hola atodos os boy a contar dos anecdotas para que sepais porque me acuerdo yo de trijonera y de fardel bueno pues trijonera lo decia mucho mi madre sobre todo alos almediodias pues cuando yo hera una cria me acuerdo que hiba ala hora de comer la señora arsenia que creo que la abeis conocido que nosotras la llamabamos la oja de laurel en plan cariñoso porque siempre iba a casa ala hora de comer y por eso rrecuerdo yo la palabra trijonera porque mi madre decia ya esta aqui trijoneando... te acuerdas ... (ver texto completo)
- ingredientes - 200gm de mantequilla- 1 bote de leche condensada la lechera de 370gm- chocolate con leche valor 300gm del de papel morado- fideos de chocolate valorde 225gm - 1 bolsa de almendras peladas fritas marca eroski de 200gm - 1 chorrito de wisky ¿poco porque sino no cuaja? - moldes de papel pequeños como los de las madalenas......-. elaboracion.-... se quita con un trapo alas almendras la sal un poco despues se trituran con un cuchillo bien picadas. en un bol se hecha trozos de mantequilla ... (ver texto completo)
SEÑORA balbi, ahora tiene ustez, tiempo ya k tiene k reposar, y recuperarse de estar con nosotros@, asik coje el ordenador y ponte a ello 1besito guapa y arrecuperarse puri
k guay esas palabras las seguimos usando sobretodo la rodea y las morceñas
Hola a todos ya que mepedis y es lojico el significado de de de las palabras que usabamos en el pueblo os hire ponindo poco a poco empezare por (mielgas) que es una especie de alfalfa que se cria en las cunetas y que nosotrs hibamos a cojer para los conejos y usabamos una (azoleta) que es como una (azadilla) pequeña. la (rodea) es el trapo de cocina que usamos normalmente palabra que yo la sigo usando. (cobertera) es la tapadera de barro cocido que usabamos para tapar el puchero que poniamos a la ... (ver texto completo)
BACALAO DORMIDO (receta registrada).
El nombre viene de la siguiente explicación:
Sobre la cazuela (somier) se pone las patatas cocidas (el colchón), encima el sujeto (bacalao) y tapando al sujeto el tomate (sabana) y la salsa alí-oli (cobertor).
Para 6 personas:
Cocer750 gramos de patatas con piel en agua y sal.
De 1 kg. de bacalao cortarlo en tacos pequeños como de 2 centímetros, el bacalao a emplear puede ser seco para desalarlo, congelado desalado o fresco; enharinarlo y con un colador o ... (ver texto completo)
yupii ya no tenemoa que salir ala huelga, ahora en serio me alegro que estes de nuebo con nosotros, lo estanamos pasando mal y puri y yo ya no sabiamos que hacer y en serio ubieramos echo huelga... decidme que es mielga, que lo tiene puesto paulino como palabras de antes y no me suena para nada,.... me alegro que babi ya este en casa dala un besin,... bueno mañana con mas tiempo os pondre la receta de las trufas para que este año no tengais que comprarlas por navidad por que salen buenisimas un abrazo ... (ver texto completo)
se acabo la huelga jajajajajaja biembenido JOSETE UN ABRAZO
¡QUERIDOS TOD@S, mi hermana Balbi, ya esta en casa!, esta tarde la han dado el alta, me ha encargado de daros las gracias, por el interes que habeis tenido por su salud y los animos que habeis trasmitido, también recibidlas de mi parte, aunque de mi, recibid tambien un fuerte abrazo por el apoyo que tod@s me habeis dado, ¡vosotr@s si que sois buenos amig@s!.
- Bueno muchas veces se dice que no hay bien que por mal no venga, y en este caso, se cumple el dicho, pues ya he visto la reacción que ha ... (ver texto completo)
hola atodos yo creo que boy a salir ala huelga con puri y asta que no entre yo tanpoco, benca jose noteda pena de nosotrasssss que no tenemos otro medio de ablar con tigo, ademas porque alla un garbanzo negro en el cocido que lomismo da se rretira y enpaz y no se ba salir con la sulla, asique animo que bea que estamos todos con tigo y sino ala huelga, un besote jose que sepas que te queremos entre nosotros, un saludo atodos... maite
bueno como jose se retira y no kiere saber mas de nosotros yo hago huelga y hasta k no entre yo tampoco, no sialfinal el enmascarado se saldra con la suya BESOS PARA TODOS@
Hola compañero ¿donde andas? Que sepas que soy muy pesada y hasta que no te vea aparecer por aqui no voy a parar de darte la murga, al final vas a decir ¡que plasta ¡la voy a contestar porque sino no me va a dejar en paz. Venga animate y cuentame que cosas merece la pena ver en Leon aparte de la Catedral pues alomejor me acerco un fin de semana de estos, Paul vaya retaila de palabras raras, algunas me suenan como (rodea) que era algo asi como un trapo de cocina, y otras dos o tres mas, las otras ... (ver texto completo)
ya maite pero esque de mari si se acuerda fernando
puri te as que dado en el bote a mari queson cuatro hermanas las que tiene jose verdad satur.. mari.. geli... balbi... me confundo jose contestanos que nosotros no te nemos la culpa y te echamos ya de menos un beso.... maite
la tercera es EVA o GELI como la llamaban en el pueblo me refiero alas hermanas de JOSE y BALBI la pequeña bueno y SATUR k me olvidaba de ella, como jose no contesta y preguntais x BALBI ha estado malita pero ya esta bien esta mañana fuy a berla y ya la dan el alta mañana o pasado