Compramos energía a futuro



Como mucho contertulia, pero ni eso, pues nunca hemos hablado, para ser contertulia hay que hablar reunidos.
En todo caso lectora, aunque voy a tener que dejar de serlo pues a Rafael " el gallo" no le desdigo en nada, eso lo dice Vd.
Desde la distancia yo recuerdo que por aquí venía un torero de su pueblo que no recuerdo el nombre.
Ayer se cumplieron 100 años de la muerte de Dª EMILIA PARDO BAZÁ, mujer gallega, española, culta por excelencia y adelantada a su época.
Estimado contertulio, gracias por leerme. Supongo que sus motivos tendrá para desdecir al Maestro Rafael el Gallo, cuando dijo: Mi religión, los toros. Su templo, la Real Maestranza de Sevilla.
Al parecer un humorista de poca imaginación y menos gracia, hace chanzas de la bandera de alguna provincia. Creo que hay poco que debatir sobre el tema, todo aquel que esté en desacuerdo con la burla, se da de baja de la plataforma que emite el programa y ya de paso de la línea telefónica, a la que pertenece y solucionado. Se puede tener más o menos aprecio a la bandera de uno. Si debe ser de obligado cumplimiento, el respeto a la bandera de los demás.
(Aclaración) La Catedral del toreo es la Plaza de la Maestranza de Sevilla, no las Vetas de Madrid.
Con viento fresco y constante del Oeste acariciando el mástil donde agitada ondeaba la insignia nacional. A las seis empunto de la tarde, el toque de timbales anuncia que era el momento de abrir el esportón de cuadrillas en la catedral del toreo. El albero volvía a sentir el galopar de los astados y los burladeros aguantaban los derrotes. Los caretos sentían al ímpetu ya casi olvidado, y el reloj que marca el paso del tiempo se sentía útil después de año y medio sin que nadie lo contemplara. La calle ... (ver texto completo)
lo positivo cuanto menos se nombre más pronto se olvida.
del pueblo aguas arriba exajeras muchísimo cuando dices que por su situación geográfica, valía y muchas, más podía ser la capital peninsular. pon los pies en el suelo y no te dejes llevar por tus sentimientos patrios locales. no es necesario que tenga la capitalidad de la península por que el piñero tiene mucho muchísomo potencial para mejorar y salir del olvido donde está metido y relegado. el pueblo de aguas abajo ha sabido salir de todo ... (ver texto completo)
En estos momentos cuando la economía mundial, europea, nacional, regional, provincial y local está destrozada por los efectos del coronavirus solamente a un equipo de gobierno como el que tenemos en el ayuntamiento se le ocurre la genialidad del cementerio. 4.000.000 de parados, familias enteras sin trabajo, numerosos ERES, etc.. no son suficientes motivos para gestionar los fondos públicos con mucho atino. Menos mal que no forman parte del gobierno central, ni de autonómico, ni del provincial. Son ... (ver texto completo)
En este foro, en su día se habló, que algún día por situación geográfica, valía del pueblo, y varias circunstancias más, El Piñero sería la capital de la península Ibérica. Se aprecia que ese hecho ya lo tenéis asumido, por ello le atribuís lo que pasa negativo a nivel nacional y mundial. Lo positivo cuánto menos se nombre más valor tiene.
En estos momentos cuando la economía mundial, europea, nacional, regional, provincial y local está destrozada por los efectos del coronavirus solamente a un equipo de gobierno como el que tenemos en el ayuntamiento se le ocurre la genialidad del cementerio. 4.000.000 de parados, familias enteras sin trabajo, numerosos ERES, etc.. no son suficientes motivos para gestionar los fondos públicos con mucho atino. Menos mal que no forman parte del gobierno central, ni de autonómico, ni del provincial. Son ... (ver texto completo)
Noemí las palabras de tu amiga son un gran acierto y con ello sobran opiniones.
En Venialbo creíamos que el hacer un camping para caravanas era algo que aportaría interés a largo plazo, pero no ha sido así si no todo lo contrario: Popularidad en un sector del turismo que en España está en pleno crecimiento y que da vida e ingresos a nuestra localidad en invierno y verano. Con la prueba de bicicleta Matacucos pasa lo mismo: Toman la salida mas de 500 participantes (alguno de ellos famoso) cuando ... (ver texto completo)
Entonces mucho me temo Noemí que de las escuelas nos tenemos que ir despidiendo para siempre aunque haya niños en el pueblo.
La verdad es que me gustaría mucho que se consiguiera.
Por si te sirve de guía, esto me manda una amiga que trabaja en La Consejería de Educación en Toledo:

«No cejaremos en el empeño de abrir una escuela rural allí donde lo demanden. Abrir una escuela rural es atraer población y atraer población es sinónimo de fijarla al territorio»

En este curso escolar también se han mantenido 4 escuelas abiertas con menos de 4 escolares y 12 con un número de alumnado entre 4 y 6. La medida ha sido posible ... (ver texto completo)
A D. Manel Pérez García (grupo PSOE en el ayuntamiento) tiene motivos más que suficientes para oponerse a la ampliación del cementerio, ya que al día de hoy la inversión está fuera de lugar y es innecesaria en estos momentos. Copiar a los pueblos cercanos que mantienen la población y aumentan los servicios a los ciudadanos no es ningún delito. EL PIÑERO camina hacia la despoblación si no le ponemos remedios.
Entonces mucho me temo Noemí que de las escuelas nos tenemos que ir despidiendo para siempre aunque haya niños en el pueblo.
¿Tendremos los colegios de EL PIÑERO abiertos el próximo curso?
Si alguien lo sabe por favor conteste.
No tengo ni idea, pero las competencias para abrir escuelas en zonas rurales dependen de varios factores y criterios que en unas comunidades autónomas son distintos a otras.
El criterio fundamental es la población escolar y el futuro de esa población, no se puede abrir un aula y tenerla que cerrar por motivos demográficos por ejemplo o porque resulte inviable mantener un aula que también requiere personal especializado y apoyos educativos.
¿La población infantil del pueblo cumple con los requisitos ... (ver texto completo)
Los núcleos rurales siempre lucharán por sus escuelas. Su pérdida se considera como el principio
del fin de la colectividad humana a la que pertenecen y la desaparición de un modelo educativo muy
valorado, en el que la inclusividad, la equidad y la atención educativa personalizada se erigen como
señas de identidad, en el que la figura de la maestra o del maestro sigue teniendo el prestigio y el
valor social que, por desgracia, ha perdido en otros contextos educativos.
La maestra y el maestro ... (ver texto completo)