Hola!!! Pareceume boi bonitiña... O que mas me sorprendeu de toda a paxina e esa increibel cigoña que se encontra xusto enriba do campanario..e abraiante!! Imaxino que sera unha edificacion de principios do seculo XX sobre unha antiquisima edificacion...
Estarei encantada de visitalo seu pobo
Un saudo cordial.
Hola me llamo Marta y tengo fmilia en Tradobispo. Es un pueblo al que nos gusta ir con frecuencia.
Bien la iniciativa del PREPAL con su propuesta del Puente Nuevo aguas abajo de la ciudad.
Respecto al último comentario sobre porque zamora se llama la bien cercada no tiene nada que ver con el Duero ni nada de lo que ahí se menciona.
Se llama asi porque el rey Don Sancho la cerco cuando se la quito la Infanta Doña Urraca, para más información puedes buscarlo en alguna pagina wep de historia sobre zamora y rey don Sancho y hasta el Cid.
Desciendo de Modesto Martín casado con una mujer apellidada Sevillano. Juntos vivieron en Pereruela y despues emigraron a Cuba allá por los años 20 o 30 ¿alguien puede contarme algo de ellos?.

Contactar con galindozamora@terra.es.
Zamora es la mejor.
En esa barberia me cortarón el pelo, aunque para la barba era demasiado joven, y creo recordar que tu Alfonso aún no ejercias. Desde la misma época recordar que la calle formaba parte de la "CAMPANA CHICA". Saludos.
Pido a alguien que me comteste a la pregunta de cual es pena tajada que se menciona en el dicho que muchos hemos oido Zamora la bien cercada , por un lado la cerca el Duero por el otro pena tajada, Con estas indicaciones tiene que estar al norte de San martin .?no es si ? un zamorano de madridanos R hidalgo Denver co usa.
Está el río Duero, que es muy hermoso, todo no va a ser pantanos.
Que viva mombuey.
Aunque tardobispo es una pequeña localidad, es considerada es considerada como la mas rica en hayazgos arqueologicos de la provincia. En la iglesia hay un notable retablo renacentista, formado por esculturas y tablas pintadas. Otro edificio importante es la pequeña ermita de Santa Cruz, al lado del cementerio, donde se venero un calvario románico-gotico del siglo XIV.Ademas por esta localidad transcurren dos antiguas vias romanas, la calzada mirandesa y la calzada de Ledemas. Tambien se pueden encontrar ... (ver texto completo)
Que viva villardeciervos.
En este pueblo nací hace ya sesenta y ocho años, y no he olvidado lo mucho que trabajé en él y las muchas barbas que afeité. Recuerdos y abrazos para todos. Nunca os olvidaré. Alfonso, el barbero.
Alfonso sanchidrián llevó muchos pellejos de vino por estas calles.
Mi abuelo jugaba a la pelota vasca en el muro de la iglesia.Se llamaba Manuel Colino.