Pórtico, BUSTILLO DEL ORO

Bustillejo . Lamento mo poder por ahora ir a visitar el pueblo donde tambien nacio mi padre y vivio hasta los 4 años .Pero lo unico que espero que todos los que somos y nos sentimos descendientes de Bustillo nos sintamos orgullosos de serlo . Raul Alfageme Bragado Morillo.
Bustillo del Oro no creo que haya desterrado a sus habitantes . Ellos fueron como todo ser humano a buscar su destino a otras tierras . Mis abuelos eligieron Argentina y yo me siento muy orgulloso de ser.
¡Ay! pobre de ti Bustillo del Oro si no fuera por esos hombres y mujeres que desterraste a ganarse el pan a otros lugares y hoy se acuerdan de ti. Pero yo les digo:no os olvidar de vuestro pasado porque podemos ser victimas de nuestros torturadores.
Yo también he subido estas escaleras muchas veces, sobre todo de pequeño. últimamente, las he subido menos, pero estoy de acuerdo en que lo mejor del pueblo es la gente.
Estas son las escaleras por las uqe tantas veces hemos subido para asistir a Misa, al rosario, a celebrar bodas, bautizos, fiestas, y a decir adios a tantos bustillejos. Al fondo el pórtico que da paso a la puerta de nuestra preciosa iglesia, que es de crucero, abovedada y de equilibradas proporciones.
BUSTILLO está situado en un leve valle.Su término limita al no. Con el de Belver de los Montes, al E. Con el de Vezdemarbán, al s. Con el de Abezames y al O. Con el de Malva. Siempre ha sido un pueblo...