CASTROVERDE DE CAMPOS: PANDEMIA "CECILIO":: PÁGINA Nº 2....

PANDEMIA "CECILIO":: PÁGINA Nº 2.

Suscita tantos amores como odios. Cecilio Lera Blanco, cuya sola presencia podía hacer mudar de color al más templado si tira de esa vehemencia huracanada que le caracteriza, es un hombre de blancos y negros, de extremos. El pecado de la tibieza no encaja en su carácter bravo que no bravucón. Quienes le conocieron en sus tiempos de gloria, en aquellas primeras décadas tras el estreno de la democracia como militante activo y destacado del PSOE, ganador de la Alcaldía de Castroverde de Campos desde 1979, recalcan la ironía fina.

A pesar de ese carácter y de esa cabezonería indomable, muchos de los amigos y de los políticos que compartieron con él momentos de distensión o mesa y mantel en su Mesón El Labrador, describen a una persona crítica y polémica, pero afable y hasta con sentido del humor, divertido. Sin lugar a dudas, de una inteligencia natural, con una cultura adquirida a lo largo de una vida intensa y llena de relaciones de alto nivel que le permitieron ser un buen orador, tertuliano de radio y televisión.

Thank you for watching

Sus detractores, por contra, no olvidan y creen que su imagen se ha edulcorado y se le perdonaron demasiadas actitudes que dejaban a las claras su “tendencia al autoritarismo y la soberbia, su egocentrismo y su altanería”, de la que bien podría dar muestras el parque dedicado en 2010 al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a quien el Ayuntamiento que preside nombró hijo predilecto de Castroverde, con la aceptación incluida de la embajada del país norteamericano al que se dirigió el mandatario municipal para comunicar el acuerdo e invitar al acto oficial al político norteamericano.,, NAZARIO MATOS..