Muy bello M. José, lo que nos has transcrito sobre Cervantes. Cierto que la gloria, fama, y riqueza no siempre se la llevan los que la merecen, es más, a menudo ocurre lo contrario, lo estamos viendo constantemente. Pero siempre hay personas, que hacen sus trabajos escrupulosamente, y esto funciona gracias a ellas, y de su buen hacer en cualquiera de los puestos que la vida le haya deparado; y de ese buen hacer nos beneficiamos todos.
Los listillos que sólo van a lo suyo, nos debilitan a todos, y a toda la nación, parece que hay muchos porque cuando se descubren sus fechorías son muy sonoras, pero hay mucha más gente cumplidora por fortuna para todos, aunque no está demás desenmascarar a los tramposos, por ponerle un adjetivo suave.

Saludos para todo el foro y a todos os deseo una bonita semana. ... (ver texto completo)
Buenos días... y ya casi vencido el mes de Abril, cuando las luces de la Feria van a encender ese Recinto que es alegría, música y baile y nos hace desear estar entre su gente, cuando Comuniones y bodas nos hacen de vez en cuando "la pascua" (al bolsillo)... la Naturaleza sigue floreciendo y dándonos sus colores mas llamativos y sus flores mas hermosas; esos montes ¡tan verdes! y esos "prados acolchados" con esas margaritas blancas que parecen a lo lejos sábanas tendidas a ese sol para blanquearlas ... (ver texto completo)
Leo, que una política quiere la nulidad eclesiástica de su matrimonio alegando la inmadurez de su marido, me imagino más causas y que la información periodística la resume de ese modo. Porque yo pienso, que maduros maduros, no somos nadie, unos fallamos en unas cosas o otros en otras, y las personas nos decepcionan, pero a la vez nosotros decepcionamos. La verdad que me hace sonreír que sea la causa de una nulidad la inmadurez cuando un matrimonio es ya de años, y yo pienso ¿no te diste cuenta hasta ... (ver texto completo)
Buenos días... al menos Vera tienes muy claro tu opción sobre la dichosa celulitis, y creo que en estos tiempos casi todos ¡por no decir todos! nos sobra algún kilo en nuestro cuerpo y esos "rollitos de primavera" que se han quedado apalancados en nuestras cinturas, nos hacen un poco la vida imposible cuando llega el momento de poner bañador o bikini... pero ¡qué narices! si no te conformas con tu cuerpo, viendo en la playa esos cuerpos orondos y repletos de grasita... pues entonces claro te quedas ... (ver texto completo)
He leído la noticia de que cuatro de cada diez mujeres deja de ir a la a la playa o piscina acomplejadas por su celulitis. Pues bien, yo creo que estas personas si se decidieran a ir a la playa etc.. y observaran a su alrededor verían que sus complejos, no tienen razón de ser. Los cuerpos que se ven tomando el sol no siempre son perfectos, mejor dicho casi ningún cuerpo lo es, pero esto es lo que tenemos y ahí vamos todos, o al menos a los que no nos lo impiden los aludidos complejos, que yo sinceramente ... (ver texto completo)
Buenos días... y ¡soleados! aquí es un lujo del que nos aprovechamos cuando sale, puesto que tiende a "esconderse" y juega con nosotros a ese escondite que ¡solo él sabe jugar! puesto que nunca le encontramos a "menos" que él así lo quiera... ¡cómo se ríe de nuestro afán por encontrarlo! y ya, cuando estamos exhaustos de ir de acá para allá, él ¡sale! primoroso, dulce, mimoso y nos acaricia con sus rayos quitándonos todo intento de "darle la espalda" pues aún así... gusta. Así que celebramos cuando nos visita sin esa "txapela" que pone, entre él y nosotros, de nubes grises en todos sus tonos y que las "jalea" para que suelten algún chaparrón que otro entre los humanos, que a regañadientes... lo aguantamos por ser estas "visitas" tan seguidas y no tan esperadas, jajaja.
Bueno, bromas aparte es un regalo verlo lucir. Y ya metidas en la rutina y muy cerca el día del libro... tengo una cita con "El Quijote" en el Hotel Abando de Bilbao ese día, para leer un capítulo de la inmortal obra de Cervantes, que es envidia y estudio de todo el orbe. Espero estar a la altura, y dar "vida" con mi voz a ese pequeño homenaje que yo ofrezco con todo mi cariño.
Un saludo, Mª JOSE ... (ver texto completo)
PRIMAVERA ARDIENTE

Caminos polvorientos
entre inmensas tierras
donde el cereal
extiende su alfombra verde
que la brisa, hace bailar
al compas de valses vieneses;
a ambos lados
árboles vestidos de rosa.. blanco.. ... (ver texto completo)
Buenas tardes... y después de comentar esta deliciosa Semana Santa, le llega el turno a todo lo que caminando se puede "paladear" entre los verdes campos de cereal sembrados y los árboles en flor... todo habla del estallido de esta nueva primavera que está ya entre nosotros; florecillas diminutas, cepas ¡peladas! esperando el tiempo de comenzar a echar esas ramas llenas de verdor que la vestirán con primor, igual que ahora visten de "gala" toda las demás especies primaverales. Cada año se renueva ... (ver texto completo)
Ha sido una delicia, leer todo lo escrito por M. José sobre como El Piñero celebró la Semana Santa. El buen tiempo que hizo durante toda ella, ayudó a que todas las celebraciones salieran a la perfección y ahora ya a esperar al próximo año, eso sí los recuerdos de ésta quedan ahí y nadie nos lo va a quitar. Yo deseo para todo el que me lea, que esos recuerdos sean bellos, que eso ayuda mucho para soportar las cosas que a diario nos suceden y que no siempre son de nuestro agrado.

Y ahora a soportar ... (ver texto completo)
Buenos días... y después de todo lo que saqué de mi interior ayer, queda ese dulce gusto de lo bien vivido y bien disfrutado; ello nos da fuerza para que pase un poquito mas deprisa el tiempo que falta para: volver ¡volver, volver! al PIÑERO otra vez... como dice la canción. En fin esto que nos pasa a los que estamos fuera, es algo que no se comprende, porque si lo piensas bien te preguntas: ¿Qué tiene ese pequeño pueblo por el que suspiro? ¿Qué es lo que me llama ¡a voces! y me hace ir hacia él? ... (ver texto completo)
Buenos días... después de un bello paréntesis para la Semana Santa, hemos vuelto a la rutina, pero queda en nuestro corazón prendidas todas las vivencias de estos días tan entrañables y llenos de significado para los que creemos y tenemos fe. El Piñero ha estado lleno de su gente, la Iglesia lucia en todo su esplendor con cánticos, luces y rezos todos a una... han sido todas las celebraciones ¡una fiesta de la Comunidad que formamos entre todos! y también se han extrañado los que por diferentes causas ... (ver texto completo)
Hemos dejado atrás el Domingo de Ramos, que nos introduce como una hermosa puerta, en las solemnidades de la Semana Santa, y estamos en este soleado lunes, deseando que se mantenga el buen tiempo para que las procesiones luzcan en todo su esplendor.
La bella ciudad de Zamora, un año más mostrará, la belleza de la ciudad en si misma, y la de sus desfiles procesionales, que si el tiempo acompaña, serán sin duda un éxito; yo desde este foro se lo deseo, lo mismo que a las pequeñas pero entrañables ... (ver texto completo)
buenos días... es cierto Vera, que nos ha dejado sin respiración ese accidente, viendo que hay tantos fallecidos y de tantos lugares; pero junto con Alemania, a España le ha tocado muy de cerca por todos nuestros ciudadanos que viajaban en ese transporte ¡sí, seguro como cualquier otro o más! pero cuando estas a 11 mil pies de altura y ves que el avión cae en picado... ¡esos segundos tienen que ser horribles!. en el coche o tren, tienes la oportunidad de quizás salir con vida de un accidente, pero ... (ver texto completo)
Pensando en la víctimas y sus familiares, el accidente aéreo ocurrido ayer nos deja sin palabras. En vano nos dicen que es el medio de trasporte más seguro, que no pongo yo en duda eso, pero cuando falla y se produce la tragedia, todos sabemos que hay pocas esperanzas de sobrevivir a ella, cómo al parecer ha ocurrido en este caso.
Muchas personas tienen pánico a subir a un avión, imagino el sufrimiento añadido qué será para ellas tenerlo que hacer tras una catástrofe, y es que encontrarse lejos de suelo firme siempre impone.

Muy bello lo que M. José, ha escrito sobre la S. Santa zamorana que fiel a su cita anual, la disfrutaremos en breve

Saludos para todo el foro. ... (ver texto completo)
SU DOLOR

Se acerca el Domingo de Ramos
¡allá vamos! los hijos de El Piñero,
transido de dolor, va el Cordero,
presurosos a su encuentro vamos;

han atado al Maestro las manos
a sus vestidos dijeron: ¡los quiero!
antes de clavar en tosco madero ... (ver texto completo)