Amigo Manuele, como xa contei en outras ocasiones, nos comenzabamos as segadas Imbaixo dun Pobo que se dice San Pedro Vello, claro istá en Portugale, cuasí sempre o pe do San Xuan, quero decir por istas fechas, logo viñamos por Portugale hasta xegar a un pueblo piqueno que se xama Arzúa, Castrelos de Imbaixo, Mourisco, Veiga, Barxa, a Ferrería, Pentes, Erosa, Meson, San Lourenzo, Tameirahún, Gudiña, Canizo, Pereiro, istá fermosa Vila, logo Vilanova da Serra Porto, antes Lubían, entre unhas coisas
... (ver texto completo)
Quiero agradecer este pequeño relato, para mi muy grande, por la importancia de la cultura nuestra, de la vida como era antes y lo que se sufria para poder
comer. Hoy ya perdimos el sentido y el valor de las cosas, y cualquiera ya es doctorado, y bueno solo agradecer y espero que cuente mas cosas.
Que valor tenia aquel tocino, encima del
pan.......
Las cosas sencillas son las mejores, un par de huevos con pan y rociado con un vino.
Saludos
amigo