Ofertas de luz y gas

CASTROVERDE DE CAMPOS: TIERRA DE CAMPOS Y CASTILLA Y LEÒN::...

TIERRA DE CAMPOS Y CASTILLA Y LEÒN::
PÀGINA Nº 5

Desde este mirador, por la estrecha calle del Troncoso, llegaremos a la Catedral. Fue construida sobre los restos de la basílica anterior, destruida en el 986 por Almanzor. Su elemento distintivo y más original es el magnífico cimborrio de influencias bizantinas.

Junto a la Catedral se encuentra la Casa del Cid, en la que según la tradición vivió el Cid Campeador durante su estancia en Zamora, acogido por el gobernador de la ciudad, Arias Gonzalo.

Uno de los imprescindibles en la visita a Zamora es sin duda alguna su museo etnográfico. Un espacio dedicado a la cultura tradicional. Dispone de una exposición permanente, pero que goza de un carácter temporal por su objetivo de renovar constantemente las piezas y los materiales expuestos y los contenidos.

La colección se estructura temáticamente a lo largo de los diferentes espacios del edificio:

Sótano. Se explica el universo desde la perspectiva del ser humano. La relación con el entorno y la naturaleza dará paso al estudio de la vida cotidiana, el trabajo, la producción, los oficios y el hábitat.

Planta baja. La vida tradicional desde la perspectiva temporal. Además de las formas de representar y medir el tiempo, se estudian los ciclos, los ritos festivos y todo lo relacionado con los astros, el zodíaco y el tiempo meteorológico.

Horarios y precios del museo etnográfico de Zamora
Martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h
Días de cierre: lunes. 1 de enero. 6 de enero. 25 de diciembre
Visitas concertadas: En el teléfono del Museo —980 531 708— o por correo electrónico: info@etnografico. org
Tarifas: entrada general: 3 €. Entrada reducida: 1 €. Entrada gratuita: domingos de 17:00 a 20:00h. Martes a jueves de 19:00 a 20:00h.

Situación: C/ Sacramento s/n, 49004 Zamora

Facilidad de acceso: Puede accederse a las salas e instalaciones del museo con sillas de ruedas y cochecitos para niños.

Ruta por Zamora: Comida sábado
Zamora cuenta con una gastronomía que se nutre de productos de gran calidad: embutidos ibéricos, la carne de vaca sayaguesa, el cordero, o la cabra, razas autóctonas de Arribes del Duero. A estos excelentes manjares de la ganadería hay que añadir sus quesos, las legumbres, los productos de la huerta, los aceites y los vinos de Toro, Tierra del Vino, Arribes del Duero y Valles de Benavente.

Aunque la ciudad cuenta con un buen número de restaurantes de calidad, te voy a proponer que nos vayamos de tapas. Maridados con uno de esos exquisitos caldos de sus D. O. Aquí encontrarás varias zonas de tapeo: la zona de la Plaza Mayor y alrededores, la de la calle Santa Clara y alrededores y la de “los lobos”, situada en la calle de Alfonso de Castro y alrededores.

Ruta por Zamora: sábado un restaurante también es una buena opción para probar todas esas delicias de la cocina sanabresa de las que te he hablado hace un rato.
¿Estás buscando hotel en Puebla de Sanabria? por la tarde.. NAZARIO MATOS..