Los que estamos en Grajal teníamos médico, cartero, paraba el tren, etc.. Etc..etc.. ¿porque se ha perdido? pues tú debes ser el único que todavía no lo sabe y además el único que pone en duda el orgullo de su identidad.
Se reclama la dignidad de los que nunca la perdieron porque ponen mil y un prblemas y trabas para sacarlos de los montes y cunetas, ahora que si me das tú la solución te lo agredecería en el alma.
De ahí que venga tanta historia. Pero es de pensar que esta nota que has puesto ... (ver texto completo)
Cada uno es responsable de lo que decide, y sólo hay que ver que en León siempre gana el PP.

Nadie regala nada cuando se es genuflexo.

¿No estaría mejor la comunidad astur-leonesa?. ¡¡¡Quizá alguien debía iniciar esta vía!!!
Tienes razón en lo de la colonia. Ni el Rey se digno visitar León con motivo del 800 años de las Cortes de León, Las primeras de Europa. La Hagiografía Castellana tinene que ningunear a León. Mientras León hacía España por el día, Castilla la prostituía por la noche. Y ahora pues tenemos esto!
DIGNIDAD para los que estamos en Grajal. !Qué nos pongan móvil!
DIGNIDAD para los últimos aferrados a sus raices. !Qué haya médico¡
DIGNIDAD para los que estamos orgullosos de nuestra identidad ¡Qué haya oportunidades de vivir en Grajal!
DIGNIDAD para los pueblos del Reino de León¡Que pare el tren, qué haya cartero, banco, internet, actividades culturales, repeto al entorno, restauración de nuestro patrimonio! dignidad para los que estamos

Los que dicen que no la han perdido, ¿por qué la reclaman? ... (ver texto completo)
Hola, soy una chica de Villalón que pase mi juventud por aquella zona, salíamos por Rioseco, y tenía muy buenos amigos en Herrín. Ya que guardo recuerdos muy bonitos, me gustaría saber de aquella gente, os dejo los nombres por si alguien puede ayudarme a saber de ellos. Gracias! Miguel Merino, Adolfo Acero, Mª José Gonzalez, Raúl Camino, Araceli.
Hola ayer escribi un mensaje aquí se ve reflejado pero si cierro y vuelvo a entrar no está escrito.Bvm, se quedaron alucinados cuando les dije que participaba en un foro sobre pozuelos, jeje, les estoy animando para que participen, pues mi familia es numerosa, mis abuelos tubieron 7 hijos y puede que conozcais a alguno de mis tíos.
Un beso a todos, rizosina.
Los bodegones y no bodegas para cenicerío que no cenizas.
Pensazlo bien allí satanás no osaría porque en San Miguel pensaría.
Severino, yo tambien soy de la cuenca pero no te puedo ayudar. En cuanto a B.V.M me tienes intrigada, nose quien eres pero tu si sabes quien somos.. Yo soy la prima de la rizosina. Porque no das tu nombre, yo me he identificado en varias ocasiones; soy Leticia. Me conoces porque yo estuve alli también el día del pilar. Por supuesto en Villa Gil.
Un besin a los pozoleros.
Verdadero o falso?, no lo sé, si bien es cierto que en Grajal había -que no hay- un "tio-Langares", falleció alla por los años 49 - 50 aproximadamente. Así, que al parecer debe haber mas, porque este familiar dice conocerle o sea que vive.

Y para el que da la bienvenida, pues la tasca de Bernardo (marasa), desde que se jubiló ha estado cerrada, aunque ahora el local es utilizado por unos muchachos peñistas del pueblo.

Y si no visitas Grajal y quieres saber, este es un modo para tener noticias. ... (ver texto completo)
"s.o.s, si el falso tío langares va a ser enterrado en el cementerio de grajal, solicito servicio de incineración y posterior esparcimiento de mis cenizas en una bodega. Sólo de ese modo podría descansar en paz" (fdo. Un ser que conoce su destino).
Por cierto, ¿Quien es "langares"?
Bienvenido a ete foro, me refiero a tí, al que alguna relación tiene con el verdadero "Langares". Me congratula ver que estás de acuerdo com lo que tantos otros reconocemos en este foro. En definitiva, la historia es el resultado de circunstancias y momentos diferentes. Me dan pena los paseados, y tambien los paseadores porque de una u otra manera todos fueron víctimas de la situación.
Dejamos el tema ya y empezamos a escribir una nueva historia que permita que nadie tenga que alejarse de sus raices ... (ver texto completo)
Quisiera pedir un favor a la gente que aqui escribe. Mi abuela se llamaba Mauricia y se apellidaba Ibañez Montila, quisiera saber si tengo algun pariente en ese pueblo, ando buscando mis ancestros y agradeceria si alguna de las personas que aqui escriben supiesen de lo que pregunto. Mi abuelo era de Zorita de la Loma, ambos se trasladaron a Madrid. Yo soy asturiano de la Cuenca del Nalón y mi padre llegó aquí como preso político a un campo de concentración.De antemano muchas gracias a todos.
<<<Severino>>>.
Por alusiones:

Dime uno solo de los que asesinaron por otras ideas que no fueran, el robo de la novia, la estafa de dinero, el saqueo de su casa, o al "niño" de 17 años que me da hasta vergüenza recordarlo (Quiza yo este mal informado o tal vez tu).

Donde esta la venganza?. En intertar que esta gente vaya al cementerio?.

Perdona pero es intentar confundir un poco mas si cabe la realidad y por supuesto intentar, sólo intentar desviar la atención.

Como ya he comentado en una ocasión ... (ver texto completo)
Alguien se autodenomina "tío langares", pero me temo que ha usurpado un apodo -mote- real. Al auténtico "langares" le conozco, y lo siento, "tío langares", nada tienes que ver con él; yo sí.

Es la primera vez que abro esta página y me llama la atención lo poco que ha cambiado la mentalidad de los nativos o descendientes. La historia debe ser conocida, entre otras cosas, para que no se repitan las atrocidades que se cometieron; pero nunca con ánimo revanchista. La virtud que tiene el libro de Vicente, ... (ver texto completo)