Pórtico de Santa María, CASTROVERDE DE CAMPOS

No es cuestión de culpar a nadie, las cosas pasas y pasan por circunstancias a veces ajenas a la voluntad de cada uno, si no sabes encajar una critica o comentario no tenemos nada que hablar, tan sólo he preguntado el motivo, y en todas las cosas buenas o malas que se hagan creo que siempre hay un motivo y un por qué, yo no tengo que tranquilizar a mi conciencia la tengo gracias a Dios y a mis actos y forma de ser bien tranquila.
La cuestión es que no me has sabido responder a la pregunta. Saludos.
A ver, que aquí no es cuestión de CONSENTIR, que igual que lo hemos visto nosotros, lo ha visto mas gente y nadie dice nada.Lo que tenemos que hacer es poner los medios para que esto no ocurra y no pretender echar culpas a nadie para así tranquilizar nuestra conciencia y querer hacer ver a los demas cúanto queremos a nuestro pueblo. Demuestralo con echos y no con palabras mas o menos bonitas.
Y ¿por qué lo habeís consentido?. ¿No hay subvenciones en la Comunidad de Castilla-León y no hay ayudas del Obispado de Zamora ?, es cuentión de solicitar y moverse un poco.¿Cúal ha sido el motivo de toda esta dejadez y desidia del estado ruinoso de la iglesia de San Nicolás y La Sagrada? ¿Puede alguién decirmelo?. Garcias de antemano y saludos a todos.
Gracias al arquitecto que quito las pilastras de la cara oeste de esta iglesia , gracias a su ayuda se esta viniendo esa pared abajo y podria acabar derrumbandose entera, gracias a el nos podemos quedar sin iglesia!.Un saludo de un joven de Castroverde.
Este pórtico de la Iglesia de Santa María, es uno de los ejemplares más bonitos de pórticos góticos de estructura sencilla de la comarca. Pertenece al gótico tardío y se data en el siglo XVI. El arco principal tiene esculpidas ramas, flores, hojas de cardo y animales. La bóveda es también del mismo estilo, surcada de finos nervios que parten de cuatro capitles adornados de cuadrúpedos. Ejemplos como éste que aquí se conserva lo podemos ver en Paredes de Nava (Palencia), en la Iglesia de San Juan.