La casa grande, FERMOSELLE

Es un edificio grande, lleno de vida. Desde ella divisas el campo fermosellano.
Es como una gran atalaya desde la que divisas el curso del río Duero, los pueblos vecinos de Portugal al otro lado del río.
Es como una gran barcaza plantada sobre la roca firme, como todo Fermoselle. Ofrece su silueta esbelta al caminante y es faro guiador en la lejanía porque descuella como un alcazar. Viven los mayores de Fermoselle acompañados por personas excelentes, empleadas, dirección, has. de la Purísima Concepción, que les cuidan, acompañan y quieren sinceramente, como a la familia.
(Abril de 2012)
hola FELICIDAD SOY RUFI ESTREMEÑA Y MI MARIDO DE PALANQUINOS LEON Y TU DE SAN JUSTO DE LOS OTEROS NOS EMOS SALUDADOS EN PALANQUINOS Y TE DIJE QUE ERA TIA DE ROSA QUE MURIERON EN ACIDENTE SU HERMANO MELLIZO Y ELLA DE SAN ROMAN COMO VERAS SOY MUY CLARA AMIGA VERAS FOTOS DE MI FAMILIA EN PALANQUINOS YA QUE TENGO CASA ALLI EN LA CARRETERA MANSILLAS DE LAS MULAS ANTES DE LLEGAR AL CRUCES DE VILLARRAÑE A LA DERECHA ESTAMOS TODAS LA FAMILIA Y SI ENTRAS EN PUEBLOS DE ESPAÑA PONES HINOJAL CACERES Y ME VERAS...