Belén Alonso
Un total de diez quesos de la provincia de Zamora han resultado premiados en el concurso World Cheese Awards 2011, el mayor certamen de este sector a nivel mundial, celebrado en la ciudad inglesa de Birmingham. Los quesos zamoranos, elaborados en cuatro empresas, han logrado una medalla de oro, cuatro de plata y una bronce en un certamen en el que los quesos de Castilla y León han logrado 35 medallas. En esta edición han participado 2.500 muestras de 34 países, analizadas por un jurado ... (ver texto completo)
CHUPITO DE ALMENDRAS TIERNAS

Para un litro de orujo se necesitan 15 almendras tiernas dulces y uma amarga

400 g. de azucar, un vaso se agua.

Se pone a cocer el agua con el azucar hasta que se forme un almibar, cuidando que no tome color, se le agrega al orujo y se incorporan las almendras, se deja en reposo unos tres meses y se filtra. Cuando lo embotelleis le podeis dejar dentro un par de almendras.
Nota- las almendras tienen que se tiernas, cuando tienen la piel de el tito blanca pero ... (ver texto completo)
Hoy hemos licuado el licor de almendras, está buenísimo. Alicia va hacer esta semana los almendrados, que por fin hemos dado con la receta y le va a echar un chorrito de licor, para darle un "toquecito".
Yo a tu receta le puse una cáscara de naranja. Opera no creo que cantemos ya que no tenemos voz para eso, pero quizás alguna "ranchera".
Hola chicas ¿como estais pasando el día de fiesta? Yo descansando y disfrutando de Eva. Recuerdo que cuando éramos paqueñas hoy se celebraba el día de la madre, yo, desde hoy en adelante voy a celebrar el día de la ABUELA, espero que cuando seais abuelas (las que puedan serlo) también lo celebreis, os puedo asegurar que es la etapa más dulce de la vida.
Tina esas costillas con garbanzos tienen que estar de muerte, voy a ver si le "choriceo" a Alicia un trocito que ayer las sacó del adobo.
Pepi ... (ver texto completo)
Estoy ya cansadita de esta "semana tonta": ahora sí, ahora no... pierdes la noción del tiempo y no sabes en que día vives.

Hoy ha sido laborable, pero en un ratito me voy al Piñero a vigilar mis choricitos (espero que no se haya caido ninguno...)

Os cuento, para los que estéis interesados que hay un Programa de visitas guiadas gratuitas a las obras de restauración. De noviembre de 2011 a mayo de 2012. Más información: www. zamoraromanica. es (Pepi, quizás si vienes antes puedas aprovechar algunas)

Tina, ... (ver texto completo)
Tengo muchas ganas de volver por esa tierra en la que vivi muchos años y en la que tengo grandes amigos. Espero que de este año no pase. Un abrazo y en especial para D. Jesús Vara Colino uno muy fuerte, ya que no tengo su email para poder enviarselo personalmente. En Agosto creo recordar que son las fiestas de Venialbo y el encierro, cuenten conmigo este próximo año.
La moción de censura de Gema se debatirá el próximo lunes día 12
Prepal y Adeiza pretenden desbancar al PP de la Alcaldía en el primer cambio de Gobierno municipal tras el 22-M
VOTE ESTA NOTICIA

Casimiro Zamora, actual alcalde de la localidad de Gema.
Foto S. Ramos
S. RAMOS
El próximo lunes 12 de diciembre a las doce del mediodía es la cita para el comienzo del pleno municipal de Gema que presumiblemente logrará un cambio de alcalde en la localidad.

El popular Casimiro Zamora, ... (ver texto completo)
Vergonzoso, lamentable, indigno e irresponsable han sido los alcaldes /as que han gobernado en ese municipio. Lo peor de todo es que se marchan de rositas, sin que nadie le interponga una demanda judicial, incluso puede haber cohecho. Es un retrato a lo sucedido en Marbella sin que el Ministerio Fiscal, haya entrado de cuajo, así como los CENSORES DE CUENTAS. No sé cómo estos personajillos pueden vivir en estos municipios, donde han despilfarrado los dineros del erario público. El día que nos metamos en la cabeza que los gobernantes están para administrar los dineros de los ciudadanos, dentro de un marco legal, comenzaremos a ir bien.
En lo que en ESPAÑA exista el concepto que todo vale en los municipios y nadie exija RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES, con devolución de dineros, mal vamos.
Lo que dice Emilio se halla dentro del recto proceder de cualquier gestor y, en este caso, los nuevos mandatarios, deben interponer denuncia o en su defecto, lo pueden realizar una plataforma de ciudadanos o proveedores.
Cuando lo vi en diferentes cadenas y saltó a los medios de comunicación, orales, escritos y audiovisuales, llegué a una sabia REFLEXIÓN: "ESTA NACIÓN, ASÍ NO PUEDE FUNCIONAR, CON IRRESPONSABLES EN EL PODER"
Un saludo a la gente de bien de ese pueblo de PELEAS DE ABAJO y a los que lo han hecho QUE EL PESO DE LA LEY REACAIGA SOBRE ELLOS. ... (ver texto completo)
¿Que habeís hecho con mi pueblo?
Si me toca la loteria pagaré las deudas del ayuntamiento.
Octavia, por favor, deja de dar la paliza con cosas absurdas que no tienen nada que veer con Peleas.
Los proveedores de Peleas pueden perder el 80% de la deuda
Un informe destaca al municipio por tener el récord de todo el país de endeudamiento por habitante


Félix Roncero, alcalde de Peleas de Abajo (izquierda), durante un Pleno.
Foto S. Ramos
S. RAMOS El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha comunicado a los proveedores que deberán asumir una quita del 80 por ciento de la deuda y esperar 25 años para cobrar el veinte por ciento restante, según los datos que figuran en un informe presentado ... (ver texto completo)
NO es ético ni moral pedir ahora a los proveedores que bajen sus deudas en un 80%.
Primero habría que ver si la deuda es real, pues comentan que hay mucha factura inflada, como una de 70.000 € de productos de limpieza
Segundo habria que buscar responsabilidades, incluso penales, de la etapa de gestión anterior. ¿Ha hecho algo el ayuntamiento en ese sentido? ¿Ha denunciado la situaciuón ante la Fiscalía o el Tribunal de Cuentas? ME TEMO QUE NO.
tercero: las deudas se deben fundamentalmente a dos ... (ver texto completo)
¡Hoy salió el sol! Toda la mañana dandole a la zapatilla, hoy tocaron el Museo Etnografico, el catedralicio y la catedral... ¡más bonito todo!

Y mañana mondonguillos...

Tina, pasadlo bien, seguro que tus amigos se van encantados. Y dime dónde son esas charlas de "cuentistas" que me gustaria ir a ver alguno; si quieres avisame el día que vayas a ir y te acompaño y nos tomamos un cafelito ¿vale?

Feliz Finde
Los proveedores de Peleas pueden perder el 80% de la deuda
Un informe destaca al municipio por tener el récord de todo el país de endeudamiento por habitante


Félix Roncero, alcalde de Peleas de Abajo (izquierda), durante un Pleno.
Foto S. Ramos
S. RAMOS El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha comunicado a los proveedores que deberán asumir una quita del 80 por ciento de la deuda y esperar 25 años para cobrar el veinte por ciento restante, según los datos que figuran en un informe presentado ... (ver texto completo)
Hola chic@s, ya veo que estais muy bién, Tina con sus ir y venir de un lado al otro de España, chica como te lo pasas, como dicen en nuestro pueblo, "no metes el burro en casa", me alegro muchísimo. Pepi, me he reido mucho con la poesia que le has hecho al cerdito, a los pobres le va quedando menos, yo estoy temblando, la semana que nos espera no va a ser manca, pero bueno luego todo se olvida cuando te sientas a disfrutar con los seres queridos.
No os podeis ni imaginar las noches que he pasado ... (ver texto completo)
... por decir algo, porque la "dichosa" niebla se empeña en no dejarnos ver el sol. Y frío, por fin hace frío (ya era hora).

Aprovecho este ratito antes de comenzar las clases para saludaros a todos, decirle a Pepi, que me su poesía me ha divertido y me ha hecho reir.

Tina, maja... viniendo de Sevilla no me extraña que el cambio te haya sentado mal, cualquiera en tu lugar haría lo mismo.

Os dejo un chiste para pasar la mañana:

Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el ... (ver texto completo)
Hola chicos/as...

El viernes estuvimos en la feria de turismo INTUR en Valladolid. Este año Zamora tenía un stand que se podía mostrar. Hicieron la presentación de la nueva campaña de turismo para los próximos años, con el lema "ZAMORA. DESCONOCIDA. PERFECTA".

Pasamos un día agradable y divertido, comimos un montón de tapitas muy ricas (no solo en Zamora) y trajimos un montón de chorraditas de esas que se cogen en las ferias y que cuando llegas a casa dices ¿para qué --- he cogido yo esto?.

Y ... (ver texto completo)
Aquí estoy, bastante aburrida analizando estadísticas de turismo, menos mal que mañana ya es viernes y la clase es fuera del aula: vamos a Valladolid a la feria de turismo INTUR, entre otras muchas cosas iremos al acto de presentación de la nueva campaña de turismo de Zamora que se va a llamar "Zamora románica" (¡como no!). Ya os contaré...

En cuando a lecturas, a mí, como a Pepi también me gusta la novela histórica, acabo de leer "El manuscrito de Piedra" de un zamorano afincado en Salamanca: ... (ver texto completo)