Ermita, FUENTESAUCO

Espadaña de la ermita que está más cerca de la parroquia.

¿Quién no cree, o quiénes no creen que esta iglesia, la de San Juan, es una ermita con tamaño de parroquia?, porque la parroquia es precisamente la iglesia de Santa María, la verdad es que el ayuntamiento queda cerca de ambas y otra ermita más real, con más tamaño pequeño, llega a ser la que resulta acompañada de edificio tipo "casa abad", si es que iglesias son todas, pero claro, esas iglesias que no demuestran ser parroquias, ni ermitas, ni de casas cristianas, ni siquiera basílicas o catedrales, ¿entonces cuáles son?

¿A que no parece esta iglesia una ermita? Cada pueblo demuestra la iglesia como sea y para aquellos pueblos que tengan dos o tres por casualidad, al final no habrá comparación ninguna.

Existe en Fuentesaúco la calle de nombre "Calle de la Iglesia" y gracias que no se refiere a esta iglesia, que se refiere realmente a la parroquia.

Por eso quizás esta iglesia, sea una ermita mientras la gente ya acude de forma habitual a la parroquia. A partir de dos ermitas, Dios está con nosotros.