Hola, Soy deArgentina mi abuela materna nació en casaseca de las Chanas, en 1899 su nombre era maría Antonia Santiago lorenzo, me gustaría intercambiar correo con algún habitante de ese querido pueblo.

Saludos a todos

Maribel Gallego
Por suerte tu as sabido enseñarnos cosas bellas de el pueblo.
Buenos dias, uno de mis abuelos provenian de esa ciudad, sus nombres fueron LUCIANO MAILLO y ALBANA ZOILA MARTINEZ, ambos fallecieron aproximadamente en el año 1964 y 1941 y se que la familia tenia una carpinteria.
Ambos se casaron aqui y tuvieron tres hijos Basilisa, Esteban y Luis (ya fallecidos)
Bueno si me aportan algun dato les agradeceria, saludos
Jorge Maillo.
HOLA SOY DE ARGENTINA, MI ABUELA MATERNA NACIO EN CASASECA DE LAS CHANAS, QUISIERA CONTACTARME CON GENTE DE AHI Y QUE ME MANDEN FOTOS, DE ESE PUEBLO TAN QUERIDO POR MI ABUELA Y POR MI. sALUOS PARA TODOS.

MARIBEL GALLEGO
Buenas tardes a todos:
En cuanto a las dos personas que nombras, José Mari, las he oído nombrar en casa, tanto por mi madre como por mi padre, cuando vivía. Mi madre conserva muy buenos amigos en Sª Clara. Por cierto, les decía a mis hijos la semana pasada que tengo que llevarlos al pueblo de su abuelo materno, para que vean, al menos una vez, la casa en la que vivió.
Por cierto, Octavio, le he transmitido sus recuerdos a mi madre, pero lo lamento, no le recuerda, o al menos, con los datos que ... (ver texto completo)
103 # jose mari, tienes que ver esta pagina como un sortee Blogs que ultimamente las preguntas son seleccionadas, y bromas que tu veas de mal gusto, solo tiene que ver con la sensibilidad, aguante y encaje del forero.

A consideración de Galicia como nacíon e unha procura constante dun maior grao de autogoberno son defendidas por un número significativo de cidadáns. As tendencias nacionalistas, e mesmo as non-nacionalistas, en Galicia son, na súa meirande parte, de tipo federalista, isto é, a formación ... (ver texto completo)
103 # Amigo, jose mari, noto que ultimamente no escribes se te ha terminado la fuente de inspiracion, en tu nostalgia y sentimientos que yo los respeto, me he inspirado yo, cuando heras tu pequeño celebraban los carnavales en Peleas de Abajo, de los años cincuenta, años negros, grises, y sin colores, donde las gallinas desaparecian de los corrales de los agricultores en los inviernos, los pimientos y tomates de las huertas en Septiembre, yo respeto tus sentimientos del Peleas de Abajo antiguo de ... (ver texto completo)
A la persona ja, ja, ja.
Creo que ves demasiada tele, no entiendo de juzgados pero supongo que abra alguno mas cerca. El govierno civil esta en Zamora al lado del mercado.
Me alegra que seas de castilla y no manchega, aunque no tengo nada encontra de esa gente.
Estoy de acuerdo en que el alcalde se mueva y que haga cosas por el pueblo para eso se propuso y la gente le voto. ¿tu cres que la gente esta en la ignorancia? Permiteme decirte un refran, "Ya no hay tontos en Sayago" antes de seguir, mandarles un saludo y el maximo respeto por las gentes de esa tierra.
Con tu permiso un refran mas, "Zamora no se gano en una hora" por que tanta prisa de que El Piñero cambien, ... (ver texto completo)
Jose Mari, he consultado con mi madre, pues no me cuadraba esa dirección y me confirma que no hay Calle la Plaza. La Plaza Mayor, ahora Rey Juan Carlos, es la de siempre, donde vivía el recientemente fallecido Sr. Félix y donde estaba ubicada la casa de la maestra, ¿recuerdas?. solar en donde hoy está la Casa Consistorial, siendo ésta el nº 7 de la misma.
En cuento a la calle donde estaba la casa que ocupaban tus tíos, sigue siendo Cl. Larga. Reconozco que no te he aclarado mucho, pero hasta que ... (ver texto completo)
La casa de mis tios estaba justo en la esquina de la Calle de la Larga y la Calle Peleas. Esta casa (la de mis tios), fué adquirida por Manolo el de Lucia, hija del Sr. Fortuoso y la Sra. Laudelina, hermana de Marcelo, un conocido Odontologo en Madrid.
Soy castellana no manchega que me e confundido
Vamos a ver persona inrritada a la hora del desayuno, informar es bueno, claro que si.
mal informar o sesgar la infonmacion en el punto que le combiene a la persona que informa es "MANIPULACION" y desde mi punto de vista eso no es bueno para El Piñero, solamente se supone que es bueno para la persona que lo hace y en este caso y quiero entender por veneficio propio.
Por que digo o atribuyo esto a esa persona, muy sencillo, por lo reiteratibo de los hechos.
Soy de El Piñero, y si no lo fuera ... (ver texto completo)
Mira lo primero decirte que si sabes leer bien, veras que aqui nadie esta informando por beneficio propio como tu dices. Si no es bueno para el Piñero pues que arreglen lo que esta mal o que pasa que es malo para el Piñero que pongan aqui las subenciones que les dan y no es malo ver como esta tu pueblo? Porque yo al Piñero, al pueblo en general le tengo mucho cariño y me da pena como esta o eso tu no lo ves? Ah bueno claro, que es mejor cerrar los ojos y tirar para adelante y dejar que el pueblo ... (ver texto completo)
Vamos a ver persona inrritada a la hora del desayuno, informar es bueno, claro que si.
mal informar o sesgar la infonmacion en el punto que le combiene a la persona que informa es "MANIPULACION" y desde mi punto de vista eso no es bueno para El Piñero, solamente se supone que es bueno para la persona que lo hace y en este caso y quiero entender por veneficio propio.
Por que digo o atribuyo esto a esa persona, muy sencillo, por lo reiteratibo de los hechos.
Soy de El Piñero, y si no lo fuera ... (ver texto completo)
Esa persona que sabe tanto de presupuestos y boletines, y ansia desacervadamente el sillon del alcalde, tenia que saver donde va a parar ese dinero y ya depaso enterarse de que a el alcalde lo votaron por mayoria los ciudadanos de El Piñero.
A su vez me permito recordarle, que dichos ciudadanos de este pueblo son repetables y sus decisiones a la hora de votar mas, le guste o no le guste a el.
Una cosa mas que recordarle a dicha persona, las elecciones son cada cuatro años, es libre el proponerse ... (ver texto completo)
Pero a ver, quien te esta diciendo a ti que la persona que pone esos comentarios ansie como dices tu del sillón del alcalde? Te inventas un monton de chorradas majo y otra cosa, porque tiene porque saber a donde va a parar ese dinero? Esta persona simplemente nos esta comentando los presupuestos y boletines que salen cada dia o semana o mes y nos lo pone para que nos demos cuenta de que el dinero si que recibe dinero y subenciones y de que se podria hacer algo mas, si tu lo quieres ver de otra manera es tu problema, pero tu siempre estas con que tu puedes decir las cosas porque tienes libertad de expresion y que pasa que los demas no lo pueden hacer o que? Eres muy egoista me parece a mi. Y si es verdad, la gente le voto por mayoria, pero tambien deberían de enterarse de que su pueblo puede mejorar gracias al dinero que el gobierno les da y no tener al pueblo como esta en algunos rincones, que da pena.
Y yo te sigo preguntando, de verdad eres del Piñero? Porque en fin parece mentira que no te des una vuelta por sus alrededores y te des cuenta de las cosas. Es verdad que el pueblo tienes unas vistas preciosas, la gente es super amable y acogedora, pero tambien ahi que darse cuenta de que ahi lugares del pueblo que dan pena por lo dejados que estan o eso tu no lo ves? ... (ver texto completo)
Esa persona que sabe tanto de presupuestos y boletines, y ansia desacervadamente el sillon del alcalde, tenia que saver donde va a parar ese dinero y ya depaso enterarse de que a el alcalde lo votaron por mayoria los ciudadanos de El Piñero.
A su vez me permito recordarle, que dichos ciudadanos de este pueblo son repetables y sus decisiones a la hora de votar mas, le guste o no le guste a el.
Una cosa mas que recordarle a dicha persona, las elecciones son cada cuatro años, es libre el proponerse ... (ver texto completo)