San Martín de Porres

Religioso dominico, peruano

3 noviembre

El racismo, esa distinción que hacemos los hombres distinguiendo a nuestros semejantes por el color de la piel es algo tan sinsentido como distinguirlos por la estatura o por el volumen de la masa muscular. Y lo peor no es la distinción que está ahí sino que ésta lleve consigo una minusvaloración de las personas -necesariamente distintas- para el desempeño de oficios, trabajos, remuneraciones y estima en la sociedad. Un mulato ... (ver texto completo)
- Dentro de poco mas de un mes, vuelve a haber otro puente, asi que para el próximo a ver si hace mejor tiempo, sobre todo para los que tengais que viajar.
Foucellas, para ti a parte del buen tiempo, tambien buena salud, pues con esa dolencia, vale poco para disfrutar los buenos puentes, espero que ya te se hayan pasado los males, para que puedas seguir poniendo esas tan buenas recetas que nos vas colgando, espero probarlas algún dia.
Marijo y Maite, espero que os hayais fijado bien de todo el ... (ver texto completo)
creo que en caso de ser algun personaje historico

serias el marido de juana la loca felipe el hermoso siempre y cuando seas

ciudadano r y no ciudadana r un saludo
hola atodos se nos acabo el finde largo, pues aunque abido mal tiempo el sabado el domingo emos visto el sol y el lunes igual, bueno contaros estube en la misa por marciano y yo no me habia dado cuemta del coro tan bueno que tenemos en el pueblin, pocos lo tendran, bueno como bien os dize marijo estubimos visitando la iglesia y biendo las imagenes tan bonitas que tenemos, luego fuimos al cementerio aponer unas flores se beia bonito todo el con flores, y nose que mas contaros no abia mucha jente,.... ... (ver texto completo)
¡Amar a una mujer, sentir su aliento,
y escuchar a su lado
lo dulce y armonioso de su acento;
tener su boca a nuestra boca unida
y su cuello en el nuestro reclinado,
es el placer mas grato de la vida,
el goce mas profundo
que puede disfrutarse sobre el mundo!

Porque el amor al hombre es tan preciso, ... (ver texto completo)
me agrada muchisimo leer tus poesias despues de tanta y tanta critica

sigue asi extramuros un saludo y hasta pronto
RECETA MUY BARATA para tiempos de crisis para ANA R., esta receta no es de mi abuela porque por allí no se hacían las migas pero es de aquellos tiempos mejorada para los actuales, que además viene bien ahora que se acercan los fríos y es fuerte y contundente.

PARA 6 PERSONAS:

1 KG DE PAN CALDEAL (el mollar no vale no quedan igual) duro de lo que va quedando en la bolsa.
1 CABEZA DE AJOS.
1 VASO DE ACEITE.
1/2 KG. DE PANCETA O TOCINETE.
3 CHORIZOS.
... (ver texto completo)
Bueno ya que andais volviendo del largo fin de semana daros a todos un saludo y decir al Maite que al final no pude ir al darme el viernes un pinchado ciatico que me dejo baldado ahora ya ando mejor asi que cualquier dia ire a dar una vuelta.
Pero chavaloteee, deja de buscar defectos y aporta algo positivo leñe! Todas las fotos enviadas son representativas de nuestro pueblo, y si la gente ha querido mandarlas RESPETALOO!
No tienes otra cosa que hacer?
Hola a todos. Se termino el fin de semana largo yo no le he tenido tan largo pero me ha dado de si porque he estado en el pueblo ha sido una visita relampago pero aun asi me ha dado tiempo de visitar la Iglesia y ver las imagenes que en su dia nos enseño Josean y nadie sabiamos donde localizarlas, la recorri de punta a punta y espero que si pones alguna mas me acuerde de donde esta ¿Que tal todos vosotros el fin de semana? vamos contad alguna cosita. Ya veo que Foucellas sigue con las recetas de ... (ver texto completo)
¡Amar a una mujer, sentir su aliento,
y escuchar a su lado
lo dulce y armonioso de su acento;
tener su boca a nuestra boca unida
y su cuello en el nuestro reclinado,
es el placer mas grato de la vida,
el goce mas profundo
que puede disfrutarse sobre el mundo!

Porque el amor al hombre es tan preciso,
como el agua a las flores,
como el querube ardiente al paraíso;
es el prisma de mágicos colores
que transforma y convierte
las espinas en rosas,
y que hace bella hasta la misma muerte
a pesar de sus formas espantosas.

Amando a una mujer, olvida el hombre
hasta su misma esencia,
sus deberes mas santos y su nombre;
no cambia por el cielo su existencia;
y con su afán y su delirio, loco,
acaricia sonriendo su creencia,
y el mundo entero le parece poco...
Quitadle al zenzontle la armonía,
y al águila su vuelo,
y al iluminar espléndido del día
el azul pabellón del ancho cielo,
y el mundo seguirá... Más la criatura,
del amor separada
morirá como muere marchitada
la rosa blanca y pura
que el huracán feroz deja tronchada;
como muere la nube y se deshace
en perlas cristalinas
cuando le hace falta un sol que la sostenga
en la etérea región de las ondinas.

¡Amor es Dios!, a su divino fiat
brotó la tierra con sus gayas flores
y sus selvas pobladas
de abejas y de pájaros cantores,
y con sus blancas y espumosas fuentes
y sus limpias cascadas
cayendo entre las rocas a torrentes;
brotó sin canto ni armonía...

Hasta que el beso puro de Adán y Eva,
resonando en el viento,
enseñó a las criaturas ese idioma,
ese acento magnífico y sublime
con que suspira el cisne cuando canta
y la tórtola dulce cuando gime,
¡Amor es Dios!, y la mujer la forma
en que encarna su espíritu fecundo;
él es el astro y ella su reflejo,
él es el paraíso y ella el mundo...

Y vivir es amar. A quien no ha sentido
latir el corazón dentro del pecho
del amor al impulso,
no comprende las quejas de la brisa
que vaga entre los lirios de la loma,
ni de la virgen casta la sonrisa
ni el suspiro fugaz de la paloma.

¡Existir es amar! Quien no comprende
esa emoción dulcísima y suave,
esa tierna fusión de dos criaturas
gimiendo en un gemido,
en un goce gozando
y latiendo en unísono latido...
Quien no comprende ese placer supremo,
purísimo y sonriente,
ése miente si dice que ha vivido;
si dice que ha gozado, miente.

Y el amor no es el goce de un instante
que en su lecho de seda
nos brinda la ramera palpitante;
no es el deleite impuro
que hallamos al brillar una moneda
del cieno y de la infamia entre lo oscuro;
no es la miel que provoca
y que deja, después que la apuramos,
amargura en el alma y en la boca...

Pureza y armonía,
ángeles bellos y hadas primorosas
en un Edén de luz y de poesía,
en un pensil de nardos y de rosas,
Todo es el amor.
Mundo en que nadie
llora o suspira sin hallar un eco;
fanal de bienandanza
que hace que siempre ante los ojos radie
la viva claridad de una esperanza.

El amor es la gloria,
la corona esplendente
con que sueña el genio de alma grande
que pulsa el arpa o el acero blande,
la virgen sonriente.
El Petrarca sin Laura,
no fuera el vate del sentido canto
que hace brotar suspiros en el pecho
y en la pupila llanto.
Y el Dante sin Beatriz no fuera el poeta
a veces dulce y tierno,
y a veces grande, aterrador y ronco
como el cantor salido del infierno...

Y es que el amor encierra
en su forma infinita
cuanto de bello el universo habita,
cuanto existe de ideal sobre la tierra.
Amor es Dios, el lazo que mantiene
en constante armonía
los seres mil de la creación inmensa;
y la mujer la diosa,
la encarnación sublime y sacrosanta
que la pradera con su olor inciensa
y que la orquesta del Supremo canta,
¡Y salve, amor! emanación divina...

¡Tú, mas blanca y mas pura
que la luz de la estrella matutina!
¡Salve, soplo de Dios!...
Y cuando mi alma
deje de ser un templo a la hermosura,
ven a arrancarme el corazón del pecho
ven a abrir a mis pies la sepultura.
M. A. ... (ver texto completo)
La fe es tan necesaria para la vida como la raíz lo es para el árbol
Pues que del destino en pos
débil contra su cadena,
frente al deber que lo ordena
tengo que decirte adiós;

Antes que mi boca se abra
para dar paso a este acento,
la voz de mi sentimiento
quiere hablarte una palabra.
... (ver texto completo)
Fenomenal Extramuros

Un Saludo y Hasta Pronto
Pues que del destino en pos
débil contra su cadena,
frente al deber que lo ordena
tengo que decirte adiós;

Antes que mi boca se abra
para dar paso a este acento,
la voz de mi sentimiento
quiere hablarte una palabra.

Que muy bien pudiera ser
que cuando de aquí me aleje,
al decirte adiós, te deje
para no volverte a ver.

Y así entre el mal con que lucho
y que en el dolor me abisma,
quiero decirte yo misma,
sepas que te quiero mucho.

Que enamorada de ti
desde antes de conocerte,
yo vine sólo por verte,
y al verte te puse aquí.

Que mi alma reconocida
te adora con loco empeño,
porque tu amor era el sueño
más hermoso de mi vida.

Que del libro de mi historia
te dejo la hoja más bella,
porque en esa hoja destella
tu gloria más que mi gloria.

Que soñaba en no dejarte
sino hasta el postrer momento,
partiendo mi pensamiento
entre tu amor y el del arte.

Y que hoy ante esa ilusión
que se borra y se deshace,
siento ¡ay de mí! que se hace
pedazos mi corazón...

Tal vez ya nunca en mi anhelo
podré endulzar mi tristeza
con ver sobre mi cabeza
el esplendor de tu cielo.

Tal vez ya nunca a mi oído
resonará en la mañana,
la voz del ave temprana
que canta desde su nido.

Y tal vez en los amores
con que te adoro y admiro
estas flores que hoy aspiro
serán las últimas flores...

Pero si afectos tan tiernos
quiere el destino que deje,
y que me aparte y me aleje
para no volver a vernos;

Bajo la luz de este día
de encanto inefable y puro
al darte mi adiós te juro,
¡oh dulce México mío!

Que si él con sus fuerzas trunca
todos los humanos lazos,
te arrancará de mis brazos
¡pero de mi pecho, nunca!
M. A. ... (ver texto completo)
enorabuena, eso es una noticia estupenda, me imagino que tus padres estaran muy contentos que les hagas abuelos, hasta pronto
Necesitas un templo para orar? Ora en ti mismo. Sé un templo de Dios, y Él oirá tus plegarias