El palomar que se ve en primer plano de la foto y que está semi-derruido, ya ha sido restaurado y hay que felicitar por ello a su propietario. ójala otros tomen nota de ello y restauren además de los palomares las casas que pertenecieron a sus antepasados y que levantaron a base del sudor que aún rezuma en las rústicas paredes de barro que las recubre. Que gran error comete aquél que olvida y reniega de sus raíces.
Hola mi nombre es anonimo y voy a destruir el pueblo.
Acabo de leer vuestras quejas sobre la desolación de los pueblos. Y quiero contaros algunas de las cosas buenas que tiene mi pueblo: Pertenece a la ruta de palomares; tiene unas fiestas tradicionales de la danza del paloteo que se celebran el domingo después de San Roque y son todo un orgullo; Y para que veáis que la gente de mi pueblo intenta recuperar sus orígenes hace unos años se recupero la cofradía de San Roque, recuperando así su fiesta, su procesión con dulzainas, su refresco y su hoguera....
Es una pena que la restauracion de los palomares, no entre dentro de ningun presupuesto, la verdad es que quedan pocos y estan que se caen y esto no deberia pasar.
Los palomares estan asi por que la JUNTA DE CASTILLA LEON, no le debe de interesar el patrimonio rural, esperemos que vayan tomando cartas en el asunto, pues creo que merece la pena.