EP La Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) ha pedido la retirada de serie 'El Pacto', que comenzó a emitirse este domingo en Telecinco, por "el efecto negativo que puede tener en los adolescentes, la caricatura que hace de los padres y los centros escolares y sobre todo porque trivializa algo tan importante como la maternidad".

La serie de ficción, dirigida por Fernando Colomo, está protagonizada por siete actrices noveles y recrea la decisión de un grupo de adolescentes de quedarse embarazadas al mismo tiempo. En su estreno, 'El pacto' fue visto mayoritariamente por personas de entre 13-24 años y 25-34 años, según datos proporcionados por la cadena. En conjunto, un promedio de 3.483.000 espectadores, el 18,2 por ciento de 'share' siguió el estreno.

No aprueban el modelo de conducta

"Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro", apunta en un comunicado la presidenta de Cofapa, Mercedes Coloma Miró.

Para la asociación, a pesar de que la serie está basada en un hecho real, el planteamiento de unas adolescentes que "juegan con algo tan importante como la maternidad" y que plantan cara a unos "padres débiles, apocados y cobardes que están dominados por sus hijas" no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes.

"Presentar a los padres y profesores como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela, no ayuda mucho en la importante tarea de formar a los jóvenes", subraya Coloma. Así, Cofapa se queja de que la serie hace "un flaco favor a la educación".

Apelan al Código de autorregulación

Además, la asociación de padres considera que lo más "grave" es una "imagen de las niñas desnudas bañándose en el mar" emitida en el primer capítulo que pudo verse anoche por televisión. "La figura del menor, aunque sea en la ficción, merece la máxima protección", asegura la asociación.

En este sentido, Cofapa recuerda que la televisión no es simplemente un medio de comunicación que emite entretenimiento, sino que refleja modelos de conducta que la audiencia observa, aprende y que puede llevar a la práctica.

Asimismo, advierte de que el Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, suscrito por todas las cadenas, señala claramente que hay que "evitar la incitación a los niños a la imitación de comportamientos perjudiciales o peligrosos para la salud" así como "evitar la utilización instrumental de los conflictos personales y familiares como espectáculo, creando desconcierto en los menores". ... (ver texto completo)
Manuel Fraga ha vuelto a saltar a la polémica y en esta ocasión ha sido con Mariano Rajoy. El presidente fundador del PP considera que el actual líder popular no está haciendo bien las cosas con respecto al estatuto de Cataluña y le ha exigido una posición clara y determinante sobre la unidad de España.
Pepi, siento mi cuerpo estremecer, cuando leo tus poesias. FELIZ AÑO NUEVO. Un beso.
No he encontrado ninguna definición de cacógrafo. De cacografía: ESCRITURA CONTRA LAS NORMAS DE LA ORTOGRAFÍA. Saludos
J. C./ J. A. G./ M. M./ B. A. Al menos una persona fue detenida a última hora de la noche de ayer en la localidad de Bermillo de Sayago en un control policial que detectó la presencia de una furgoneta la cual, al parecer, podría contener sustancias explosivas. Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche en un control rutinario de la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, la furgoneta iba precedida de dos coches lanzadera, un monovolumen y un Renault Megane ranchera en los que viajaban ... (ver texto completo)
Los ni-nis engloban a los menores de 34 años inactivos (que ni trabajan ni buscan trabajo), parados sin empleo anterior -los que nunca han trabajado pero están buscando trabajo- y, por último, que no cursan estudios reglados y/o no cursan estudios no reglados (títulos no oficiales). En resumen, los "ni-nis" serían jóvenes inactivos que no cursan estudios reglados ni siguen una formación no reglada.
COPAS: Uno de los adoquines lo he encontrado junto a la base del petril de la iglesia parroquial ¿puedes decirme a donde puede estar el otro?.
RERFRÁN:
LAS PLAZAS siempre se han hecho para diferentes fines
pero al firme de su suelo siempre le han puesto ADOQUINES.
Para profundizar más el el significado de cacógrafo o cacografía he tomado cantacto con LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA y el siginificado para la gente de a pie como nosotros es el siguiente: INDIVIDUO QUE CALUMNIA, DIFAMA O MIENTE DE PALABRA O POR ESCRITO DANDO PATADAS AL DICIONARIO O PONIENDO FALTAS DE ORTAGRAFÍA.
MUCHAS GRACIAS A EL LANAS Y COPÀS.
hola maria feliz año nuevo 2010, deseo tengas muchos regalos en este dia de reyes, ya se pasaron las fiestas y ahora pasamos a lo cotidiano de cada dia y si te toco la loteria enhorabuena un saludo y hasta pronto.
hola urbano te deseo lo mismo feliz año la loteria no me toco ni en navidad ni en reyes, lo que pido es estar igual que ahora, nunca peor porque viendo todo lo que se ve, un abrazo y lo dicho feliz año para todos
muchas felicidades en este año nuevo 2.010 un paisano que esta muy lejos y os hecha de menos.
Seguro que desde El Piñero alguien puede contestarme a dos preguntas:
¿Ha sobrado algún adoquín de los que pusieron en el suelo de LA PLAZA Mayor de El Piñero?.
¿Alguien puede consultar un dicionario y decirme que significa la palabra CACÓGRAFO o CACOGRAFÍA?
GRACIAS.
CACOGRAFÍA: (Del gr. KCXKÓC, MALO, y-grafia
1-F. ESCRITURA CONTRA LAS NORMAS.
Copiado literalmente de el diccionario
CACÓGRAFO: No lo he encontrado, por lo que hago una deducción propia,
Dicese de aquel individuo que hace uso habitual de la cacografía.
De la plaza yo estoy seguro que sobraron DOS "ADOQUINES"
Desde mi Atalaya... espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
Seguro que desde El Piñero alguien puede contestarme a dos preguntas:
¿Ha sobrado algún adoquín de los que pusieron en el suelo de LA PLAZA Mayor de El Piñero?.
¿Alguien puede consultar un dicionario y decirme que significa la palabra CACÓGRAFO o CACOGRAFÍA?
GRACIAS.
f. Escritura defectuosa por su ortografía o por la escritura en sí:
"inhexperto" es una cacografía
hola urbano me alegra que tengas raices asturianas aqui lo malo que tenemos es el tiempo en el verano, dos dias de sol y cuatro nublao pero bueno ye lo que hay, un abrazo que tengas feliz año y ten mucho cuidao con las uvas no te vallas a atragantar
hola maria feliz año nuevo 2010, deseo tengas muchos regalos en este dia de reyes, ya se pasaron las fiestas y ahora pasamos a lo cotidiano de cada dia y si te toco la loteria enhorabuena un saludo y hasta pronto.
Los medios internacionales lo tienen claro: España ha conseguido que Mr. Bean se convierta en la nueva imagen de la Unión Europea. El ataque a la página de la presidencia creada por el Gobierno de Zapatero se ha colado en la prensa extranjera más puntera dejando en entredicho las capacidades del Ejecutivo patrio.
En 1999 Kurzweil publicó un segundo libro titulado La era de las máquinas espirituales, que ahonda en la explicación de sus ideas futuristas. La tercera y última sección de el libro se dedica a especificar los avances tecnológicos que el autor predice que el mundo experimentará en el curso del siglo XXI. Titulada "To face the future" (Enfrentar el futuro), la sección está dividida en cuatro capítulos titulados, respectivamente, "2009", "2019", "2029" y "2099". Para cada capítulo, Kurzweil establece ... (ver texto completo)