CASTROVERDE DE CAMPOS: JUSTICIA PARA LA CAZA::: PÁGINA Nº 3 ...

JUSTICIA PARA LA CAZA::: PÁGINA Nº 3
En su recurso, el Gobierno de Cantabria subrayaba que la supervivencia de la especie no se iba a ver amenazada si se mantenía la situación previa, porque lo que se ha buscado con la nueva orden ministerial es procurar la expansión del lobo.

Además, se alegaba que el Gobierno central se estaba inmiscuyendo en competencias de las comunidades autónomas y que la nueva normativa va a generar mucha conflictividad con los ganaderos.

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, se opuso a la suspensión alegando que la facultad de acordar la protección de una especie por parte del Ministerio para la Transición Ecológica no supone, en ningún caso, una invasión de las competencias cinegéticas de las comunidades autónomas, pues la protección del medio ambiente y biodiversidad es una competencia exclusiva del Estado.

Junto a la Abogacía, la Confederación Ecologistas en Acción-CODA y la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) se oponían igualmente a la suspensión de la orden ministerial.

NAZARIO MATOS.