FUENTELCARNERO: Desfile de cabezudos y discoteca móvil, en las fiestas...

Desfile de cabezudos y discoteca móvil, en las fiestas de Fuentelcarnero
Peleas de Arriba conmemora a san Fernando del 1 al 3 de junio

01:35 VOTE ESTA NOTICIA

S. RAMOS Fuentelcarnero celebra sus fiestas de la Pascua de Pentecostés este fin de semana, con comienzo hoy viernes por la noche, cuando se instala una discoteca móvil con camión escenario. Mañana sábado comienza la jornada festiva a partir de las once y media de la mañana con un pasacalles con la colaboración de los tradicionales cabezudos de Corrales del Vino. A las doce y media se celebra la misa, seguida por un vino popular. Por la tarde se montarán hinchables para los más pequeños y por la noche, verbena con orquesta.

El domingo concluyen las fiestas con la misa a partir de la una y cuarto y el baile vermú, la comida popular a base de una gran parrillada para todos y ya por la tarde, hinchables para los niños.

El otro anejo de Corrales del Vino, Peleas de Arriba, celebrará sus fiestas en honor de San Fernando el fin de semana siguiente, para lo cual tiene ya organizado el programa. El viernes 1 de junio empezarán las fiestas con el repique de campanas y la concentración de peñas, con el «hermanamiento y voto de pasarlo bien sin molestar a nadie». En la plaza se retirará el mayo y posteriormente, a partir de las nueve de la noche, se ha organizado una cena popular en el bar Los Emigrantes, a la que seguirá la verbena con discoteca móvil.

El sábado día 2 se celebra la procesión con la imagen de San Fernando desde la Iglesia de Peleas de Arriba hasta el monolito en honor a su nacimiento, acompañados con una charanga. El párroco Jeremías Rodríguez oficiará la misa de campaña junto al monolito, con la asistencia de las autoridades locales, miembros del Regimiento de Ingenieros de Salamanca y la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando. Un vino popular agasajará a los presentes. Por la tarde, la tradicional merienda en la pradera, «cada uno con su cesta» y por la noche, verbena con orquesta. El domingo arrancará con la misa, y por la tarde un campeonato de calva e hinchables para los más pequeños.