SAN ROMAN DE HORNIJA: Cuando al capital se le permite tomar las riendas de...

Cuando al capital se le permite tomar las riendas de un país, el país queda desgobernado, o mejor dicho, no existe la resistencia lógica y razón social necesaria que debe salir de la resultante de la pugna que debe haber entre el capital y el trabajo.
Dicho de otra manera, el Trabajo queda sometido al Capital.
Esto es, ni más ni menos, lo que ocurre en esta España, desde hace más de una decena de años, independientemente del color de los gobernantes.
Sirva como ejemplo analizar la labor del Banco de España, desde mí punto de vista, la máxima autoridad y quien debe poner orden en todo lo que concierne a la banca de España, sea cual sea el nombre bajo el que se ampare cualquier entidad bancaria; pero ello no es así.
A estas entidades, el Banco de España, el cual desde mí punto de vista es el órgano inmediato superior las ha permitido, en alguno de los casos hipotecarios quedarse con el dinero recibido por pago de la hipoteca en el tramo que el hipotecado había podido pagar, quedarse con el piso y además continuar debiendo al banco.
A partir de aquí, una vez considerado el piso de la banca, se permite a la banca no pagar la Comunidad de vecinos, pero el Presidente de la Comunidad, no tiene potestad para embargar el piso a la banca.
El Banco de España, como dije antes,órgano inmediato superior, quizá no tiene empleado personal suficiente para que no se produzcan estos sucesos, o hace desconocer el tema. No obstante, permite que el gobierno inyecte dinero a la banca eso sí la banca retoma el dinero, continua sin pagar las comunidades de vecinos, el dinero no fluye hacia las economías medias, economías bajas, etc.
Este punto, es un leve gesto que comento de las barbaries de la banca, no quiero hablar de las Preferentes, de Bankia, Caja del Mediterráneo ú otras tantas entidades...
¿Para qué está el Banco de España? ¿Qué hacen los gobiernos, permitiendo al Banco de España actuar de esta manera?.
En este momento, también las eléctricas, llevan varios años haciendo caso omiso a los últimos años del gobierno anterior y los que lleva el actual.
Ante la pasividad de los gobiernos, las eléctricas quieren ser "engullidas" y entrar a formar parte de la envolvente cada día más grande y el " capital" sin prisa, pero, sin pausa devorará el "trabajo".

Desde San Román de Hornija. Un saludo Laureano Herrero.