CASTROVERDE DE CAMPOS: CASTROVERDE DE CAMPOS EN ""CUARENTENA"":: TODO EL PUEBLO...

CASTROVERDE DE CAMPOS EN ""CUARENTENA"":: TODO EL PUEBLO PADECE DE ESTE VIRUS LLAMADO  ""CECILIO"" Y LAS CALLES ESTÁN DESIERTAS. TRES DÍAS  PRIMERA PÁGINA EL "LA OPINIÓN DE ZAMORA" Y TAMBIÉN EL "EL NORTE DE CASTILLA"""SUSANA ARIZA"", COMO PROFESIONAL CUMPLES CON TU COMETIDO COMO PERIODISTA, LO TRISTE ES QUE LOS COLATERALES DE ESTA NOTICIA  AFECTA MUY GRAVEMENTE A LOS INOCENTES PAISANOS  DE CASTROVERDE DE CAMPOS. UNA CRÌTICA A LOS QUE LE VOTARON  EN MAYORÍA PARA ALCALDE SI ES CIERTO QUE YA SE TENÍAN ANTECEDENTES NADA BUENOS DE SU COMPORTAMIENTO. QUIERO LO MEJOR PARA MI PUEBLO, PERO LOS VECINOS EMPADRONADOS EN CASTROVERDE  DEBEN REFLEXIONAR Y VALORAR SU VOTO EN LA PRÓXIMA  OCASIÓN. LA HERIDA ESTÁ HECHA  Y ES PROFUNDA PERO  LA CICATRIZ QUEDARÀ PARA SIEMPRE EN NUESTRO SUFRIDO CASTROVERDE DE CAMPOS. CORDIALMENTE A ""TODOS"" LOS PAISANOS Y DIGO A ""TODOS""  INCLUIDOS ""LOS PRESUNTOS"".
Cecilio Lera vendría acosando a la niña desde hace meses, según la denunciaEl fiscal descartó acusar al alcalde de Castroverde de corrupción de menores al no haber pruebas de que asediara más de una vez a la adolescenteSusana Arizaga04·12·21 | 04:00 | Actu alizado a las 09:230 Las ediles del PSOE abandonan el Ayuntamiento tras el Pleno de ayer. | R. BécaresEl acoso de Cecilio Lera Blanco hacia la menor que terminó en una denuncia ante la Guardia Civil vendría repitiéndose desde este verano, cada vez que el alcalde de Castroverde de Campos se encontraba con la niña de 14 años, según se habría contado esta a sus padres y recoge la denuncia. El primer edil del municipio terracampino, al parecer, lanzaba comentarios molestos a la menor, según las declaraciones prestadas ante la Guardia Civil, una situación que terminó por ser insostenible para la presunta víctima de un delito de inducción a la prostitución por el que se investiga a Lera Blanco.
El fiscal ve “pruebas claras” de que Lera indujo a la prostitución a una menor en ZamoraPrecisamente, el hecho de que no hubiera pruebas contundentes sobre ese acoso continuado llevó al fiscal de Violencia de Género a desterrar el delito de corrupción de menores que inicialmente habría plasmado la Guardia Civil en la denuncia de los padres de la niña. Tras tomar declaración en el Juzgado de Villalpando a la menor y al alcalde de Castroverde, el fiscal concluyó que el episodio ocurrido el 24 de noviembre, cuando el investigado habría ofrecido dinero a la niña a cambio de sexo, constituía un “hecho puntual” que solo puede encajar en el delito de inducción a la prostitución a menores. La otra infracción penal, más grave, requiere que haya más implicados y que se reitere la acción contra la víctima. ,, NAZARIO MATOS..