Ya menuda casita que se hacia hay
A tres calles y pico . Y de paso se quitaba esa mier...
Dios mio la de tonterias que se ponen aquí, que desperdicio de sitio. Asi esta el pueblo, echado a perder.
Amigo garbancito, cuantas veces me has pelao, un saludo, desde andalucia.CARLOS.
Esta es la calle Alcazar, donde naciò mi hermana Gelina y vive mi hermana Pili. Desde madrid besos para las dos.
A los que no hayan visto todavía la plaza de los caidos REMODELADA: Mirad la foto noº54, y echaros las manos a la cabeza!!
Enhorabuena Nacho!!!. Un saludo desde Alicante.
Si sigue el Iris, en verdad que es una proeza, dado que lo único que escucho últimamente es que desaparecen cosas.
Es verdad!!. Ya no me acordaba. Como se llamaba el local?. Que recuerdos!. Buenos y malos, claro. Recuerdo que la primera vez que iba a ir se electrocutó un chico en unos cables de alta tensión. Que día más malo.
Yo también echo mucho de menos los veranos en Valderas. Pena que nos vayamos haciendo mayores y las responsabilidades inherentes a ello nos impidan ir. Recuerdo mis veranos en Valderas como los más felices de mi vida; ir a la piscina, comer chucherías sentada en los soportales, ir a pedir la propina los domingos e incluso ir a misa con mis primos y amigos. Y eso por no mencionar cuando ya podía salir por las noches, e ir al ruedo, a la Long Play... Daría lo que fuera por volver a revivir esos días. ... (ver texto completo)
Madre mía!!!. ¿esto es ahora la plaza de los caidos?. Sin comentarios.
Echo de menos los Veranos en Valderas, los pasabamos con mis abuelos en una pequeña casa. Era maravilloso, jugabamos con los vecinos, íbamos al mercadillo, a la piscina y en la Feria lo pasabamos muy bien. Cada vez que lo pienso siento un cosquilleo en el estómago. Es una pena no poder volver atrás y ser un niño, pero es estupendo haberlo vivido.
Soy uno de sangre del pueblo mis padres nacieros en este fabuluso pueblo y mis abuelos y tatarabuelo e echo la genealigia asta los anos 1670.
Yo tambien he jugado a las canicas en esta plaza y a la "peona", al escondite, a salva la piedra, a chorro morro pico- taina, a la tarusa y a todo lo que jugábamos los niños-as del pueblo en los años 60. Y enlazando con la foto anterior del cine, recuerdo que en verano algunas veces se proyectaban películas al aire libre en esta plaza. ¿No os parece que el sitio es ideal?
El cine fue tan importante para el pueblo en aquellos años maravillosos que cada vez me da mas rabia pensar que todo se acabó.¿No podrían las autoridades contactar y hablar con Vicente, el dueño del cine, para reabrir el local? Es un bien cultural que se debería plantear y que todos lo agradeceríamos.
Viví toda mi infancia jugando en la plaza Mayor y siempre nos llamaba la atención de la escultura que sostenia la casa. Decíamos que era Hércules. Gracias por recordarme esos momentos.