Flores
Feliz día de San Antonio para todos.

Saludos
¡Muy bonita la foto, Elena!
La verdad es que si Glori no lo dice, yo no hubiera acertado con el sitio.

Hace mucho que no voy por ese caminito... Cuando era jovencita (por lo menos desde el pleistoceno por la mañana... jejeje) nos gustaba mucho ir de merienda a ese pinar... Seguro que Merce, Geli y Elena se acuerdan de las risas de que nos echábamos... Y sin whatsapp ni twitter.

Ains, que nostálgica estoynultimamente. Creo que me hago mayor y empiezo a chochear...

En resúmen. Que me gusta ... (ver texto completo)
*más
Ayuntamiento de El Piñero (Zamora)

ORGANO MUNICIPAL: AYUNTAMIENTO PLENO

CLASE DE SESION: ORDINARIA

FECHA Y HORA: 10 DE JUNIO DE 2013, A LAS 20 HORAS

ORDEN DEL DIA
... (ver texto completo)
Bonita la foto del pino en primer plano, con solo mirarlo me basta para que me llegue su aroma, si sobreviviò a tanta tala, merece ser el sìmbolo de El Piñero.
Y lo de la, cal y arena, me lo habeìs dejado mas claro que lo que yo tenìa.
Saludos para todo el foro.
Que sea un árbol que sobrevivió a la tala hace que la foto sea mas especial.

Yo también pensaba que o la cal o la arena eran sinónimos de "lo bueno", pero resulta que ambas son iguales, necesarias para construir. De la misma manera que en la vida tiene que haber de todo.

Buen fin de semana a tod@s!
Elena, muy bonita la foto.
Caminito al Hondajo, subiendo la cuesta del pinar de Santa Elena, cuando llegas arriba con la lengua fuera (si vas andando) te encuentras con este hermoso pino al cual llamamos "el pino de Rivera". Es un precioso ejemplar que se salvó de la tala del inmenso pinar que alli habia. ¿Estoy en lo cierto?
Un abrazo y buen fin de semana, a ver si no nos llueve, que celebramos el domingo el "domingo del señor".
ADIVINANZA

Volviendo a las “adivinanzas”, ¿alguien sabría explicar dónde nos encontramos en esta foto?

En cuanto a la expresión “Una de cal y otra de arena”, pienso que tiene que ver con dos cosas que se contraponen, la cal y la arena, materiales totalmente opuestos y no entre algo bueno y algo malo. Esperemos que “Columba” nos saque de dudas.

Feliz viernes y feliz fin de semana.

Un saludo, Elena.
Es una gozada, que haya llovido tanto, y los campos de El Piñero como los de toda España estèn tan bellos, y no preocuparse que el verano llegarà pese a lo que digan los franceses.
Lo de la cal y la arena, creo que lo bueno es la cal, pero no tengo ni idea de donde viene ese dicho.
La poesía de Pepi ha despertado aquellos recuerdos de los sabores de mi infancia; asi que hoy mis brujis y yo nos hemos puesto "con las manos en la masa" y hemos hecho "bollas" para merendar. ¡Qué buenas!

Mañana os pongo la receta (escribir desde el móvil es incómodo, mejor con un teclado en condiciones). Pero si no podéis esperar... Jose (el panadero) estará encantado de venderos una barra sin cocer, así sólo tenéis que hacer las bollitas y freirlas.

Saludos
En primer lugar, ¡qué falta de moralidad la del primo de Letizia ventilando las supuestas confidencias que le hicieran cuando era una persona de confianza de la pareja...! Yo también espero que no venda libros.

En segundo lugar, efectivamente: ¡días radiantes!... pero según la previsión meteorológica, no por mucho tiempo (el viernes se esperan lluvias por Zamora)

En tercer lugar, hoy he estado pensando en la expresión "Una de cal y otra de arena"... ¿cuál es la buena? ¿La cal o la arena?
Letizia Ortiz, me merece respeto, por su codiciòn de madre. Su primo, no me la merece en lo que respecta al libro que ha escrito.
En la feria del libro de Madrid deseo que se compren muchos, pero para el aludido nada de eso le deseo.
Pues tenemos dos ganadores. Elena ha sido la más rápida y ha clavado la respuesta, incluso menciona la gavia, pero Vientodel, aunque lo preguntabs, ha dado con el nombre de la zona: el montico. Bravo por ambos que tan bien conocen su pueblito y aledaños.

Elena... Tus dos fotos son ESPECTACULARES
¡Mirad que bonita panorámica! Tras el primer plano de los campos sembrados, al fondo se ven El Piñero y justo detrás, tan cerca que se confunden, vemos San Miguel. Parecen un solo pueblo.
¿Está hecha la foto desde el Montico?
Bravo a todas, por las fotos tan bonitas que habèis puesto.
El bello mes de mayo, ha hecho su efecto en inspiraciòn, para poesìa y fotografìas. Con tantas horas de luz todo resplandece màs, incluso la obscuridad de una tormenta.
Me encantan estos cambiantes dìas de la primavera.