Puerta de iglesia tallada en madera, FUENTE ENCALADA

. A. Casquero

«Lava, lava, tiende, tiende, la ropita debajo del puente» al unísono cantaban a primera hora de ayer un grupo de mujeres de Fuente Encalada. En este pueblo no hay puente, pero la canción inundaba los prados cercanos de los lavaderos junto a la fontana de la fragua donde el verde pavimento de la campiña cercana servía de nuevo, como hasta hace unas décadas, para tender las prendas al sol. Unas sábanas más blancas y relucientes, mandiles o delantales, camisas, pantalones y, cómo no,...
Hola soy uno de la pandi de abajo y estoy con mi prima.
Me encanta este maravilloso pueblo con toda esa gente amable, lo que menos me gusta es que no haya sitios para la diversión de los más pequeños ya que alli no hay piscina, no hay gominolasetc... Lo importante es que la gente se preocupa de ellos y de que esten bien, para eso hacen las fiestas.¡TENEMOS GANAS DE IR A LAS FIESTAS DE ESTE AñO! esperemos que pirris las organice muy bien y que lleve a las orquestas modernas que hay por alli.
Yo si que estoy de acuerdo con lo del bar en condiciones... Porque la verdad... Bueno sin comentarios...
Somos la pandilla del barrio de abajo, es decir, Javi, María, Tamara, Noemi, Pablo, Laura, Alain(el benjamin), Kirke, Elora, Bea y Eduardo y queremos decir que: necesitamos una piscina, una tienda para comprar lo que queramos sin tenes que ir a santibañez, un bar en condiciones y un sitio para jugar.

SOMOS LOS MEJORES, LOS QUE DAMOS ALEGRIA AL PUEBLO.