Compramos energía a futuro

Altar Mayor de la Iglesia
Hace unos días querían echarlo. Ahora que vuelva. Los políticos tienen panzas insatisfechas, y de muy mal digerir. Nunca le sienta bien lo que hagan los demás. Los que más protestan, son los que más le deben. Gracias a él, ellos y los demás, todos podemos opinar.
Panzas insatisfechas los políticos y lo de la aristocracia de primera línea qué es
Hace unos días querían echarlo. Ahora que vuelva. Los políticos tienen panzas insatisfechas, y de muy mal digerir. Nunca le sienta bien lo que hagan los demás. Los que más protestan, son los que más le deben. Gracias a él, ellos y los demás, todos podemos opinar.
Primera luna de agosto
La luna llena contempla los campos, y da brillo a las olas del mar. Una sirena canta dulces melodías, estando sobre su roca. El viento peina los cabellos de la sirena, luego se detiene para escuchar sus canciones. La Luna en lo alto da brillo a las olas del mar, a los campos con su luz, los vuelve plateados.
El final de una primavera lluviosa, dió paso a un verano tardío. Cómo de costumbre, problemas para la organización de las fiestas, y desvelos para el señor alcalde. Tres novillos, tres. Fueron los protagonistas, bravos y recogidos de tamaño. Dos negros y uno rojo, del cual, el descabello certero ejecutado por un joven torero vestido con suéter blanco pantalón vaquero y zapatillas de lona quedó plasmado en el objetivo de la cámara del fotógrafo de la fiesta. Fue el año que más maletillas hicieron ... (ver texto completo)
Al año siguiente, se repitieron las protestas y jaleos para hacer los toros el día de la Magdalena. Fue menester pasar la celebración de la corrida al día de Santiago. Nos visitaron un buen número de maletillas. Uno de ellos que vestía camisa morada, se lamentaba de no poder torear porque alguien le había partido el estoque simulado, por ello no podía armar la muleta. Decía y sentia, morirse sino toreaba. Rogando y lamentándose, pudo hacerse con un palo de chopo. Pasada la 12 de la noche con la plaza ... (ver texto completo)
Por añadir algo más: El año 1970 acompaño a los toros un cabestro de pelaje cárdeno en rojo. Más que cárdeno, se podía decir que granizado, de nombre Machaquito. Este nombre fue tomado de un gran torero de finales del siglo diecinueve y principios del vente.
Pasadas las fiestas me atrevo a hacer una crónica taurina: Con un joven alcalde en el Piñero corría el año 1970 a principios de verano, con la juventud a la cabeza, haciendo múltiples protestas y algaradas, en la zona de la torre y aledaños cercanos a la casa de don Cayetano García, llegando atarle la puerta y impedir que saliera para ir acarrear y rompiendo un trillo que permanecía en una trasera cercana. Esto más que protestar era vandalismo de la juventud, en algo tenían que entretenerse. Con ... (ver texto completo)
Hay muchas clases de abuelos, a los que más hay que respetar y proteger son los que están ya en la declive de su vida, en algunas culturas, aunque por su ancianidad no se puedan mover, van donde el anciano está, le piden consejo y escuchan su sabiduría. En esta España que presume de tener las generaciones más cultas y preparadas de toda la historia hoy se habla en las altas esferas políticas, de echar a un abuelo de casa y eso no es lo peor siempre desde mi punto de vista, un alto tanto por ciento ... (ver texto completo)
A estas alturas de la vida, cuando ya se peinan muchas canas, y en buena parte de la cabeza no se gasta peine, es agradable saber qué es el día de los abuelos, unos porque lo son, otros lo seran, y el resto se conforman con ser tíos abuelos. Cada cual disfrute de la parte que le toca, muchos de los abuelos le contarán historias muy bonitas a sus nietos, otros pasarán algún tiempo contando cuentos que le vengan a la memoria, mientras el nieto lo mira pensando, cuánto sabes mi abuelo. (Feliz día para ... (ver texto completo)
Judicial y el artículo 4 y 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz,
comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
Lo que se publica para general conocimiento.
La nave central de la iglesia presidida por Santa María Magdalena está en silencio, cambiando las sombras o el sol que entra por las ventanas, según la hora del día o la noche. Por las mañanas en la parte de detrás del majestuoso edificio, la sombra fresca al lado de las piedras centenarias y el viento siendo peinado momento tras momento por las ramas de las acacias. Echando la vista por encima de los álamos de la ribera del Montoya y seguido de la Cantera, campo resecos por el estio del verano, ... (ver texto completo)
¿Y por qué esta foto tan bonita la mandan anónimamente?
No entiendo nada, de verdad.
Esa foto no es del pueblo no la identifico
saludos
¿Y por qué esta foto tan bonita la mandan anónimamente?
No entiendo nada, de verdad.
Canción para un niño pobre.