Hola: El de blanco que lleva la Virgen es Juanito mi hermano, a su lado esta mi madre. El otro que lleva a la Virgen por delante es Moisés el hijo de Valeriano la niña que esta por delante parece Lola la hija de Lady Sun saludo
Cuantas veces, y que bien, me habló mi padre de este hombre (mi padre fué discípulo suyo), debió de ser ejemplar como maestro y como persona.
Como sugerencia decir, que San Nicolás debería poner especial cuidado en conservar estos recuerdos, para así mantener vivo en su memoria al gran hombre que fué D. Marcelo Alcalde, que como se ve en la foto dedicó toda una vida laboral al servicio del pueblo de San Nicolás.
Pedro.
Hola Pedro. Me encanta que digas esas palabras de Don Marcelo Alcalde. Fue mi bisabuelo y me gustaría saber aun más de él. Seguro que tu padre te contó historias de cuando era alumno. Si sabes algo y te apetece compartirlo, estaría encantada de que me contaras. Gracias por tenerlo vivo en tu recuerdo.
Saludos foreros, que pasa con esa foto nadie nos saca de dudas. Tengo mucha curiosidad de saber quienes son los de las fotos, PEPIN sacanos de dudas y HAYEK tu tambien. Un saludo
Hola J. Escobar: Yo soy nacido en el pueblo de Escobar de Campos, León, España. Actualmente vivo en Madrid. Yo llevo el apellido Escobar en 8º lugar. Es decir, por la rama materna mía. El padre de mi madre, es decir, mi abuelo, lo tiene como segundo aplellido. No sé mucho más del tema. No obstante, estoy tratando de escibir la historia del pueblo, pero por el momento tengo muchas dificultades para obtener información. Un cordial Saludo. Rafael
Hola Rafael! Grandioso! Cualquier noticia que me pueda brindar seria grandioso! Al momento resido en Japon y estoy buscando las cadenas de mis apellidos, para saber de donde vengo... Un gran saludo y gracias por su respuesta.
Hola a todos. Os parecera un poco raro, pero desde hace algun tiempo atras, he querido buscar las raices de mi apellido "Escobar". Soy de familia Coolombo-ecuatoriana, pero mis abuelos siempre me mencionaron que mi apellido venia, como es obvio, de Espana. Pero ahora que soy adulto, he querido indagar un poquillo mas a fondo y busco respuestas. En wikipedia aparece que el apellido desciende de este pueblo Escobar de Campos en Leon, si alguno de vosotros, supiese algo mas de los origenes de este apellido, ... (ver texto completo)
Hola J. Escobar: Yo soy nacido en el pueblo de Escobar de Campos, León, España. Actualmente vivo en Madrid. Yo llevo el apellido Escobar en 8º lugar. Es decir, por la rama materna mía. El padre de mi madre, es decir, mi abuelo, lo tiene como segundo aplellido. No sé mucho más del tema. No obstante, estoy tratando de escibir la historia del pueblo, pero por el momento tengo muchas dificultades para obtener información. Un cordial Saludo. Rafael
Se supone que los estandartes ya están más adelante, lo que sí está claro es que la imagen es LA VIRGEN DE LA PORTERÍA.
Nuestro amigo Pepín debería decirnos algo mas, quién hizo la foto, en qué año fue, si reconoce a alguien más, etc.
Saludos cordiales. J. C Martínez.
El que esta en primera fila si te fijas Jose carlos es vitorino el de la Isa si te fijas es igual Oscar fijate bien saludos
Sí señor, tienes razón, ahora caigo. Te puedo asegurar que me sonaba su cara pero no acerté a identificarlo.
Gracias "luna". Un saludo.
Hola. Jc. Martinez creo que estan Nati la cuerva muy joven nati la de Graciano Consuelo la que vestia a todas las mozas en carnaval. PEPIN Y HAYEK decirnos algo. Saludos
El que esta en primera fila si te fijas Jose carlos es vitorino el de la Isa si te fijas es igual Oscar fijate bien saludos
Hola "hayek". Por mas que investigo no consigo identificar a nadie más. De los que has citado, recuerdo perfectamente a Simón Calvo.
Un saludo. José Carlos.
Hola. Jc. Martinez creo que estan Nati la cuerva muy joven nati la de Graciano Consuelo la que vestia a todas las mozas en carnaval. PEPIN Y HAYEK decirnos algo. Saludos
Hola "hayek". Por mas que investigo no consigo identificar a nadie más. De los que has citado, recuerdo perfectamente a Simón Calvo.
Un saludo. José Carlos.
Saludos foreros, si te fijas Jose carlos la señora que esta en primera fila es Marcela la madre de Lin esta a la derecha que foto mas bonita
Tomo nota amigo Luna, ahora que lo dices sí me resulta conocida, aunque ahora mismo tengo vagos recuerdos de su persona.
Sabes quién es el que aparece en primer plano?
Un saludo Luna.
J. C. Martínez
Pero qué virgen?... tienes que ser más explícito amigo Pepín, ya sabemos que se trata de Nuestra Virgen de la Portería, por eso hay que hacerlo constar a pie de foto, te parece bien?
Desde luego es una foto bastante antigua, no conozco a nadie, sin embargo sí hecho de menos las hermosas acacias que adornaban una parte del itinerario de la Procesión, y cómo la gente aprovechaba para ponerse a la sombra.
Gracias majo. Desde León te mando un abrazo.
J. C. Martínez
Saludos foreros, si te fijas Jose carlos la señora que esta en primera fila es Marcela la madre de Lin esta a la derecha que foto mas bonita
Pero qué virgen?... tienes que ser más explícito amigo Pepín, ya sabemos que se trata de Nuestra Virgen de la Portería, por eso hay que hacerlo constar a pie de foto, te parece bien?
Desde luego es una foto bastante antigua, no conozco a nadie, sin embargo sí hecho de menos las hermosas acacias que adornaban una parte del itinerario de la Procesión, y cómo la gente aprovechaba para ponerse a la sombra.
Gracias majo. Desde León te mando un abrazo.
J. C. Martínez
Hola a todos. Os parecera un poco raro, pero desde hace algun tiempo atras, he querido buscar las raices de mi apellido "Escobar". Soy de familia Coolombo-ecuatoriana, pero mis abuelos siempre me mencionaron que mi apellido venia, como es obvio, de Espana. Pero ahora que soy adulto, he querido indagar un poquillo mas a fondo y busco respuestas. En wikipedia aparece que el apellido desciende de este pueblo Escobar de Campos en Leon, si alguno de vosotros, supiese algo mas de los origenes de este apellido, ... (ver texto completo)
hola Geno, soy nieves, ya lo siento el no acordarme de ti, pero q alegria me da q tu te acuerdes. Tengo una foto q saco mi padre en la q estamos unas cuantas amigas en el pueblo, segun encuentre esta foto y las del carro de la hoguera q no se de q año es te las mando. Quisiera no perder contacto contigo ni con ese pueblo al q tanto quiero.