Felicidades a todas las LUCIAS y que SANTA LUCIA NOS PROTEGA LA VISTA A TODOS Y TODAS un besazo sisi
S. RAMOS, PELEAS DE ARRIBA La Asociación Cultural «La Fuentica» de Peleas de Arriba ha organizado un amplio programa cultural para las próximas fiestas navideñas, que se iniciará el día 21 con los campeonatos de juegos de mesa. Las inscripciones para el campeonato, que se desarrolla entre el 21 y el 24 de diciembre, se podrán hacer en el bar hasta el día 15, mientras las finales se disputarán el 1 de enero. Del 22 de diciembre al 3 de enero, se celebrará un taller de teatro para los niños, bajo la ... (ver texto completo)
pues bueno, dejemos el tema, algún día espero retomarlo y encontrar una solución.
No le quería poner en un compromiso.

A otra cosa ¿alguien sabe si está previsto hacer algo en el pueblo?
teniendo en cuenta que cada vez hay menos gente en toda la zona, ¿no se ha pensado organizar algo y que pueda ir gente a vivir, que nazcan niños y puedan ir al al escuela (la de corrales).
Cada vez hay más. Son niñas que dejan de jugar con las muñecas para cambiar pañales a bebés de carne y hueso. Treinta adolescentes se quedan embarazadas cada día en España, el doble que hace diez años. Veintisiete de ellas no siguen adelante con su embarazo. A las tres que deciden darle vida a su hijo, como Carmen, “nos llega todo de golpe”.
que pasa que otro año mas sin fiesta? propongo una manifestacion el martes dia 15 salir de la picota hasta el ayuntamiento. Los jovenes tambien tenemos derecho ha dibertirnos y no vernos obligados ha abandonar el pueblo.
S. RAMOS, FUENTESPREADAS La adecuación del antiguo matadero ha permitido la creación de un gimnasio municipal en el pueblo de Fuentespreadas. Una obra que ya está totalmente terminada y con el mobiliario comprado para entrar en funcionamiento una vez que el Ayuntamiento elabore una ordenanza por la que se regirá el funcionamiento de las instalaciones. La dotación del gimnasio consiste, entre otros elementos, de dos bicicletas estáticas, un multigimnasio, una elíptica, dos bancos de abdominales con ... (ver texto completo)
Mi más sinceras felicitaciones a todos los poetas hijos del pueblo, que de forma desinteresada, envian sus creaciones y las comparten con los que entramos en el foro, son todas estupendas, dignas de los poetas famosos y de ser publicadas.
Me he emocionado al leer el soneto de NI de GI, dedicado a ese gran Maestro que fué Don Eloy,él dejó una gran huella en nuestra generación.
Pepi yo si conocía tus dotes con la pluma y te animo a enviar más temas que se que los tienes preciosos. Mi ENHORABUENA ... (ver texto completo)
parece que este año no va a haber fiestas patronales.
el BOP publica las fiestas locales de todos los pueblos de la provincia. Peleas de Abajo no está.
a lo mejor es que se han olvidado enviar la documentacion. Con lo ocupados que esta Marcelo paseando su coche nuevo, ganado a base de trabajo y esfuerzo.
S. RAMOS, CORRALES DEL VINO El Ayuntamiento de la localidad de Corrales pondrá en marcha diferentes talleres de ocio a partir del día 23, cuando comienzan las vacaciones escolares, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

La propuesta, similar a la del programa «Crecemos» que se imparte en verano desde la Junta de Castilla y León, se ofrece para pequeños y adolescentes de los 4 a los 14 años.

En esta ocasión, una subvención de la Diputación Provincial de 650 euros permitirá ... (ver texto completo)
Había un viejo dicho que no recuerdo bien... alguien lo recuerda?

Decía algo así como.... En Argujillo mataron un grillo, en el Maderal lo acabaron de matar, en la Aldea le sacaron una muela y en Colgamures lo colgaron de las nubes... ¿es correcto o me falta algo?
En fuentes le sacaron los dientes en vez de en la Aldea le sacaron una muela
ELMUNDO. ES - Castilla-León

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre al que acusa de haber puesto a disposición del público en Internet contenido audiovisual protegido por derechos de autor para lucrarse con ellos.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Comisaría de Valladolid ha sido el encargado de practicar el arresto de esta persona, que según aseguran, se trata de una de las más "conocidas" y "activas" de España en esta actividad.

La investigación del Cuerpo Nacional ... (ver texto completo)
Que raro? en el programa matinal del martes presentado por Ana Pastor el portavoz del PP insinuo que el (rollo) benian del otro lado del Oceano de Australia, en Israel,
ELMUNDO. ES - Castilla-León

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre al que acusa de haber puesto a disposición del público en Internet contenido audiovisual protegido por derechos de autor para lucrarse con ellos.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Comisaría de Valladolid ha sido el encargado de practicar el arresto de esta persona, que según aseguran, se trata de una de las más "conocidas" y "activas" de España en esta actividad.

La investigación del Cuerpo Nacional ... (ver texto completo)
Saludos Octavio. Gracias por contestarme y espero que sigas investigando en las cosas del Piñero y me cuentes el desenlaze del de "la pipa" en Barcelona.
NI de GI: Muy bonita la poesía. Creo que Don Eloy después de El Piñero, estuvo en un pueblo cerca de Zamora (Monfarrazinos o por ahí) el pueblo no lo tengo claro. Algunas veces yo me he encontrado con Dª Isabel y una hija que debe de tener ahora como 30 años y me contaron que viván en Zamora. Hace mucho que no las veo... pero si vuelvo a encontrarlas les diré que entren en el foro para lean el homenaje que le haces a Don Eloy. Un saludo
Quisiera que este pequeño poema sirviera de homenaje para una persona que influyó muy positivamente en mi vida y que en mi modesta opinión no fue valorada lo suficiente en nuestro pueblo. A si mismo me gustaria que si alguien sabe algo de lo que fue de su vida me lo comunicara a traves de este foro.

A MI MAESTRO DON ELOY

LLEGASTE A NUESTRO PUEBLO CARGADO DE ILUSIONES
VENIAS CON LA FUERZA QUE A OTROS LES FALTABA
HICISTE DE LA ESCUELA ALGO QUE NOS GUSTABA
POR TUS MANOS PASAMOS VARIAS GENERACIONES.

TUS ... (ver texto completo)
La fiebre Q es una zoonosis causada por la bacteria Coxiella burnetii (pequeña, gram-negativo, existe en tres formas - fase I y fase II). Esta bacteria se encuentra frecuentemente en el ganado, vacuno, ovejas y cabras y en otros mamíferos domésticos. No produce sintomatología en los animales pero es excretada por la leche así como en los productos del alumbramiento.