VALBUENA DE DUERO (Valladolid)


Río Duero
Saludito valbuenrses desde la Pedanía de San Bernardo, vecinos, pero cada uno en su sitio
jose ramón no se que tienes que reivindicar, pero si no te han dicho nada es que no lo saben, tu abuelo seguro que tenia mote, todos le tienen, ¿por qué se fue tu abuelo del pueblo? preguntaselo a tu familia
Hola Valbuenesa, que tal va todo. Tengo ganas de comer un buen cordero y un buen vino (no lo hay mejor y mas caro) en el pueblo de mi madre y de mi abuela (pelitricas). Dime algo, sigue abierto el bar? un abrazo. José Ramón
Es verdad deberiamos de abrir un foro sobre este pueblo, porque el pobre se esta quedando cada vez más olvidado.
Lo intentamos?
Isa, hace tiempo que no entro en este foro. Tienes noticias de lo que hablamos?, un abrazo, José Ramón
quien tiene la casa de Victorino y rufina
martin medrano valbuena valladolid
Hola Mario. Lo que se de mi abuelo es que llegó a la Argentina alrrededor del año 29 o 30. Se casó aca con Juana Garcia y tuvieron 5 hijos de los cuales el menor, Ramon Oscar, era mi padre.
Se que en años posteriores tambien llegaron hermanos de el, creo que era 7 en total, y si no me equivoco uno se llamaba Donato y los otros estoy averiguando con unas tias cuales eran sus nombres y te los pasaria en un proximo memsaje.
Un saludo. Cesar.
Hola Mario y César: yo soy nieta de Eusterio Yañez el hermano mayor. Efectivamente eran 7 hermanos varones: Eusterio, Ladislao, Marciano, Fidencio, Demetrio, José y Donato.
El abuelo de Cesar debe haber sido Fidencio, radicado en Mendoza, Donato vivo en Chajari. Entre Ríos. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes, ya que estoy armando el Árbol Genialogico. Me llamo María Teresa Mainez Yañez. Nací en Concordia E. R. Y ahora vivo en Federal, E. R.. Saludos Marite
historia carro de leña de Valbuena de duero
gentilicio de valbuena de Duero
¡Qué bonito es el carro!
pinar de valbuena españa mapa
Si queréis ver el monasterio tendréis que venir a "SAN BERNARDO"Y eso es lo que cuenta.! Que no OS engañen!
Isabel Martín Niño
Lunes 20 de diciembre de 1599 años, yo Diego Ruiz cura beneficiado de las Iglesias de la villa de Valbuena de Duero, Bauticé y puse el óleo y crisma e hice los demás exorcismos a Ysabel, hija de Pedro Martín mozo y de su segunda mujer María Niño, fue su padrino Francisco Niño de la Lancha, y su acompañada María Martín su mujer del dicho Francisco Niño, halláronse presentes Martín Ruiz el viejo y Gabriel Taborda, vecinos todos y estantes en la dicha villa, lo firmó el dicho Gabriel Taborda y yo el dicho cura, lo firmé fecha Ut Supra:
Tomo 1591-BM, folio 30v
Don Diego Ruiz cura: Gabriel Taborda: Juan Taravilla.

Cristóbal de la Cuesta Casasola con Isabel Martín Niño,
En 21 días del mes de noviembre de 1620 años, yo Francisco de la Cuesta cura y beneficiado de esta villa de Valbuena, Desposé por palabras de presente a Cristóbal de la Cuesta hijo de Francisco de la Cuesta, y a Isabel Martín, hija de Pedro Martín, abiendo alcanzado dispensación del Pontífice, de tercer grado de consanguinidad y abiendose hecho las tres canónicas moniciones en la Yglesia que manda, y en este mismo día Velé también a los dichos con la solemnidad que manda nuestra Madre la Yglesia, hallándose presente el Bachiller Pedro de Onta y Francisco del Olmo Beneficiado y Francisco Nieto alcalde y otros muchos vecinos de la dicha villa y en fe de ello lo firmé fecha Ut Supra; tomo 1591-BM, folio 133. Don Francisco de la Cuesta cura.

Estos son algunos de mis ancestros en Valbuena.
Saludos paisanos...
pinar de valbuena españa mapa
Magnifico vino, cuando acabamos de cenar ya hablabamos de lo divino y de lo humano filosoficamente; asi que tuvimos que prolongar el reposo hasta aclarar la mente y recuperar el equilibrio, y todo transcurrio en locuaz armonia.
composición del nuevo ayuntamiento, actual
El idioma reclama respeto.

No hay que incomodarse, la advertencia va a favor del buen uso de este, que es común a todos; nunca para reconvenir a la persona que lo usa