Compramos energía a futuro

VENTOSA DE LA CUESTA: No es mi intención, con este tema, crear una posible...

No es mi intención, con este tema, crear una posible polemica.

Evidentemente ha habido y seguira habiendo gente de la Metropoly, que querran comprar vivienda en lugares tranquilos, el caso de Ventosa, parece que existen las ofertas de tres casas en venta, en invierno más del 7o% de las viviendas estan cerradas, sus moradores descendientes de la localidad lo usan como 2ª vivienda para verano principalmente, y si pueden no venden ese trozo de terruño, terrenos oficiales urbanizables no deben existir, y los particulares dificilmente se pongan en un plan parcial urbanizable, en los nucleos sociales, pasa como en las fábricas, cuanto más grandes mas conflictos en las poblaciones cuanto más grandes más opciones políticas a gobernar, y eso no interesa a los que tienen propiedades que podrian poner a disposición, para crear infraestructuras de tipo social y vivienda, hay casos en pueblos cercanos que hubo y habra pucherazos para revalorizar un terreno que fué del alcalde de turno, y una ves conseguido este fin, bien forrao el riñon y la cartera, si te he visto no me acuerdo, y en Ventosa habra pasado en tono menor pero algo ha habido. Y a la siguiente legislatura y una vez conseguido un fin, adios gente buena de Ventosa, ya consegui lo que queria, para otra vez cuando quiera algo ya entrare, que he cometido una irregularidad, aunque desde los tiempos del CID, mucho mar de fondo se ve en las irregularidades oficales de este entorno.

NO ES ANIMO DE CREAR POLEMICA PERO HAY ESTA.




2005-01-27 15:42:26

Y cuantas familias han intentado comprar una casa aqui o un terreno y nadie se lo ha vendiodo! Y a familias numerosas me refiero! Porque más de una y de dos lo han intentado! Pero a nadie le interesa que paseen desconocidos por nuetras calles, verdad? Eso es lo que no queremos! Y ahí es donde está el problema! Y no creo que sea pedir peras al olmo ni algo que no nos merezcamos! Lo que quieren algunos (puede que tú) sí, verdad! No se puede ser tan conformista!




2005-01-27 04:37:15

Desgraciadamente, la despoblación rural no es un mal de una población, es muy genérico el problema, salvo raras excepciones, cuantas familias en casi todos los casos numerosas han tenido que emigrar, y ya no de braceros hay de todo, cuando se reparte una hacienda a buscar los garbanzos a otros pagos, lo tenemos en Ventosa y la zona que por su influencia no puede soportar más que tantos habitantes por metro cuadrado, desaparece o desaparecera la escuela, el Ayuntamiento, las Asociaciones; en realidad la unica Asociación que sobrevive, es la Deportiva, la razón tiene en su seno el Coto de Caza, La Asociación Cultural, no es operativa, la Asociación Juvenil nunca funcionó, la Asociación de Pensionistas a punto de fallecer(de inmediato), el Ayuntamiento: tenemos un concejal que casi nadie lo, o la conoce, a la hora de hacer candidaturas no se completan por falte de elementos, y te endosan un extraño como edil, eso es lo que pasara en lo sucesivo, caer en manos de Serrada o Matapozuelos, y no realizarán mucho esfuerzo, asi que para que nos vamos a quejar, si aún tenemos alguna solución , y no pedir peras al olmo, que tenemos lo que queremos o nos merecemos.

MUCHA SUERTE DESEO A VENTOSA.