CASTROVERDE DE CAMPOS: ZAMORA HUMILDE - "INVIERNOS NEGRO"":: ES DESOLADOR...

ZAMORA HUMILDE - "INVIERNOS NEGRO"":: ES DESOLADOR ESCUCHAR LOS COMENTARIOS QUE LE HACEN A ""MANUEL HERRERA"  LOS VECINOS DE ESTOS BARRIOS  HUMILDES. ESTA ES LA REALIDAD QUE SE VIVE EN ESTOS BARRIOS DONDE PRESUNTAMENTE  CONSIGUEN SUS VOTOS LOS "PROGRESISTAS"" QUE TODOS LOS SÁBADOS EN TVE PRESUMEN DE LO BIEN QUE VA TODO. LA REALIDAD ES MUY TOZUDA Y EL DÌA A DÌA IR A LA COMPRA POR COMIDA ÚNICAMENTE; NADA DE CAPRICHOS, ES DESOLADOR  LOS REAJUSTES  QUE TIENEN QUE HACER ESTAS CRIATURAS  PARA ""MATAR EL HAMBRE", NADA DE CAPRICHOS. A ESO SE UNE EL ABANDONO DE ESTOS BARRIOS  QUE HASTA LA BASURA LES INVADE. HASTA EL PAN HA SUBIDO EL PRECIO  ///////////////////////
“El pan costaba 60 céntimos y, ahora, son 70 o 75; vas al supermercado y ha subido unos céntimos la leche, otro poco el agua y también el aceite de girasol, ya no te digo el de oliva. Y eso que yo voy al establecimiento más barato”, afirma sin titubeos.//////////////. A ESO LE UNES tras el mes de octubre, con incrementos anuales del 70% en el precio de la luz, del 25% en la gasolina, del 30% en el gasoil, del 6% en las bebidas no alcohólicas y del 2% en los artículos de alimentación.///////. 

SOLO ALGUNOS  DAN GRACIAS DE TENER UN ABUELO EN LA FAMILIA QUE CONTRIBUYE CON SUS PENSIÒN A SUBSISTIR EL RESTO DE LA FAMILIA.

A ESTAS FAMILIAS LES ESPERA UN INVIERNO SIN CALEFACIÒN Y CON POCA LUZ, POR FAVOR QUE LAS AUTORIDADES REMEDIEN EN LO QUE SEA POSIBLE ESTA TRAGEDIA DE BARRIOS ""POBRES"SALUDOS. NAZARIO MATOS. La subida de los precios hunde a los barrios de la Zamora humilde: abocados a “un invierno negro”Los vecinos de las zonas con menos recursos de la ciudad sufren de una forma intensa la subida de los precios y subrayan que, “aquí, ya hay gente que no llega a fin de mes”Manuel Herrera14·11·21 | 04:01 | Actu alizado a las 09:570 Varias mujeres en una frutería. ANA BURRIEZALeonor Ribeiro tiene doble nacionalidad, “como los futbolistas”. Nació en Portugal, pero a los 24 años vino a hacer la vida a Zamora y encontró su destino en el barrio de Los Bloques. Allí sigue después de jubilarse, aunque el camino aparezca ahora minado de “problemas para las mujeres mayores y viudas”. Ella misma lo cuenta desde el banco que comparte con una de sus amigas en la esquina entre la calle Colón y Reyes Católicos, donde disfruta de la fuerza del sol a mediodía. “Ahora pago 300 euros de renta con una pensión de 720; es imposible el tema de la calefacción”, señala tras constatar el efecto que está teniendo en su bolsillo el incremento de los precios. El caso de Ribeiro no es único en la zona. La renta media por persona en el eje principal del barrio de Los Bloques se situaba en 8.781 euros anuales en 2018, cuando el promedio de la ciudad se ubicaba por encima de los 12.000. Este entorno, junto a determinadas partes de Pinilla (8.643) y San José Obrero o La Alberca (8.882), se hallaba, ya antes de la irrupción del COVID, entre los más sufridos económicamente de la capital... NAZARIO MATOS.