FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Buenas noches Gerardo me puedes esplicar, o contar como es la fiesta de La Octava y por que se llama a si?
Muchas gracias.
FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Un saludo para las fiestas del domingo. Marina
FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Adhiero a que alguien mas cuente algo sobre este pueblo. Marina
La fertilidad de la tierra es una revista de Agricultura Ecológica, en su número 45 verano 2011 dice en un cuadro (a grandes rasgos) lo que transcribo a continuación:
Restos de plaguicidas en cuarenta muestras de vino (34 convencionales y seis ecológicas "E")
De 10 muestras analizadas de vino convencional de Francia Se han encontrado de 2 a 9 nºde plaguicidas en cada muestra, (de media 4)
De 7 muestras analizadas de Austria de vino convencional. Se han encontrado de 1 a 4 nº de plaguicidas ... (ver texto completo)
Laureano. Te importaria si lo traduces a nivel de lexico comun y corriente. Gracias. Marina
La fertilidad de la tierra es una revista de Agricultura Ecológica, en su número 45 verano 2011 dice en un cuadro (a grandes rasgos) lo que transcribo a continuación:
Restos de plaguicidas en cuarenta muestras de vino (34 convencionales y seis ecológicas "E")
De 10 muestras analizadas de vino convencional de Francia Se han encontrado de 2 a 9 nºde plaguicidas en cada muestra, (de media 4)
De 7 muestras analizadas de Austria de vino convencional. Se han encontrado de 1 a 4 nº de plaguicidas ... (ver texto completo)
Nos imaginamos un prisma cuadrangular cuya base es un cuadrado de un centimetro de lado, es decir base de un centimetro cuadrado, y su altura diez metros, su capacidad sería un litro=un kilo de peso, este prisma en posición vertical sobre ese centímetro cuadrado de su base tendría una presión de un kilo por centímetro cuadrado.
Llegando con ello a la conclusión que cualquier columna de agua de diez metros de altura ejerce una presión de un kilo por centímetro cuadrado, si la columna de agua es ... (ver texto completo)
Al final no eran los pepinos entonces que fue? Marina
Nos imaginamos un prisma cuadrangular cuya base es un cuadrado de un centimetro de lado, es decir base de un centimetro cuadrado, y su altura diez metros, su capacidad sería un litro=un kilo de peso, este prisma en posición vertical sobre ese centímetro cuadrado de su base tendría una presión de un kilo por centímetro cuadrado.
Llegando con ello a la conclusión que cualquier columna de agua de diez metros de altura ejerce una presión de un kilo por centímetro cuadrado, si la columna de agua es ... (ver texto completo)
Bob Esponja es una autentica pena que no quieras participar mas en el foro. Dado que te tengo por un@ de los participantes mas VALIENTES e INTELIGENTES que hay. saludos.
Lamento que lo dejes Bob. Buena suerte.
Propongo que en vez de discutir vaguedades se discutan ideas y conceptos asi hay mas gente que lo lee e inteviene, transformandose el foro en algo mas constructivo por ejemplo el sistema del voto, burocracia administrativa etc etc y otras tantas cosas mas importantes y que hacen a la vida ciudadana. Marina
Lamento que lo dejes Bob. Buena suerte.
yo paco de nalva
Que paso con el pozo de la fotografia? Sigue dando agua o ya se seco? Marina
yo paco de nalva
una pregunta para quien quiera o sepA: LAS COMIDAS DEL ALCALDE Y LOS CONCEJALES........ ¿COMQUE DINERO SE PAGAN? 1... CON DINERO DEL ALCALDE...2...... CON DINERO DEL HERALDO PUBLICO......3. CON DINERO DEL PARTIDO..... AAAAAAAAAAA APARECERAN LAS FACTURAS.... OOOOOOOLAS TIRARAN A LA BASURA SIN DARSE CUENTA POR SUPUESTO TODO CON MUY BUENA FE POR FAVOR SACARME DE ESTE DILEMA.
Agapito o Isidoro Primo (hijo de Anizeto Primo y Francisca Rodriguez), Y Marcelina Primo (hija de AnicetoPrimo y Agueda Hernando), fueron mis choznos----Agapito Primo Primo, e Inocencia Martin mis tatarabuelos, Serafin Primo y Felipa San José, eran mis bisabuelos, y Malaquías Primo San José y Teodomira Presa de Primo mis abuelos. Si tu rama fueron hermanos o primos de alguno de ellos, te envio si querés el árbol genealógico, ya que Primos se remonta al 1650, desde Miguel Primo hasta mi papá (Megalé ... (ver texto completo)
Muchas gracias,

Lo cierto es que no lo sé si fueron o no antepasados, los nombres no me suenan, y al faltar mi abuelo, es bastante más difícil, pero intentaré investigar y si lo necesitara te lo comento.

Muchas gracias