Casa de Miguel Saavedra, CERVANTES

Si realmente esta es la casa de nuestro escritor mas universal, que haceis que no la restaurais y potenciais el turismo en la zona?!?!?!?!?!?
Elmundo-lacronica.com, que solamente podéis leer HOY en digital (no tiene hemeroteca), dice: Un pueblo de los Ancares reivindica que Cervantes nació en Galicia. Quien manipula es el Club Ancares y su presidente Sr. Sánchez Carro.
En el periódico la crónica/el mundo de hoy, 29 dic. Publican una información fechada en cervantes (lugo) en la que, manipulando lo que dice m.de cervantes en el capítulo 39 de el quijote, convierte los ancares en montañas de león, con lo que de.miguel es, a toda costa, lucense. Y se llevarán el gato al agua, ya que en zamora no veo que se luche como en galicia por el linaje de cervantes. Buscando páginas, en las que pueda espetaré: "deben leer "ripios geográficos", de antonio valbuena y gutiérrez,...
CERVANTES repite en el capítuo XXXIX de El Quijote lo que había ya escrito en Historia del cautivo: "En un lugar de las montañas de León tuvo principio mi linaje, con quien...etc.etc." Antonio de Valbuena y Gutiérrez, de Pedrosa del Rey (pueblo desaparecido bajo las aguas del pantano de Riaño, en León), es el autor del libro RIPIOS GEOGRAFICOS (DE 1905, cuando celebraban el tercer centenario de la publicación de El Quijote), en cuyo cap. VI -Una ignorancia geográfica-la oriundez de Cervantes- hace...
Cada vez toma mas fuerza la teoria que situa el nacimiento de Miguel de Cervantes en nuestro pueblo, los hechos hablan por si sólos. Y las falsas partidas de bautismo constituyen uno de los mayores fraudes de la filologia hispanica.

JLS.

Colabora para mantener este proyecto >>