CASTROVERDE DE CAMPOS: QUESOS DE CABRA MALAGUEÑA///...

QUESOS DE CABRA MALAGUEÑA///
MÀLAGA COSTA DEL SOL - MAR - SOL - TURISMO - ESPETOS Y QUESO::

PODEMOS PRESUMIR EN MÁLAGA DEL QUESO ESPAÑOL""Olavidia"" QUE BATE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL RÉCORD ""GUINNESS"" AL MÁS CARO DEL MUNDO.
////////////////Cabrama (Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña), el rebaño de cabras de raza malagueña tiene muy buenas condiciones para producir leche de gran calidad, «con medias de hasta 320 días de lactación, 800 kilos de leche producida, 5,8 por ciento de grasa, 4,1 por ciento de proteína y más de 3 litros de media por día durante toda la lactación».///////////////.
NUESTROS CABREROS PASTOREANDO POR NUESTROS MONTES CONSIGUEN EL MILAGRO DE ESTE CÓCTEL /////////// de retama, tomillo, bellota, heno silvestre y hojas de olivo propias de la zona. «Todos estos sabores y aromas se trasladan a la leche con la que elaboramos nuestros quesos artesanalmente, aportando una singularidad y características de sabor únicas. Las ordeñamos una vez al día y solo obtenemos leche de buena calidad, es decir, cuando las cabras están bien alimentadas, se refleja en su leche»/////////////.
MILAGROSA Y SABIA COMPOSICIÒN QUE ESTOS ARTESANOS Y CABREROS HAN CONSEGUIDO SER GALARDONADOS EN LOS ""WORLD CHEESE AWARDS (WCA) 2021.
"FRANCISCO VALENTE". GRACIAS POR RECORDARNOS LAS DELICIAS DE ESTE QUESO ""CARO Y EXQUISITO" QUE CON EL ORDEÑO DIARIO DE NUESTRAS CABRAS LAMAHUEÑAS/ MONTESAS ADEMÀS DEL MÁS CARO BATE POR SEGUNDO AÑO EL RÉCORD GUINNESS.
SALUDOS.
NAZARIO MATOS

Así se hace el mejor queso del mundo: huesos de aceituna y leche de cabra malagueña
Quesos y Besos, un emprendimiento familiar con menos de cinco años de vida, ha ganado el máximo galardón mundial por su queso Olavidia
Francisco Valente
MADRID Actualizado: 25/11/2021 01:26h

1
Un queso español bate por segundo año consecutivo el récord Guinness al más caro del mundo.
De cuna de agricultores y ganaderos, Silvia Peláez y Francisco Romero se instalaron en Guarromán para desandar su sueño quesero. En muy poco tiempo se formaron en el mundo de las cuajadas y se enamoraron del potencial de la coagulación láctica de la leche de cabra. No han parado de cosechar premios. Quesos y Besos, una empresa de tan solo nueve personas pero con la imparable tracción de la pasión por ofrecer un producto artesanal de calidad, ha sido galardonada en los World Cheese Awards (WCA) 2021y su joya más preciada, Olavidia, ha enarbolado el reconocimiento al mejor queso del mundo.

«De textura muy elegante, con muchísima cremosidad, suave, fundente en el paladar y persistente en la boca», así simplifica su obra la maestra quesera andaluza.

PUBLICIDAD
Ingeniera química de profesión decidió en 2016 junto a su marido Paco dejar su vida de casi 20 años en la ciudad, ya establecidos en una pinturera de Zaragoza en control de calidad y en línea de producción respectivamente, para volver a sus orígenes y compartir junto a sus niños la vida rural.

En conversación con ABC, Silvia Peláez asegura que si bien han mejorado en los procesos, con diversas cámaras de maduración con diferentes temperaturas y humedades con las que controlan la idoneidad de cada tipo de queso, el producto de hoy es el mismo que concibieron en agosto de 2017, y entiende que el secreto que les ha valido ‘el Oscar de los quesos’ no es más ni menos que una leche de cabra de excelente calidad, una materia prima que ofrece la alimentación de las cabras en las Sierras Sur de Jaén y que en el tratamiento de coagulación láctica se muestra muy agradecida... NAZARIO MATOS..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
rectificacion del lapsus::
""caro y exquisito" que con el ordeño diario de nuestras cabras malagueñas/ montesas ademàs del más caro bate por segundo año el récord guinness.
malagueñas - no lamahueñas
perdón y gracias.
nazario matos