Compramos energía a futuro



FIESTAS CRISTO 2008
DOMINGO 21 SEPTIEMBRE:

13:30 h. Solemne misa en la Ermita del Cristo de las Eras.
14:15 h. Vermut (como ya practicaban nuestros antepasados) para comentar las jugadas de la noche anterior.
18:30 h. Suelta de vaquillas en la plaza de toros.
21:00 h. Cena (rapidita) en las peñas de la localidad preparando el cuerpo para la noche movidita que nos espera.
23:00 h. Recorrido de peñas con la Charanga Iris.
24:00 h. Verbena popular amenizada por la Orquesta Canela.
FIESTAS CRISTO 2008
SABADO 20 SEPTIEMBRE:

11:00 h. Encierro campestre desde Valdematilla.
15:00 h. Lanzamiento del tradicional cohete por el mayordomo de la cofradía del Cristo anunciando el inicio de la fiesta. A continuación gran paellada popular en la Plaza del Cristo. (Precio 3€)
21:00 h. Novena al Cristo de las Eras.
22:30 h. Desfile de peñas desde la Plaza Mayor. Acto seguido y junta a los dulzaineros del Duero, acompañaremos a las Damas de Honor al ayuntamiento para su posterior ... (ver texto completo)
FIESTAS CRISTO 2008
VIERNES 19 SEPTIEMBRE:

13:00 Misa en honor a la 3ªEdad. A continuación refresco en el hogar del jubilado acompañados de los Dulzaineros del Duero.
17:30 Carrera de cintas en bici para los más peques.
19:00 Capea en la ganadería Canto Blanco sita en el monte de Peñaflor.
21:00 Novena al Cristo de las Eras.
21:30 Partido de pelota a mano ofrecido por la Asociación deportiva JOCATU de Mugia (Vizcaya).
24:00 Discomovida TONY y desfile de disfraces en la Plaza Mayor.
No se debe dar importancia a los comentarios de una mini-minoría.
En Gallegos todos son bienvenidos.
Ha llegado a mis oidos que a principios del verano hay quejas sobre la llegada de los "forateros".
Decirle a la persona que hace ese tipo de comentarios que los "forasteros" (que por supuesto pagamos nuestros impuestos con un vecino más) hacemos que el pueblo reviva cada verano o época vacacional.
Yo haría un pregunta a la persona que hizo ese tipo de declaraciones. ¿Qué sería de un pueblo de escasamente 150 habitantes censados sin la vida y el dinero que dejan los "forasteros "durante el verano?.
Además ... (ver texto completo)
Hos hecho mucho de menos pues en Madrid no salgo a la calle apenas si salgo es con mi madre, espero que me lleven para la fiesta del Pilar que mi madre no trabaja.
Me gustaría conocer cosas sobre Vega de Valdetronco; me apellido de segundo Salgado y mi abuelo materno, Severino, era del pueblo. No se si alguien me puede dar datos sobre mi familia en Vega, sé que un primo hermano de mi madre se llama José Luis Salgado; me gustaría tener referencias de familiares.
No conozco el pueblo y me encantaría hacerlo pero siempre hay algo que me echa atrás; quizá sea no conocer nada sobre mi propia familia.
Saludos.
me bautizaron en este monasterio hace ya 48 años. ¡y no lo conozco! me encantaria ir a verlo. espero poder ir pronto. tengo una foto de ese dia en brazos de una señora que solo se que se llama candelas
Adalia nos va descubriendo su significado, su personalidad, en la medida en que los que nacimos en ella, sigamos disfrutando de aquellas imágenes comunes. Un camino que anduvimos juntos los "Raneros", entre los lejanos años dorados de nuestra vida.
Si recordar es volver a vivir, nadie nos impide recordar la película de nuestra adolescencia, como el lugar de aquella arcadia felíz.
La iglesia era un lugar de encuentro, no solo dominical. Las interminables tertulias en los aledaños de la iglesia, ... (ver texto completo)
Estas fotos, como todas las que eatán en esta web, no dejan de ser un buen recuerdo de Adalia.
Los que allí compartimos los sueños de vivir felices, casi todos están en las fotos. Aquello fué para todos el dulce encanto de la juventud. (Que siempre anidará en nuestros sentimientos). Ahora ya nos hicimos viejos, llenos de años de esperiencia y, parece como si pesara más el recuerdo que las ilusiones... el tiempo no perdona.
Ahora ya las ilusiones se van entremezclando con ver a los nietos crecer. ... (ver texto completo)
BOV 8 de Julio de 2008.
GALLEGOS DE HORNIJA
Por France Telecom, S. A, ha sido solicitada a este Ayuntamiento
autorización de uso excepcional de suelo rústico para la implantación
de una estación base para equipos de telecomunicaciones en
la parcela 404, del polígono 2 de este término municipal. Por lo que
de conformidad con lo establecido en el art. art. 307 del Decreto
22/2004, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo en
Castilla, y León, se somete el expediente a un plazo de información
pública ... (ver texto completo)
Buenos días:
Me dirijo a todos vosotros para comunicaros que el sábado 2 de Agosto a las 19:00 en la Iglesia de San Millán (Velliza), se celebrará una misa en memoria de Fernando, para que el que este interesado nos acompañe.
También quería aprovechar para agradeceros a todos el apoyo que hemos recibido gracias y un abrazo muy fuerte.
Henar
Esta foto, como las demás en blanco y negro, son la expresión de otra época a la que los de Adalia no queremos renunciar.
Los dulzaineros, como el resto de la gente de entonces, reflejan ese aire festivo, de alegría y familiaridad.
Adalia, como todos los pueblos de la comarca, teníamos las piestas patronales, presididas por las autoridades y, con la figura central del cura de turno.
Yo creo que el aspecto religioso ha perdido vigencia. El paganismo de las fiestas de ahora, responde a una sociedad ... (ver texto completo)
Agradezco que alguien de Gallegos escriba en este foro de Adalia. (ojalá se sigan animando)
Como no voy a recordar al pueblo de mi padre Jacinto, y de mi abuelo Melitón. (poeta del valle) Que supo contar en poemas las bellezas de esa noble tierra. Yo que heredé la inquietud cultural y, ahora con la edad... de querer regresar a mí infancia, quiero contar algunos recuerdos que me vinculan con Gallegos.
Hay algo muy gracioso, en el que yo de pequeño iba de Adalia a Gallegos con una burra. Al querer ... (ver texto completo)
Esta Iglesia de Adalia, es un lugar entrañable para los que nacimos allí, un lugar añorado, muy íntimo y sagrado.
El otro día en el funeral de Cristina, revivimos el recuerdo que subyace de nuestra niñez. Al volver a ver el altar y, sentir ese olor y sonido a otro tiempo, toda la gente de nuestro pueblo sentímos esa caricia del afecto.
Los muros, los bancos... la subida al campanario para repicar las campanas. El confesionarío, silencioso y solitarío; donde por entonces guardábamos colas para decirle ... (ver texto completo)