TIEDRA (Valladolid)

Aguedas bailando en la pista

es posible que mi prima candelas este bailando en esta foto, me acuerdo el hermoso traje que se estaba preparando para ese dia en el año 1992, y a mis otras primas y tias
mirta eugenia, soy belen hija de eugenio, un saludo desde tiedra d todos tus parientes besos
es posible que mi prima candelas este bailando en esta foto, me acuerdo el hermoso traje que se estaba preparando para ese dia en el año 1992, y a mis otras primas y tias
Hola, este año también hablarán de la Fiesta de las Aguedas, hoy 30 de Enero en el Canal 29 Valladolid, a partir de las 22:00h, pero no llevarán los trajes como el año pasado. Pueden a cercarse a Tiedra a verlo y disfrutar de esta antigua fiesta.
Soy una persona mayor , siempre me he dedicado hacer colecciones, estudio de tradicciones etc, el año pasado las vi en televisión, me encantaron sus trajes, pero no pude grabarlo. ¿ Van a salir este año? ?en que cadena , hora y día? Gracias y disfrutar de esa belleza.
Cuando se ha propuesto algún cambio, por mayoria se ha desestimado. Somos una Cofradia, no una Asociación, gracias a ello se celebra de una forma más seria que en otras localidades. No olvidemos que si ha perdurado ha sido gracias a un grupo muy reducido de personas, que en momentos dificiles se resistieron a devolver los libros de la Cofradia y lucharon por su permanencia.
Por cierto, las separadas que estuvieron casadas por la Iglesia si pueden bailar.
Hay que tener en cuenta que la singularidad de esta fiesta en Tiedra es la forma de celebrarla. Esto se ha conseguido gracias a la constancia de un grupo muy reducido de mujeres que en su día, cuando se las propuso que dejaran de celebrarlo, decidieron seguir con la cofradia. Tened en cuenta que no es una Asociación, sino una Cofradia y la mayoria de las cofrades han decidido que siga siendolo. POr cierto, los estatutos no prohiben celebrar la fiesta a las separadas que estuvieron casadas por la ... (ver texto completo)
Ya va siendo hora de que actualiceis los estatutos estoy seguro de que muchas mujeres del pueblo que no cumplen los requisitos(separadas, solteras, casadas por lo civil...) estarian deseosas de participar en esa fiesta tan bonita.
[GoogleBarVIP= 6].
Me gustría hablar con alguien de este pueblo, estoy haciendo un estudio sobre la fiesta de Santa Agueda y necesito información. Espero que alguien me quiera ayudar. Soromanu4@hotmail.com.
Para ser cofrade de las Aguedas hay que estar casada por la iglesia; tradicionalmente las viudas no volvian a bailar, aunque ultimamente alguna lo ha hecho. Los estatutos no lo prohiben expresamente. No me consta que ninguna viuda se haya hecho cofrade con posterioridad a su viudedad, al contrario se suele entrar nada más casarte y antes era la suegra la que te hacía de la Cofradia. Hay una Junta que es la que toma las decisiones.
¿ Que normas os rigen para ser aguedas? ¿ Puede serlo una viuda?.He venido a vivir muy cerca de Tiedra y me gustaria informarme si puedo pertenecer a la cofradia, Gracias.