Atardecer en la alameda
Me uno a la felicitación para "Ocho apellidos vacos"... estoy deseando que hagan la segunda parte!
Jaaaaa. Muy bueno Pepi, muy divertida. Aun me estoy riendo con ka ocurrencia del 35 de abril.
Está al final del Barrio Nuevo, entre los caminos de éste y el Barrero. Los árboles que ves a la izquierda son los de la ribera del arroyo en el puenecillo que sube hasta el Hondajo. Es donde se coloca la plaza de toros en las fiestas.
El "mayo" de 2014. La copa quedó un poquito torcida, pero así le damos un "aire" especial. El día resultó muy bien, los chicos se lo pasaron bien (o eso parecía). Y los mayores también. Quiero agradeceros a todos por acompañarnos en un día tan especial para nuestros hijos. ¡Saludos y feliz mayo!
Oía hablar y hablar de una película española y tuve curiosidad por verla para tener mi propia opinión.
La cinta es Ocho apellidos vascos, la verdad es que se divierte uno mucho viéndola, yo no tengo más que elogios para todas las personas que la han hecho posibles, es una gozada ver a los actores, están estupendos, el guión, la fotografía también, a mí me pareció todo muy bonito.
Se merece la gran afluencia de público que tiene, así como los aplausos que recibe de éste, cuando acaba la exhibición.
Yo ... (ver texto completo)
Reflexión de izquierda unida al punto numero 3

Ayuntamiento de El Piñero (Zamora)

ORGANO MUNICIPAL: AYUNTAMIENTO PLENO

CLASE DE SESION: EXTRAORDINARIA

FECHA Y HORA: 28 DE ABRIL DE 2014, A LAS 20 HORAS
... (ver texto completo)
me gusta mucho espero que no dejes nunca está afición. besos
Ciertamente estaba más bonito con los árboles...
¡Disfrutad de Sant Jordi, sus libros y sus rosas!
«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor....»

Con el comienzo del Quijote, quiero desearos un buen día del Libro; y como a la vez es la fiesta de Castilla-León, pues por todo ello que este 23 de abril sea para todos, agradable y feliz.
Gracias Pepi, por compartir con nosotros esos sentimientos tan bonitos que te han inspirado las hermosas procesiones a las que has podido asistir.
No me cabe la menor duda que las de El Piñero, en su sencillez han sido las más entrañables; hasta el tiempo ha colaborado para que todo saliera bien, ahora lo que nos queda es, esperar al próximo año.

Saludos para todo el foro.
¡Qué bellos Pasos de la Semana Santa zamorana, hemos visto a través de la televisión.
Toda la ciudad de Zamora es muy bella con esa belleza serena que tiene Castilla.
Su Catedral, tan majestuosa y original que no se parece a ninguna otra.
La ciudad toda ella es una joya, muy digna de visitar y admirar y felicito a El Piñero por tenerla tan cerca y poderla disfrutar.

Saludos para todo el foro.
«... Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra».
Final ... (ver texto completo)
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.....
(Cien años de soledad).

Descanse en paz el formidable autor Grabiel García Márquez.
Efectivamente la Semana Santa zamorana es solemne y magnífica, la ciudad es muy apropiada para tales celebraciones religiosas.
Sabemos que en las procesiones, no todo es fervor y religiosidad, pero su espíritu es eso y también su nacimiento. Yo las veo cómo una rebeldía del Pueblo, cansado de los sermones apocalípticos que escuchaba en las frías, rígidas y oscuras iglesias, y sacó su fe a las calles y plazas, para que las imágenes estuvieran con ellos y todos disfrutaran del sol y el aire primaveral.
Y ... (ver texto completo)