Viernes Santo nevado en Tierra del Vino
¡Que vacío está hoy el foro! Si casi hace eco y todo

Yo no he podido encender el ordenador hasta ahora mismito y me temo que ya no podré volver a entrar hasta el lunes que viene, asi que entro a dar una vueltica por mi pueblito y a desearos a todos un feliz fin de semana, espero que el tiempo acompañe un poco más que el pasado.

Os dejo unas frases que me han parecido simpáticas a la vez que bastante certeras:

- Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante (Francisco de Quevedo)
- ... (ver texto completo)
Hoy se me ha ido el santo al cielo (bueno más bien la mopa al suelo...) y ya me tengo que poner con la comida. Hoy no hay recreo.

Os dejo una frase que me ha gustado, es de Almudena Grandes, de su libro Ines y la alegría (os aconsejo que simpre que escribais una frase que no sea vuestra digáis de quien es, o si no lo sabéis de dónde la habéis obtenido, evitaremos problemas de copy-right):

"Hemos hecho muchas cosas mal, pero tambien hemos hecho muchas cosas bien, ¿y sabes por qué? Porque nunca ... (ver texto completo)
... que me ha parecido curiosa (especialmente el botón final de ACONTECIMIENTOS) el horóscopo "ni fú, fá"

Os dejo un enlace para que os entretengáis un rato:

www. miniportale. com/miniportal/date (TODO JUNTO SIN ESPACIOS)

Pasad buena tarde
¿a las 24 horas mojado?
No se con cúal quedarme, quizás me las quede todas.
Sigo muda.
Preciosa. No tengo palabras.
Pues yo había escrito un post larguito comentando fotos y contandoos un chistecillo, pero mis deditos "eróticos" me han jugado una mala pasada... y se me ha ido todo al "limbo de la red", así que solo os digo HOLA Y OS DESEO A TODOS UN FELIZ DIA.

¡Que rabia me ha dado!
Hoy voy un poco tarde y sin apenas tiempo mas que para saludar.

Pues a mi me gusta este horario nuevo, las tardes se alargan y cunde mucho más el día.

Pepi muy chulasa tus fotos, especialmente la útlima puesta de sol. Y esperamos las de Tina y también la de Gloria con la farola de la plaza de de día. Yo tuve la intención de hacer alguna foto este finde pero el tiempo no estuvo muy colaborador.

El concierto de Malú estuvo muy bien, con algunos fallos de sonido pero bien, la gente muy entregada ... (ver texto completo)
Esta es el típico paisaje Piñerero en julio después de la cosecha, y Pepi lo ha plasmado con todo su esplendor, es preciosa y ese cielo.....

Ali maja, que envidia me das, tú a ver a Malú y yo a trabajar, pasarlo bién y cuidame a la "niña" ja.. ja..

Personilla, sabemos que estas ahi, cuentanos alguna cosa, o simplemente dinos hola, no pretendo que te identifiques, simplemente es que me encanta la gente joven como tu.

Pandora hace días que no te vemos, por favor entra de vez en cuando y así ... (ver texto completo)
PUES AL FINAL, LA QUE ABRIO EL CHIRINGUITO FUE MI PRIMA PEPI... HEMOS PUBLICADO CASI A LA VEZ.

LENTEJAS CON CHORIZO

No pretendo enseñar a nadie a hacerlas, es un plato tradicional, pero nos puede servir para comparar las distintas maneras de hacerlas… que seguro que habrá diferencias.

Ingredientes (para 4 personas):

• 250 gr. de lentejas (*)
• 150 gr de chorizo tierno (**)
• 1 zanahoria
• ½ puerro
• ½ cebolla
• ¼ de pimiento rojo
• 2 dientes de ajo
• 1 pastilla de caldo de verduras (ó sal para quien no sea aficionado a los caldos concentrados)
• 1 huevo duro

Elaboración:

1. Picar las verduras al gusto (salvo el puerro que lo pongo entero, porque luego lo retiro).

2. Lavar las lentejas y el chorizo y ponerlas en la olla Express junto con el resto de ingredientes (todo en crudo).

3. Poner a cocer durante el tiempo que marque la olla, dependiendo si es rápida ó tradicional. En olla rápida 10 minutos, en la tradicional, 30 minutos (en cazuela normal, hasta que veáis que está todo pasado, pero mínimo una hora).

4. Cocemos el huevo y lo partimos en cuartos.

5. Servimos las lentejas acompañadas de unas lonchas de chorizo y el huevo duro.

Nota:

(*) En este caso he utilizado lenteja “pardiña” ó “francesa” pero están igual de ricas con la lenteja “castellana” (más grande, más plana y más verdosa).

(**) Evidentemente, el chorizo que he usado ha sido el que hacemos en casa, supongo que si no tenéis, en el super también los habrá de buena calidad.

¡BUEN PROVECHO! ... (ver texto completo)
Hoy os que abro el chiringuito porque el resto del personal debe estar muy atareado...

¡Que ya es viernes! Vamos a disfrutar de finde y de nuestro tiempo de asueto.

Esta noche MALU da un concierto en Zamora (IFEZA). Abre aquí la gira de su nuevo disco. Tengo entradas para verla. Supongo que Personilla, que entiende de música estará de acuerdo conmigo en que esta chica vale mucho. Ya os cuento qué tal lo pasamos.

Bueno "familia" os voy dejando ahora os dejo receta y foto, algo simple y fácil: ... (ver texto completo)
Hola holitas...

Pues al final no hice el pollo de Tina, lo hice al horno con hierbas provenzales. Pero me lo apunto para la próxima vez. Y de postre "volcanes de chocolate" (ya dejé la receta hace días) y es que hoy tuve invitada a comer a mi sobrina Ali y había que hacer algo especial, aunque no me ha dado nada de trabajo, porque siempre tengo volcanes en el congelador, solo es sacarlos un rato antes y al horno.

Glori no tengo galletas, pero para el café tengo un brownie que hizo tu sobrina ... (ver texto completo)
Hola a tod@, estamos encantados con el arsenal de fotos que estais mandando, sois un@s "pillines", teneis guardado material suficiente para "bonbardear" el foro, menos mal que os habeis picado y cada día a más. TODAS SON PRECIOSAS, hoy no se con cual quedarme.
Tina, la receta de el pollo está buenísima, yo lo hago casi siempre así, solo que en vez de coñac, le pongo chupito de naranja, de ese que hago con aguardiente casero y que probareis el día de el café en Semana Santa, ¿cuando nos ponemos ... (ver texto completo)
Buenos dias
Es estupendo que la gente se anime a dejarnos sus ideas, SARA que bien que hayas vuelto y como verás esto está muy animado. La receta que nos deja SISI es muy intersante, pero vaya pasada que le cobraran 250€ y no se lo explicaran bien.

Os dejaré una receta para principiantes:
Pollo a la naranja

1 pollo troceado
1 naranja y un limón
1 copa de coñac o vino blanco
1cebolla, aceite, pimienta en grano ... (ver texto completo)