VILLABRAGIMA (Valladolid)

Arco e iglesia de Santa María

Que mencanta villabrgima
Ya que he relatado que VILLABRAGIMA tenía ALJAMA, cuando parte del pueblo era judío. Quiero añadir un poco más, para que se sepa algo de la Historia (hay mucho que contar). Me refiero a MAIMONIDES. Era un judío Cordobés, su nombre era Rubí Moshe Ben Moimón, nació, al parecer, el 30-3-1135. Muere en Egipto el 13-12-1204. Era médico, filósofo, etc. llegando a alcanzar con él el pensamiento judío su mayor esplendor. Pues bien, del PAN DIJO:"El mejor Pan es el que contiene salvado, el integral, elaborado ... (ver texto completo)
Desde Damasco os mando unas fotos del pueblo cuando estuve a mediados de agosto.
http://www. travelblog. org/Europe/Spain/Castile---Leo n/Valladolid/Villabragima/blog -316810. html
Pablo
Para completar más el relato sobre los Judíos en VILLABRAGIMA. Del libro de Carrete Parrondo, sobre Antecedentes Medievales de la Expulsión de los Judíos, obtengo esta Información, sin duda de interés para los habitantes de Villabrágima, y así conocen/mos nuestra historia. Dice que la Provincia de Valladolid, dentro de las Provincias Castellano y Leonesas, es la que más asentamientos judíos hubo. Se cita entre otras a VILLABRAGIMA LA CUAL TENÍA ALJAMA. Una Aljama, era en España una Junta de Judíos. ... (ver texto completo)
La foto me gusta, es clara y recoge bien el lugar. Yo quiero comentar dos o tres cosas en relación con el Arco y la Iglesia. Aprovecho. El Arco servía para separar al pueblo cristiano, a un lado, del pueblo judío, al otro. Sólo se abría la puerta los jueves para el mercado entre ambos pueblos. En ese Arco hay un hueco que sirve para que el Sol pasa sólo el día de San Juan. Respecto a la Iglesia de Santa María: En la Sacristía había un tunel. Este comunicaba con el Castillo y Convento de Villabrágima. ... (ver texto completo)
Hola a todos yo queria saber en que pagina de internet esta puesto el video de las fiestas cuando toreo angelito porque he oido a gente que lo ha visto pero nose donde, si alguien me lo puede decir se lo agradeceria. Venga que ya no queda nada para el veraneante a ver que prepara la nueva candidatura porque lo del bar de la piscina por menos de ese precio yo le queria. Un saludo.
Deseo exponer una critica al nuevo ayuntamiento, sabéis que el bar de la piscina se saca a subasta todos los años, bueno pues este año también, se saco con un importe mínimo de 300€, en dicha subasta no opto nadie al bar y corría prisa abrirle, por lo que solo se les ocurre ofrecerle al bar a una persona escogida por ellos, en vez de sacar una nueva subasta a la baja. Yo creo que en este tema han tenido poco tacto.

Esto es una crítica constructiva, para que tengan cuidado con estas cosas, esto ... (ver texto completo)
Eso que se note que ay gnte joven en el pueblo!
Que ests dias cuand salgo por la noxe no hay nadie por la calle!!!
Dond sta la gente joven?¿?¿
A ver si salimos mas y se nota que hay gnte de vacaciones!!!
Adiós para tds.
A ver si este verano se hace notar más la juventud de villabragima porque llevamos un tiempo...parece que este pueblo está muerto.que se note que estamos aqui!!
Muchos besos a todos.
Es cierto, debemos conseguir todos juntos que el pueblo se anime porque ultimamente está muerto.La política para los que viven de ella .Todos son iguales sean del partido que sean y más en los pueblos.
Esto en vergonzoso!!
Os parece bonito que si alguien quiere saber alg del pueblo se meta en esta pagina y vea td lo que poneis??? con eso dais a entender que no nos llevams bien ni entre nosotros!!
Espero que a partir de aora os dejeis de insultar entre vosotros y nos llevems tds bien.
El de la verborrea "valla" es con y
[googlebarvip= 9].
Que ilusionante tiene que ser para alguien que valla a ir al pueblo o se meta en internet para conocer algo del mismo leer este foro donde en un pueblo de mil y pico habitantes no se ponen de acuerdo ni en el color de la . .
Yo creo que podiais hablar de hacer montar algo algun fin de semana o hacer algo para que no se piscina, piscina y bar, bar y bar, ah y por la noche lo mismo(aunque aqui lo de la piscina no es tan cansino), Poriamos ponernos de acuendo para hacer algo, ademas de discutir que ... (ver texto completo)
Queria informar a Alberto, alias cholo, que tiene una novia muy guapa y que esta muy buena, se de muchos que te la quieren quitar y que les vuelve locos;tienes la gran suerte que ella es una chica esupenda, maja, agradable, en fin un sol, te quiere con locura y creo que esta muy enamorada de ti.Ya me gustaria a mi tener una novia asi, aora no las hay tan respetables, creo que tienes algo que tienes que cuidar.
Un consejo, cuidala si enrealidad la quieres no vas a encontrar a nadie igual.
Adiós a todos
[GoogleBarVIP= 4]. ... (ver texto completo)
Que quieres decir? que angel no es hombre ya quiseran muchos llegarle a la suela de los zapatos..
[googlebarvip= 15].