nuestro río se desborda
Me parece muy bien ese homenaje a esa gran persona, como es el padre Salvador pero yo creo que esto tenia que ser una persona como es Sarvelio, pues yo le conoci cuando era un niño, pero por lo que veo en internet es un gran colaborador de Castroverde.Animo Sarvelio.
Acerca de Castroverde, si tenéis mucho interés por la loclaidad, hace más de veinte años que a través de la Asociación Cultural "Castrum Viride" llevamos informando de aspectos relacionados con la historia, los monumentos, las costumbres, los oficios tradicionales, las canciones, la gastronomía, etc. Todo ello está recogido en los 27 números de la revista "Apuntes en torno a Castroverde" publicada desde 1984 hasta 1998. A partir de esa fecha la revista cambió de formato pasándose a denominar "Castrum ... (ver texto completo)
Algo se cuenta pero son cuentos de viejas.
Yo también apoyo el homenaje a un buen hombre como es el Padre Salvador.
Viva el padre salvador. Abogo también por ese merecido homenaje.
Esa señora es más conocida por Carmina la de "Farruco" el de la fragua.
Pues si esverdad siendo un edificio tan bonito, donde todos los del pueblo debemos de sentirnos orgullosos.
Pero esa junta parroquial que sea responsable y lleve un control de cuentas, y
Control de todas las cosas de valor.Cruces, (por cierto habia tres de plata una por cada parroquia)Imagenes, candelarios de plata etc.
Pues en lo de prisiones, es como todo en la vida solo es el empezar como el arrascar.En esto de los trabajos y como los nombres de las personas son por epocas, el primero creo que fue el hermano de Vicenta la que vive enfrente de Nana la herrera, este fue entre otras Director de la carcel de Soria.
Todo el mundo la conoce por la era de Isidro aunque el no era propietario, pues era arrendatario en invierno con ovejas y en verano la compartia antiguamente
Con Perfecto Cuesta, Basiliso y Nemesio el Herrero, en la epoca que se trillaba.
¿Os acordareis los carrozas como yo?.Yo sinceramente a esta señora no la conozco, quiero recordar que era la propietaria La Aquilina, no se.Un saludo.
Morejones en Castroverde de Campos hay muchos, espero te contesten Mabel.
Hola, me llamo Mabel Morejón, vivo en la Pcia. De Chubut, Argentina y estoy buscando familiares con apellido Morejón, originarios de castroverde del campo.. Ruego contestar en este foro o por mail a mcc@red42.com.ar. Muchas gracias.
¿Como es posible que un convento tan bonito, los hijos de castroverde especialmente los que teneis la suerte de vivir en nuestro pueblo, no intentais darle un servicio? Es una maravilla como esta por dentro, os invito a que lo veais, no solamente la iglesia si no tambien el claustro.¡Que maravilla! y especialmente las mujeres que antes al haber clausura las mujeres no podian pasar, animaros y verlo.Seguro que el Padre Salvador esta encantado de enseñarlo, pues esta orgulloso del convento y de castroverde ... (ver texto completo)
El Ordas ese (como dices)se llamaba Diego de Ordas .Un orgullo para mi pueblo.
Pues sobre las confiteras creo eran cuatro o cinco hermanas y dos hermanos julio y tomas, estos dos fallecidos y de las hermanas por lo menos vive Isabel.