FUENTESAUCO: El PSOE inicia el procedimiento para expulsar al saucano...

El PSOE inicia el procedimiento para expulsar al saucano Tomás Tejero
La dirección provincial considera «muy grave» que se presente a las elecciones por un partido distinto al suyo
01:23 VOTE ESTA NOTICIA

Tomás Tejero.
Foto L. O. Z.
I. GÓMEZ
El Partido Socialista de Zamora ha iniciado el procedimiento para expulsar de sus filas al histórico militante Tomás Tejero Rodríguez, que se presenta como candidato a la Alcaldía de Fuentesaúco por Izquierda Unida, un partido distinto al que pertenece y al que ha venido representando durante más de dos décadas en el Ayuntamiento saucano, como alcalde y concejal.

Fuentes de toda solvencia han confirmado esta decisión, una vez que se ha hecho oficial su candidatura en las elecciones municipales del 22 de mayo y al comprobar que Tomás Tejero ni ha renunciado a su militancia ni a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, como se esperaba desde el partido. Estas mismas fuentes apuntan que la actuación del ahora cabeza de lista por IU está considerada como una «falta muy grave que conlleva la expulsión inmediata».

El propio secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, considera «incongruente que esta persona se presente en una lista de un partido distinto al suyo, demostrando muy poca categoría política y moral», por lo que se justificaría la expulsión como militante socialista. Todo ello a pesar de que el propio Tejero confirmó a este diario su intención de continuar militando en el PSOE, a pesar de ir por IU. El que fuera alcalde de Fuentesaúco y actualmente concejal en la oposición justificaba su permanencia en el partido al que lleva vinculado desde los primeros años de la Transición «porque es el mío y estoy de acuerdo a nivel general con todo, pero no a nivel provincial. Así que, aquí estoy, decidido a presentar batalla. Los que me conocen saben de sobra que soy un socialista convencido, un hombre de izquierdas con las ideas muy claras y dispuesto a todo por Fuentesaúco».

Unas palabras que no han sentado nada bien en la dirección provincial del partido, con la que Tejero mantenía una abierto enfrentamiento, y muy especialmente con Carlos Hernández y el diputado nacional, Jesús Cuadrado, a los que el saucano ha culpado directamente de no contar con él.

No solo Fuentesaúco, también otros pueblos de la comarca de La Guareña han provocado más de un dolor de cabeza al PSOE zamorano. Especialmente doloroso ha sido lo ocurrido en Fuentelapeña, donde los socialistas no han sido capaces de presentar una candidatura pese a la contrastada tradición izquierdista. De hecho, la localidad cuenta con una Agrupación Local, contra la que el secretario provincial del partido ha sido duro. «Si no ha sido capaz de presentar una lista es que no sirve para nada», afirma categórico Carlos Hernández. A tal nivel de esperpento se ha llegado que el significado militante y candidato en las pasadas elecciones municipales por el PSOE en Fuentelapeña, Luis Miguel Francisco Pigazos, concurre por en Manzanal del Barco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
AGRADECIMIENTO A OCTAVIO.

Fuentesaúco, otrora cabeza de partido judicial como antes se decía, ha tenido la suerte de haberle "nacido" de forma inesperada y feliz, y a la sombra de la imponente efigie de la torre de Iglesia de Santa María como fuente de inspiración, un magnífico cronista de excelente prosa que está poniendo a disposición de todos los vecinos, y a los que no lo somos también a través de esta ventana pública, el conocimiento diario de los avatares y circunstancias que tienen lugar ... (ver texto completo)