ha pasado contigo? Te a segado la salud una de estas gripes de enero peligrosas, Ho! has sacado un billete rápido! estas disfrutando unos días en una pista Suiza, te has roto el brazo derecho y no puedes escribir. besitos
BUENOS DIAS de momento estoy muy bien, espero que tu estés como yo, es cierto que esto lo tengo abandonado hoy entre a ver y a decir que hoy tenemos un gran niebla.
gracias por acordarte de mi, lee y no lo borres dos cositas que te he mandado en privado las dos son buenisimas ji ji ji un besazo
TENEMOS QUE DECIRLE HA BRUSELAS QUE NO NOS MANDEN TANTO (dijo RAJOY)

Éste le ha dado la bienvenida con un amable " ¿Qué tal está usted señor De Guindos?", momento que ha aprovechado para darle a su colega español sus "mejores deseos para su nuevo trabajo".
Buenos días Sisi. Algo ha pasado contigo? Te a segado la salud una de estas gripes de enero peligrosas, Ho! has sacado un billete rápido! estas disfrutando unos días en una pista Suiza, te has roto el brazo derecho y no puedes escribir. besitos
Soy Silvana hernández, vivo en San Francisco, Córdoba, Argentina. Mi abuelo era inmigrante, oriundo de Espino de la Orbada. Su papa se llamaba Agustín Hernández quinteros.! Cuánto me gustaría saber si todavía tengo familiares allí. Es mi primer contacto con este sitio y vos sos mi manera de comenzar a buscar mis raíces.
Buenas Silvia he estado preguntando y si no nos confundimos somos familia por el apellido quinteros, que era el apellido de mi bisabuela. Si estas interesada en tener mas informacion aqui te dejo mi correo nicoarmunes2002@hotmail. com
TENEMOS QUE DECIRLE HA BRUSELAS QUE NO NOS MANDEN TANTO (dijo RAJOY)

Éste le ha dado la bienvenida con un amable " ¿Qué tal está usted señor De Guindos?", momento que ha aprovechado para darle a su colega español sus "mejores deseos para su nuevo trabajo".
Que dejar el tabaco cuesta lo saben todos los que ha intentado dejar de fumar alguna vez. Pero quizá la prueba mayor está en que incluso cuando se le han visto las orejas (o las fauces) al lobo hay quien no consigue liberarse de la adicción. Es el caso de las personas a las que se les diagnostica un cáncer de pulmón: un estudio publicado en la revista Cancer realizado en Harvard concluyó que el 39% de quienes recibían un diagnóstico de cáncer de pulmón fumaba, y que cinco meses después aún lo hacía el 14%.

Los datos tienen varias consecuencias. La primera muestra –una vez más- la relación entre el hábito tabaco y el cáncer de pulmón: la tasa de fumadores es el doble entre quienes fueron diagnosticados que la media de EE UU.

Pero, más allá, implica que estas personas pueden necesitar una ayuda extra para dejar el hábito. Porque los médicos indican que el tabaco sigue dañándoles una vez recibido el diagnóstico, y pueden hacer que los tratamientos no sean tan efectivos (y eso en uno de los cánceres con unas peores expectativas de curación, con menos del 10% de supervivencia a cinco años).

La situación es similar entre otro grupo de pacientes oncológicos: el de las personas con cáncer de colon. Este tumor no es de los que está más relacionado con el tabaco (aunque no se descarta el vínculo). Por eso la tasa de fumadores en el momento del diagnóstico era del 14%. Cinco meses después, seguía haciéndolo el 9%.

La reducción del porcentaje de fumadores en este segundo grupo de personas con cáncer es mucho menor, y los expertos opinan que es, precisamente, porque no consideran que haya una relación entre su enfermedad y el tabaco. ... (ver texto completo)
Sólo por ver la actuación de la solista, merece la pena... ¡una preciosidad!

Esto si es música.

El video que pueden ver es parte del film "O Concerto" basado en una historia real que ocurrió en Rusia en 1980 cuando el Maestro ANDREI FILIPOV y algunos músicos de la orquesta del Bolshoi fueron despedidos por motivos políticos.
El Maestro, para sobrevivir, acepta el cargo de encargado de la limpieza en el teatro.
Un día intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet
de París que invitaba a la ... (ver texto completo)
Para cada dolencia, una música:

Musicoterapia, música para curar

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir ... (ver texto completo)
Una de las màs hermosas explicaciones que he leido sobre la muerte.

~MUERTE~
QUE MANERA TAN HERMOSA DE EXPLICARLA!

Un hombre enfermo se preparaba para salir del consultorio del médico que le
estaba examinando y dijo:
---"Doctor, me asusta la muerte... dígame que hay al otro lado"
---Muy suavemente el doctor dijo: " No lo se."
--- ¿Usted no sabe? Usted es cristiano y no sabe ¿que hay del otro lado?! ... (ver texto completo)
me alegra saber que hay otras personas, no solo yo, que se interesan por sus antepasados, y nadie se preocupa por ello,
Saludos desde los estados unidos para todos los orbanenses!
Soy Silvana hernández, vivo en San Francisco, Córdoba, Argentina. Mi abuelo era inmigrante, oriundo de Espino de la Orbada. Su papa se llamaba Agustín Hernández quinteros.! Cuánto me gustaría saber si todavía tengo familiares allí. Es mi primer contacto con este sitio y vos sos mi manera de comenzar a buscar mis raíces.