CASTROVERDE DE CAMPOS: PÁGINA Nº 2....

PÁGINA Nº 2.

Emprendedora de Junquera
Emprendedora de Junquera CHANY SEBASTIÁN

Las actuaciones que se plantean en esta estrategia se basan en cinco ejes que se alinean a su vez con los “cinco grandes enfoques” para mejorar la posición de la mujer en el panorama agrario castellano y leonés, como son la formación, el emprendimiento, la consolidación e impulso, el empoderamiento, el liderazgo y la visibilidad.

Emprendedora de Alcañices
Emprendedora de Alcañices CHANY SEBASTIÁN

La estrategia se llevará a cabo en colaboración con los 44 grupos de acción local de la comunidad, constituyéndose la Red PAME “Red Rural de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora”.

Emprendedoras de Tábara
Emprendedoras de Tábara CHANY SEBASTIÁN

Inversión: 546.000 euros

En la provincia de Zamora ya están funcionando en la actualidad seis puntos PAME, asociados cada uno de ellos a los seis grupos de acción local, ADERISA (Sayago); ADATA (Aliste, Tábara y Alba); ASISAC. LA VOZ (Sanabria y La Carballeda, Adri Palomares (Campos, Pan y Norte Duero), MACOVALL 200 (Valles de Benavente), ADERISA (Sayago) y TORGUVI (TORO, Guareña y Tierra del Vino).

Este plan de apoyo a las mujeres rurales tiene previsto su implantación durante un largo período de tiempo, concretamente hasta el mes de noviembre de 2023 y contará con una inversión económica total de 4.004.000 euros (91.000 euros por a cada uno de los 44 Grupos de Acción Local de la comunidad), corriendo la financiación a cargo de la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

En la provincia de ZAMORA en su conjunto se invertirán 546.000 euros.

Cualquier mujer del medio rural zamorano que esté interesada en recibir este tipo de asesoramiento puede dirigirse ya directamente a los diferentes técnicos responsables de los Puntos PAME que atienden en cada zona.

La mayoría de estos puntos no son fijos, pudiéndose encontrar este asesoramiento en MUCHOS de los MUNICIPIOS de la provincia de ZAMORA.

Estos seis puntos PAME llevarán a cabo actuaciones en estos tres ámbitos: orientación laboral, creación de puntos de apoyo a la mujer emprendedora y acciones de formación y visualización.

La orientación laboral a la mujer rural se llevará a cabo promoviendo acciones de formación y motivación al empleo, el emprendimiento y el empoderamiento.

Entre otras actividades se crearán espacios de gestión profesional donde tutorizar la idea inicial y el plan de empresa, así como analizar todas las posibles ayudas a la inversión rural y el emprendimiento.

Se potenciarán los conceptos de digitalización, sostenibilidad, eficiencia energética, investigación, desarrollo y nuevas tecnologías.

Se establecerán redes de contactos de profesionales a nivel regional, nacional, europeo y mundial.

Se prestará un servicio de acompañamiento en la tramitación administrativa de creación de la empresa y la prospección de todas las posibles ayudas a la inversión y emprendimiento. Así mismo, se potenciará la gestión profesional referente a la mejora del rendimiento y la eficiencia de estos negocios en conceptos de digitalización, sostenibilidad, eficiencia energética, investigación y desarrollo, nuevas tecnologías y envasados ecológicos