Memoria del Barro, VALDEARCOS DE LA VEGA

Tú, que llamas " listillo " a quien pretende que la lengua materna no se " marrote ", mejor te dedicarías a " escullar " a fondo tus sesos y pensar que la verdad es la que se ha dicho; lamentablemente los que han quedado en el pueblo son los que deben hacer algo, los que tuvieron que marchar a buscarse la vida para poder sobrevivir y no morirse de hambre, poco o nada pueden hacer al respecto, así que creo que lo mejor es que las cosas sigan su curso y lleguen donde tengan que llegar.
A este pueblo...
¿quien es ese listillo que continuamente esta corrigiendo a los demas?
Es muy bonito solo apoyar las fiestas y lo demas que se ocupen los que viven alli todo el año!
El listillo podria dejar de incordiar y dar su identidad a ver si se atreve.
1º .- abandonar va con " B ".
2º .- habitantes va con " H " y con " B ".
3º .- Tienes toda la razón, se está dejando y es una lástima, pero ya que sólo se acuerdan de él en fiestas, hagamos todo lo posible por estar allí todos los años, aunque sea sólo en fiestas.
Todos sabemos cuál es el problema: por un lado la idiosincrasia propia de unas gentes que arrastran la cultura de antaño, y por otro, esa ( por llamarle de alguna manera )" peculiar industria " que hace que la gente que está allí, tenga...
Di que fue el pasado por que lo que es el presente solo se ve un pueblo avandonado donde solo sus avitantes se acuerdan en las fiestas de que existe, por que lo que es todo el año no se acuerda ni el papa. Mucho amor hacia este pueblo pero no se acuerda nadie.
¡¡¡ viva valdearcos de la vega y la virgen de la zarzuela!!!